La mía se la comió el gato, ¿y la tuya?

18/12/08

Deseos

El bonobo pertenece al género de los chimpancés. Camina erguido un 25% del tiempo y sus rasgos faciales están más diferenciados que los del chimpancé común. En cautividad se les considera más inteligentes que éstos últimos y su comportamiento social presenta grandes diferencias: los bonobos conforman un matriarcado y no se sienten inclinados por comportamientos hostiles, siendo el sexo su forma de comunicación social incluso en la resolución de conflictos. No forman relaciones estables entre ellos y no existe discriminación sexual ni por edad ni por género. El único tabú existente parece ser el de las relaciones sexuales entre madres y sus hijos adultos. Y descargan sus tensiones practicando el sexo en grupo. No existe intimidación o fuerza y su vida social solidaria sigue sorprendiendo a los investigadores: es la de las especies más pacíficas y no agresivas de mamíferos que hoy día habitan la tierra. Se dan jerarquías sociales pero en ellas los individuos no tienen un rango tan determinante como en otras comunidades de primates.

Mosuo es una comunidad en las montañas al sudoeste de China, de origen mongol. Su sociedad se organiza en forma de matriarcado.El grupo familiar está formado por una mujer, sus hijos, su madre, sus hermanos, sus hermanas y los hijos de esas mismas hermanas. Tanto los hombres como las mujeres cambian de amantes con frecuencia. Cuando se enamoran -y esto es igual en Buenos Aires que en China-, el amor reclama exclusividad. Nunca vivirán juntos, pero establecen el matrimonio andante donde el hombre se encuentra, por las noches, a solas con su amada. No los unen el dinero ni los hijos -que siempre se crían en casa de la madre-, ni siquiera el sentirse parte de la misma familia. Se mantienen enlazados sólo por el afecto, así que cuando éste desaparece nada los liga y se separan. De todas formas, la situación de los hombres está lejos de ser desesperante. Carecen de responsabilidades, trabajan mucho menos que las mujeres y pasan la mayor parte del tiempo reunidos con sus amigos jugando al majong. En esta sociedad el dinero no se convierte en el eje de sus actividades y aunque aspiran a una finca próspera no les interesa hacer fortuna. Es una comunidad hospitalaria y sin grandes hostilidades.

No hay más, cada cual saque sus conclusiones, jeje.

Pero teniendo en mente los días que se nos acercan y el año que, a la vuelta de la esquina, nos amenaza con oscuros presagios, sólo se me ocurre desearos

¡¡Resistencia bonoba!!


Disfrutad por las rendijas, siempre hay alguna.


29 comentarios:

Lena yau dijo...

JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJA
AJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!

De ahora en adelante será mi credo, mi grito de guerra!!!

jajajajajajaja

Un beso, Margot!

Felices fiestas!

TORO SALVAJE dijo...

Yo me postulo para rey de los Mosuos (vitalicio).

Besos.

Magnolio dijo...

- Marga, ¿Vd. no será feliz, verdad?

- ¿Por qué?

- Porque lo parece, y además, contagia.

Cronopio444 dijo...

Me apunto. ¿Cuando empezamos? Poco más puedo decir... Besos bonobos

VaNe dijo...

JAJAJAJA
AJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
INTERESANTE...
xD


BESOS
QUE ESTE BIEN
SALUDINES

Max B. Estrella dijo...

¿Y dónde dice MINNIE que está esa sociedad?; ¿se puede llevar uno a su obsesión presente?...
¡Uf, no sé!, tengo muchas preguntas, así que le le mandaré un PREGUNTÁNDUM
Ahora que me acuerdo, mi prima MARI, me dijo una vez que yo era un bonobo....o bobópn, algo así

josef dijo...

Un post interesantísimo a nivel antropológico Margot! Realmente de lo mejor que he leído. No lo veo como para tomárselo a broma porque es algo muy serio que los ¿gonobos o bonobos, se escribe? nos den lecciones de amor y sexualidad y que los Mosuos vivan en una sociedad libre del capitalismo salvaje y de los intereses. Voy a estudiar más de esta gente. si no hay otra solución pronto me iré con ellos a jugar al juego ese...Hum no recuerdo su nombre jejeje. Es igual y a practicar el amor el resto de mis días jajaja. UN beso!

Margot dijo...

Lena, jajaja, el mío también! Felices días, encanto guerrero.
Besos!

Toro, ummmm en todo caso serías rey consorte pero seguro que son republicanos (están muy avanzados para ser otra cosa, jeje).
Una partidita al majong?
Besos!

Magnolio, se hace lo que se puede, se intenta... pero lo mejor es que contagio, me gusta escuchar eso, jajaja.
Besos y risas.

Cronopio, ya sabía yo que no me fallarías...
Besos todos!

Vanesa, gracias. Saludos de vuelta y van.

Luzbel, lejos, está muy lejos... podemos montar una excursión con cantimplora y brújula. Qué le parece?
Besos a usted y otro a su prima.

Josef, ajá, en el mundo también hay sorpresas, no todo va a ser codicia y abuso. Pero señor Josef, mire usted lo que tienen en común: ambos son matriarcados! no le dice nada eso? jajajaja.
Los bonobos también reciben el nombre de chimpancés enanos o pigmeos, su tamaño es más pequeño que el del común.
Practiquemos el amor forever! (que hippy estoy últimamente jeje)
Besos muchos.

Fernando dijo...

eres un salvaje mordisco en mitad de los sueños...siempre me gusta dejarme caer por tus palabras..un beso de esos que se recuerda..por lo menos hasta el próximo.

ybris dijo...

