La mía se la comió el gato, ¿y la tuya?

11/12/08

Nido 5




28 comentarios:

Lena yau dijo...

Margot,

Leí y quedé hecha papilla, potito, puré.

Dolor y sin embargo una esperanza tímida, de romper cascarón.

La vida siempre.

Un beso, guapa-

Cronopio444 dijo...

La vida, como dice Lena... Y las muertes que nos van sembrando el camino... Hoy he estado leyendo con los alumnos de bachillerato las Coplas de Manrique... precisamente... ¡tan callando! Besos sobre el tiempo, siempre en fuga..

Magnolio dijo...

"Cuando se rebelen los recuerdos y me pongan contra la pared..."

Me veo cantado la misma canción. No había despedida, solo una gran ausencia y luego, también, "ver la vida continuar", qué remedio. Hasta que otro día, a la vuelta de muchas esquinas, la alegría.

¿Verdad lagartija?

Tanhäuser dijo...

Un abrazo sentido, enorme y silencioso.

josef dijo...

Querida Margot mientras leía este post recordaba cómo nos conocimos en el mundo cibernético: Dialogando sobre Umbral. Y pensaba que tú escribes bien ¡muy bien! te lo digo sinceramente, y que este post está redactado mediante una sensibilidad y una narrativa magistral; y pensaba, además, que después de unos cuantos años yo también he llegado (lo intuyo porque me lo dicen no, lo digo yo jaja) a escribir bien hasta cierto punto. Pero entonces vuelvo a Umbral, leo Umbral, recuerdo a Umbral... Y me digo, que tal como escribía, sino llegó más lejos, fue por su forma de ser porque si quisiera podría haber tocado el cielo que es donde estará o tal vez ni esté (no era creyente) ni falta que le hace. En cambio nosotros... nosotros somos simples mortales. Un abrazo!

DaliaNegra dijo...

Me puse a recordar.Y ahora no sé que decir.Solo besos,lagartija***

Isa Segura B. dijo...

'Comenzar a escapar el llanto' como un rocío que refresque el corazón y le impida marchitarse para seguir la vida.
Un beso mi querida Margot.

TORO SALVAJE dijo...

Ya llevo un rato aquí y no se me ocurre que decirte.
Todo me resulta tópico.
Otro día vale?

Besos.

Margot dijo...

Lena, eso suele pasar cuando leemos acerca del dolor y de la muerte, no?
Y sí, la vida siempre, qué fuerza tiene la jodía!!!
Eso nos salva y es genial, ajá.
Un besazo!

Cronopio, díficil separar una de otra por mucho que nos empeñemos, ays.
Qué genial, me gustaban tanto esas coplas cuando era una cría de BUP... vaya, me siguen gustando! pero hablo de aquel descubrimiento.
Besos desde el punto, de fuga y encuentro.

Magnolio, sí, la alegría es persistente, casi tanto como las esquinas...
Esa canción es de mis preferidas para cantar y bailar cuando estoy sola, como una posesa... tengo un puntillo kistch yo que... jeje.
Besos de lagarta a lagarta!!!

Tanhauser, gracias. Pero no lo pierdas de vista como un cuento, vale?

Josef, sí lo recuerdo y gracias por tus palabras. Y ajá, hay genios y mortales andantes... qué le vamos a hacer!!
Pero el caso es escribir, no? O poder contarlo, que decía un cuentista...
Seguimos contando?
Un beso!

Dalia, Soplillo mío, no te acongojes que no era lo que pretendía, leñe!
Verás, piensa que cuando eres capaz de traspasar la vida al cuento es que has tomado suficiente distancia (al menos en mi caso) como para que no nos duela. Es un cuento, aja? sólo un cuento...
(Tú sabes mucho, lindura... jajaja).
Besos voladores!

Isa, brindemos por ese rocío, pues!!
Besos vitales y pluscuamperfectos!

Toro, te digo lo que a Dalia (claro, venís del tiempo que venís y... jeje). Así que no digas nada, sólo si el cuento te gusta o no.
Ojalá que sí...
Besos, señor guapo!

Lúzbel Guerrero dijo...

¡AY MINNIE!, m'as matao

Anónimo dijo...

Esto es lo que te admiro: que yo esté tan feliz como la vez que fui más feliz en toda mi vida y me entre esa melancolía y esa tristeza que empapan tus textos, algunos, a veces.
Me ha gustado especialmente "entretenidas en no bajar". Sobre todo porque soy de las que siente una extraña pena cuando llega al destino. Y a lo mejor han pasado horas insufribles de viaje, pero da igual.

Te abrazo mucho, preciosa.

ybris dijo...

