La mía se la comió el gato, ¿y la tuya?

2/1/09

Puente

De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente, así empiezan todos los años, como todos los días, pero al ser humano le gustan las fronteras, los puntos de partida, las metas y las banderas, los antes y los después, por gustarle le gustan hasta los que hubiera sido si… extraño entre los tics extraños. También los un, dos, tres, ya…

Pero ayer, que fue ayer y no otro día, me levanté como la reina de los mares, cantando dónde están las llaves y caminando sobre las aguas, que sí que yo también puedo, divina soy cuando me obligo, encharcando la tarima que de tantos caprichos acuáticos se ha levantado por los rincones y provoca tropiezos en las visitas. Me apetecía aderezar la escena plantándome la boa rosa y los zapatos de lentejuelas pero él me hubiera mirado con esa cara de vale ya, ¿no?, déjate de gansadas bíblicas que nos esperan para comer y a punto estuve porque mira que se pone guapo con esa gota de censura en la expresión pero el pijama hubiera deslucido el conjunto y no había tiempo de vestuarios a lo Gatsby, rabillo alargado en el ojo. Y lo del champán con fresas será muy glamuroso y más adecuado esta mañana, no digo yo que no, pero me apetecían un par de magdalenas, sin Proust, please, que era un señor muy serio y algo pesado en sus descripciones, dejándolas caer sobre la leche y desmigajando el inicio del día. Y suena la Novena porque sí, porque deseo ese puente para hoy, resbalando los dos por las notas y flotando por el río que hace un momento apenas era un arroyo, hubiera jurado, y que sí, que el barro de tu cuerpo todo lo trastoca, o que eres orilla, la mía, así que deja de mirarme así que yo no tengo la culpa de que de pronto un par de petirrojos salpiquen sus plumas como si tal cosa sobre ti y un pez payaso cambie de color, despistado él, imitando el rojizo caoba de la mesa.


Como os decía… que nos lleve la corriente. Pues eso.



Era posible un cuerpo como lecho de río.

Légamo fresco en que tenderse.


Ada Salas

21 comentarios:

Fernando dijo...

a veces sin ser puente si no una sola riada de agua de lluvia deberiamos de verdad romper los diques que nos hacen ser tan normalistas...un beso de principio de año.

TORO SALVAJE dijo...

Boa rosa y zapatos de lentejuelas... (voy a callar.)

Los puentes están bien, pero que poco cunden, tienen más fama que otra cosa, eso sí permiten autoengañarnos con más facilidad.

Boa rosa y zapatos de lentejuelas... no me lo puedo creer.

Besos cabareteros.

Colombine dijo...

era posible, si

ybris dijo...

Un día dos digno de enmarcar.
Que no sé -sí lo sé pero uno es educado y caballero y se lo calla- si me ha encantado más el cuadro de Afrodita que el de la divina caminante sobre las aguas o el de la auténtica sorteadora de tarima levantadas sobre zapatos de lentejuelas.
No me extraña que un par de magdalenas sin Proust, una Novena y una orilla embarrada y lúbrica hagan río de un arroyo y emplumen de petirrojo ciertos cuerpos ante asombrados y rojizos fondos de pez payaso.
Y tampoco me extraña que te acuerdes de Ada Salas ante tanto légamo fresco en que tenderse.

¡Joooo! ¡ME HA GUSTADO!
Así que si apuntaré a dejarme llevar por la corriente hasta llegar a otro puente tras otro año.

Besos.

Magnolio dijo...

Las escamas, reina de los mares, solo (os) faltan la escamas.

Matarile, rile, rón.

xnem dijo...

Ummmmh! La foto, si no lo es, se parece mucho a una serie de Richard Misrach sobre inundaciones y detritus ciudadanos. Me encanta ese fotógrafo.

Debe ser una manía cartesiana de trazar paralelos, meridianos, x e íes para no perderse supongo, aunque se pierdan mientras las trazan.

Jo! Yo empecé un año en Tenerife con una boa rosa! Copiona.

Voy a ver si me pierdo trazando una RAYUELA al colodión.

Lena yau dijo...

Yo quiero tu alegría.

Y una boa negra.

(jaja)

Besos

Fortunata dijo...

De oca a ca, de puente a puente, de dado a dado...

Mejor la cárcel que la muerte y vuelta empezar el 2009....

Besos con pantuflas y matanueras(jaja...)

DaliaNegra dijo...

Esa Ada me gusta.Tu también.Pero eso ya lo sabes,lagartija.Besos desmigados sobre tus mejillas***

VaNe dijo...

imprecionante escrito!
besos
que ete bien
muak

le deseo lo mejor!
=D

Vintage dijo...

Dios lo de la boa rosa y las lentejuelas me ha llagao, me ha llegao al alma
ains pq seremos tan asquerosamente correctas??
cuando lo q queremos es colgarnos la boa y apuntar desde el suelo con lentejuelas

¿?¿?¿?
muakkkkkkkkkkkkkkkk

me dejo llevar por la corriente

Anónimo dijo...