Algo así como el Edén de la biblia sin manzanas.
A los bonobos siempre los envidié más por su comunicativa e indiscriminada sexualidad que por su matriarcado.
Ahora tendré que envidiar también a los mosuos.
Claro que en ambos casos uno es parcial en sus aspectos a envidiar.
Nos uniremos a la resistencia
y, como decía hace algún tiempo un grupo de Telecos en Madrid, a la
_/\/\/\/\/\_
Mejor reistencia bonoba que electrónica.

Besos.

Gi dijo...

ME dejo crecer los pelos y allá voy, me sumo a la resistencia!!!
Besos!

MBI dijo...

Lo de la depilación es absurdo...lo sabía...

Margot dijo...

Fernando, gracias, lo de salvaje siempre me lo han dicho... jajaja. Un beso, hasta el próximo.

Ybris, eso es, el Edén sin serpientes, con primates... jajaja. Ey, lo del matriarcado es lo mejor, ejem, no empecemos... jeje.
Besos resistentes, de telecos o bonobos, la cuestión es resistir!

Laluz, vente conmigo y allá vamos!!

MBI, jajaja, es verdad!! absurdo y carísimo si llevamos la cuenta... jajaja.

Licantropunk dijo...

National Geographic en versión Lenguas Mordidas: esos ejemplos de la naturaleza.
Felices fiestas!!! ...bonobas y mosuas.

Vintage dijo...

Por eso siempre lo digo hay otras formas de vida
Hay un libro preciso sobre las mujeres Mosuo, luego lo miro y te digo
muakkkkkkkkkkkkkkkkk

NoSurrender dijo...

lo de los bonanos ya lo conocía, pero lo de esa comunidad china me ha dejado muy, pero que muy sorprendido.

¿¿¿No habrá, entonces, abogadas matrimonialistas chupasangres en Mosuo???

El Paraíso, el puto Paraiso...

Besos libres, Margot!

Heriberto dijo...

!Resistencia bonoba!! Haz el amor y no la guerra , dijeron desde siempre estos simios que ya eran hippies antes de los hippies,y todo porque las hembras mandan (y porque no hay grnades diferencias de tamaño entre machos y hembras , pero es una explicación muy prosaica que atenta contra la poesía). Y lo de los chinitos suena interesante mi señora de Madrí, me recuerda una película que ví en la que los protagonistas sse entrecruzaban, ah no , que pensandolo bien esa peli no tenía tanto argumento, ni diálogo tampoco.

Margot dijo...

Licantropunk, eso, algo de método científico no viene mal en estos días... por situarnos, no más, jeje.
Un beso y felices días!

Bolero, vale, cuéntame. Algo más he leído sobre esa comunidad y sé que hay un libro de un argentino sobre el tema... no sé si todo será tan ideal como lo pinta (seguro que no) pero tampoco hay que ponerse estricto en estas fechas... jeje.
Besos.

Nosurrender, noooo, y tampoco arpías que con toda su desfachatez utilicen la Ley del Maltrato... palabrita!
Besos sin hojas de parra!

Heriberto, sólo la poesía, please, por hoy sólo admitimos poesía... jajaja.
Ummm mejor no me diga el título, me suena, seguro que yo he visto alguna similar, ahora que lo dice... jeje.
Un montón de besos, señor costas bellas.

xnem dijo...

Y YO le deseo lo mejor y le saco la LENGUA como el chinito de la foto.

Buenas Fiestas tremenda!

xnem dijo...

ummmh! Creo que la resistencia comenzó hace ya unos meses, antes las señoras embarazadas se multiplicaban por las calles de mi ciudad al comenzar la primavera.

¿Se ha fijado usted que cantidad de preñadas circulan en estas tardías fechas de la primavera?

DaliaNegra dijo...

Abrazos bonobos, lagartija.Brindo por tí***

Isa Segura B. dijo...

¡Tú sí que sabes encontrar rendijas mi 'arma'!
Un beso y a reistir...
Felicidad y bondades varias para tu nuevo año.

Lena yau dijo...

Regreso para desearte un año preñado de ventura, Paz y Luz...

(y carcajadas...que releo este post y me duele la garganta de apretar las risas!!!)

Un beso, Margot!

Feliz 2009

Dátil dijo...

Feliz 2009 te deseo de todo corazón Margot mía!
Que pases un estupendo fin de año en compañía de los que quieres y que todo lo malo que haya pasado por tu vida lo eclipse para siempre este 2009 para que culmine en cosas buenas, bonitas y alegres.

Un abrazo fuerte!

Miss.Burton dijo...

FELIZ 2009, HERMOSA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Te lo dseo de corazón, aunque apenas me conecte, pase por aquí, y sea tan malqueda, me acuerdo de ti, mona, sólo era eso.
Un beso fuerte, a ver si me pongo las pilas el año que entra, y me abro blog, y vuelvo a las andadas, os echo mucho de menos, pero es que ando como loka, y el tiempo... no se qué cojones pasa con el tiempo, no me cunde, no se estira....
Un besazo fuerte, cuídate, y feliz 2009, hermosa¡

Churra dijo...

¡¡¡¡Resistiremos !!!!
Que gozada de relaciones...
Feliz año nuevo, solo tiene un dia y ya parece que hubiera empezado hace u siglo (de tanto y tanto como lo han mentado para mal)
Un besazo

Isa Segura B. dijo...

¡Feliz año nueve mi querida Margot!
Un abrazo.

Kay dijo...

Yo quiero ser un cronopio... ¿o era una fama?

Besos confusos

Margot dijo...

Resistiendo... feliz todo, lo que sea o gusteis, a todos!!

Besos varios y a gogó!

Archivo del blog