Jo. No sé qué decirte.
Me he quedado así.
Como si no supiera qué es mejor, si el modo de escribir o lo que escribes.
Pero como uno tiene que mantener el tipo no te diré que me he conmovido sino que te he leído cinco veces
Y cada vez me ha gustado más.
Casi como si fuera un estropajo la vida después de que el llanto se escape por sus agujeros.

Un beso.

Margot dijo...

Luzbel, no me fastidie!!, nada más lejos de mi intención!! con lo que me gusta usté vivito y coleando...
Beso en el hociquillo.

Fusa, ahhh, era eso!! malandrina!! estás feliz y ocupada!! jeje, y yo que me alegro, encanto...
Y ya, hay veces que no apetece bajar. Y mucho mejor cuando no es por falta de saber el "y ahora qué".
Beso con achuchón, niña guapa.

Ybris, sí señor, casi como si fuera ese estropajo. Te he dicho ya de tus comentarios otras veces, verdad? jeje.
Besos así y asao.

Heriberto dijo...

Muy sentido mi señora de Madrí, muy sentido. Y el post anterior también, no si es que Usted anda por las nubes, en el mejor sentido de la frase . Abrazos de la temporada.

GEORGIA dijo...

Me leo en ese dolor y meto mis cenizas debajo de la alfombra mientras intento aparcar

un abrazo, super sentido

xnem dijo...

Uppps! Vaya veo un río helado.

Y yo que pensaba que marchaba de vacaciones.

Como decía el narrador al principio del film Moby Dick de John Huston, "siguiendo el curso serpenteante de los ríos siempre llegamos al mar".

mgab. dijo...

rebajar la cota del dolor hasta hacerlo tan confuso con la tierna cotidianidad hace que la amalgama conmueva sin apenas empañar los ojos... eres una maestra, lo sabes no? y si no, te lo digo otra vez, duendecilla...

mgab. dijo...

duendecilla valiente!

Margot dijo...

Heriberto, en el mejor sentido ando ente las nubes y el suelo... pero hay cirros, cúmulos y estratos bien altos!! jeje
Un beso, señor de las costas bellas!

Georgia, hay dolores que de tan comunes no existen alfombras suficientes, verdad?
Un beso, niña lejana.

Xnem, heladito estaba el río... hubo que esperar al deshielo para bajar por él y llegar hasta el mar.
Pero siempre se acaba llegando, curioso el tema.
De vacaciones la que viene... ummm, unos días no más pero que bien me van a saber!!
Beso, pirata con ancla.

Jin, la cotidianidad lo puede todo, hasta con el dolor, así que mejor aderezar con unas gotas que no os quiero empañar yo nada y mucho menos la mirada!!
Duendecilla... ajá, sí, por el tamaño, jajaja.
Pero besos altos como torres para ti!

NoSurrender dijo...

es la muerte lo que más nos enseña de la vida, ¿verdad?

Besos como juncos, Margot!

Lúzbel Guerrero dijo...

..Jesús le dijo: ¡Levántae y anda!, y Lázaro andó!

(aquí es cuando la peña debe decir por lo bajini:
– ¡Anduvo gilipollas!
y yo replico:
– Sí anduvo gilipollas un tiempo, pero después se mejoró

Y ¡PLÍÑ! de 20 que NOSURRENDER no lo cantubo

Margot dijo...

Nosurrender, pues sí, y puede parecer una paradoja extraña pero que va a ser natural, tratándose del mismo hilo.
Besos meciéndose!

Luzbel, jajajaja, mira que eres... aunque como para no andar gilipollas el pobre Lázaro.
Plim a usted y besos muchos.

Kay dijo...

Y ya se viene la muerte, tan callando... Oye, necrofílica, que como te deprimas por Xmas te doy una que vas a volver a Picos de Europa vía Gea (la más rápida pero no por ello la mejor...)

Besos de miércoles cansadito...

Vintage dijo...

Hace 6 meses envíe esa misma canción a una persona que estaba apunto de someterse a una dura operación de cancer
Por ahora resiste espero q por mucho tiempo
muakkkkkkkkk

Licantropunk dijo...

Uff. Imposible otra cosa que no sea ahogarse en lágrimas.
Saludos.

Margot dijo...

Kay, no seas macarra, niño, eso déjamelo a mí... jeje.
Y las navidades me cabrean más que deprimirme, así que no hay cuidado, corazón.
Un besote!

Bolero, es una buena canción, puntillo hortera como corresponde al Dúo Dinámico, pero apropiada para ciertos casos y con fuerza.
Un beso!

Licantropunk, eso y continuar la vida... de ahí el cuento.
Un beso!

Fortunata dijo...

Como si tal cosa, !NO!, continua sí, pero ya nada es igual...y se me van las lagrimas por las alcantarillas...

Besos

Margot dijo...

Fortu, la vida sí continua como si tal cosa. Somos nosotros los que ya no... otra ley, como la de la gravedad.
Besos muchos.

Archivo del blog