¡Madre mía! Qué de buen humor me he puesto con esta entrada. ¿Es para echarse unas risas o yo me estoy volviendo loca?
Hay una canción de Jorge Drexler que siempre la canto pensando en H., que dice: me importa mucho más verte vibrar así, que descifrarte.
Y eso justo he pensado leyéndote, que no quiero nunca saber qué musas te impulsan a escribir lo que escribes. Me basta verte vibrar así entre las palabras, leerte, disfrutarte, no quiero saber qué realidad hay detrás, me gusta así.

Un beso, preciosura.

Licantropunk dijo...

Los puentes son los otros, esos días marcados en negro en el calendario que comunican islas de color rojo: planetas de vida.
Saludos.

Kay dijo...

Me pido otro puente más, me he malacostumbrado estas fiestas... Verás tú cuando llegue el miércoles y se me jodan las fiestas hasta marzo, brrr...

Besos traidores a e-mail retenido (ya voy ya...)

Isa Segura B. dijo...

Corrientes te da la vida, la vida te da corrientes ¡ay ay! yo en tu caso hubiera optado por el modelo escafandra (gris perla que siempre combina bien con el rosa boa) y hubiera nadado en la mirada censura con tacones y a lo loco,seguro que él, se hubiera apuntado con pajarita petirrojo y zapatos de claqué por aquello de singing in the 'mares de la reina'.
Gracias por la sonrisa, un beso.

Margot dijo...

Fernando, así es, sin diques y dejemos la normalidad para... el año que viene? jeje
Un beso!

Toro, no calles, tú sabes lo bien que se siente una con esas cosas encima? prueba, prueba, y lo harías de no tener tantos prejuicios... jeje (si lo haces quiero foto, please!).
Y si hay que dar oportunidades que sea a los puentes, coñe! no te pongas estupendo...
Besos de la aprendiz de Minelli!

Colombine, y parecía que no, verdad?
abrazo te va!

Ybris, tanto como me gustan a mí tus pinceladas, mira que sabes ordenar vistiéndolo de "bonito". Y olé tu salero!! jajaja.
Vamos a por una piragua... Un beso!

Magnolio, chimpón! jajajaja. Escamas no muchas pero branquias empiezan a salirme, hay que ver!!!
Beso, trasto palabrero muá.

Xnem, luego miro de quién es la foto que ahora no puedo.
Con una boa rosa estabas cuando mandaste el sms? jajajaja, mira que eres, más poco formal... jajaja.
Esta coordenada caótica te manda besos con lentejuelas!

Lena, una boa negra debe ser muy sexy, umm, si lo pienso sí, debe serlo... me pido otra, jeje.
Besos cantarines, preciosa.

Margot dijo...

Fortu, eso, y vuelta a empezar! (a ser posible con fichas extras y ases bajo las mangas).
Matanueras? ummm, jajaja.
Serpentinas de colores te van!

Dalia, soplillo volátil, me consta, como a ti la ida y vuelta, no? jajaja. Besos alados y (h)adados.

Vanessa, también yo te deseo lo mejor. Un saludo.

Bolero, nada de corrección que la vida se hace muy aburrida, plantémonos la boa de una puñetera vez y pongámonos las lentejuelas por montera... ou yeah! jajaja
Un beso.

Fusa, no te estás volviendo loca (al menos no por tus dudas con este post; en otras razones ya no me meto que soy muy prudente... jeje)... mi intención era reirme-haceros reir, empezar el año con risas e imágenes locas.
Y ajá, en eso coincidimos... no necesitamos saber de realidades, tan solo de palabras e historias que deglutir, verdad?
Nosotras y las coincidencias: llevo todo el finde escuchando un doble en directo de Drexler. Qué bueno es el jodío!
Besos con vibraciones (positivas, por supuesto!!)

Licantropunk, estamos de acuerdo, los puentes son los otros y son vida. Mejor no olvidarlo, ajá.
Un beso.

Kay, jajaja, valeee, esos puentes también... jeje.
Me debes uno pero te perdono porque me caes bien, mira tú.
Qué mono se te ve en tu nueva foto...
Un beso achuchao.

Isa, jajaja, esa versión también aunque no sé si Blades se nos enfadaría... jajaja.
Me apunto tus ideas para la próxima, me gustan! jeje.
Un beso taconeando con garbo.

NoSurrender dijo...

te deseo todos los puentes y todos los mares para este nuevo año, Margot. Aunque la rutina nos obligue a empezarlo como lo terminamos: trabajando para el enemigo.

besos!

Margot dijo...

Nosurrender, ya, coñe, qué verdad más grande!!
Besos como barricadas, al menos como consuelo, ays.

Cronopio444 dijo...

...Y que la corriente nos encuentre preparados y dispuestos a dejarnos arrastrar, di que sí, que a veces de hacer tanta fuerza nos ponemos colorados y feos de contracorrientes obsesivas... Pero luego volvemos a la barricada, ¿vale? Besos fluidamente invernales...

Margot dijo...

Cronopio, por supuesto que volvemos a ellas!! Que la corriente nos lleve pero no como a tontos acomodaticios... jeje.
Besos de regreso (el tuyo, malaje)

Archivo del blog