La mía se la comió el gato, ¿y la tuya?

3/12/08

Probabilidades

Es probable, casi seguro, que hoy toquen a desvarío. Hay días que una se levanta con sensación de botón desabrochado y por más que intenta encajar en el ojal no hay manera, ni lo encuentra, y lo mejor en estos casos es dar rienda suelta a los pensamientos sin buscar su acomodo, en remolino que salgan, se pierdan y encuentren cobijo. Si son capaces que no voy a hacerlo todo yo. A veces me cansa esta dependencia mutua, si os soy sincera.


O también que anoche, noche de gineceo-bar, tomaste más cervezas de las esperadas, no fueron muchas pero nos hacemos mayores, queridas mías, quién nos ha visto y quién nos ve -nos vemos nosotras, ¿te parece poco?- De ahí gineceo y no aquelarre, estamos perdiendo facultades a medida que las canas y los amantes se quedan a vivir en nosotras, que hasta de barnices prescindimos, y echamos de menos la improvisación de otros días, aquellos días hace ya tanto -que no, que fue ayer mismo, deja de incordiar- y ancha era la noche y las aceras y nuestras ganas de no pertenecer, merodear tan solo, ¿recordáis? -Que sí, que sí recordamos- pero míranos ahora, satisfechas, al menos por el momento que nunca se sabe de las traiciones y desubicaciones del tiempo, o sí, sí se sabe, ya supimos, por eso disfrutando de este intermedio dulce en el que desembocó aquel paseo por las calles. Y más tarde, arrebujadas con el frío en la marquesina del bus, prometer solemnemente la letanía : nada de visitas al Ikea con ellos en fin de semana, como cualquier parejona de esas… y las risas, de nuevo las risas de eternas díscolas sin propósitos de enmienda , sin domesticaciones. Aunque hace años que eso ya no sea cierto nos quedan rendijas desde las que imaginar que escapamos, voy pensando mientras subo a casa y me arroja una sonrisa el espejo del ascensor, altanera y socarrona. El presente puede obligarnos, el único que puede hacerlo, pero no evitamos echar mano de cualquier estrategia para engañarlo. Y aunque por un momento es posible que pensemos haber encontrado el centro de la silla, no podremos estar seguras porque nosotras nunca fuimos de las que confiamos en el suelo, cómo para hacerlo en una silla y su equilibrio. Y cuál era, es, ese.

En un par de días, ellos (mis pensamientos) y yo tomaremos camino a Gijón. Expectantes ante la idea recordamos que el frío allí, en el Norte, huele mejor, y su aliento a mar y manzanas os sienta tan bien, señora mía. Gracias, guapetón. Las que usted tiene.

Y a todo esto, sigo sin encontrar el ojal, con las horas que son ya.




28 comentarios:

Unknown dijo...

Pues en todo coincido con esta historia, menos en la de faltar al Ikea en fin de semana...con la crisis economica encima, la mejor calidad la brinda el dichoso Ikea, luego llegas a casa y ni puedes armar la mesa porque os falta una pieza.


Saludos, muy divertida esta historia, me ha gustado muchisimo.

Lena yau dijo...

Pues yo te veo muy bien...si así es desojalada, me parece muy bien...

Y por qué a Gijón, eh?

Por qué no a Madrid?

Aquí se hacen muy buenas noches gineceoetílicas...

jajajajajajajaja

Es verdad.

Fue ayer.

(Disfruté leyendote, Margot...no te imaginas...casi estuve riendome también en el espejo del ascensor...!!!!)

Muchos besitos...

Cómo va la gripe?

Mejor?

Pasalo bien en Gijón!

Cronopio444 dijo...

Déjate el botoncito desabrochado, como si fuera al descuido... Me gusta leerte así. Y, por cierto, es mi turno de ponerme verde de envidia... No me importaría nada volver a Gijón, aunque ahora, en estas fechas, ni manera de pernoctar en el cámping, como hace algunos (no muchos) años... ¿Siguen haciendo apuestas los restaurantes a ver quién sirve el menú más bestia por menos precio? Asturias es el único lugar donde me ha dado vergüenza pedir menú: ¡no había manera de acabárselo! Así que pedíamos a la carta, aunque nos saliera más caro... Besos de mar que golpea, y golpea...

TORO SALVAJE dijo...

"las risas de eternas díscolas sin propósitos de enmienda , sin domesticaciones. Aunque hace años que eso ya no sea cierto nos quedan rendijas desde las que imaginar que escapamos"... lo más lúcido y deprimente que he leído en tiempo.

Ese teatro sólo para los actores, y todas las butacas vacías.

No sé si llorar o pegarme un tiro.

Besos.

Magnolio dijo...

Cansancio para la que piensa y deleite para ésta que fisgonea pensamientos, gineceos - no akelarres (en mi tierra)- y probabilidades de ajenas.

Esas que renuevan sus votos de engaño sin mentiras, con canas y amantes fijos, cumplen los que pueden que son muchos y no necesitan rendijas, porque de escaparse, lo harían por una autopista de verdades.

Mejor hacia el norte, sí, compartiremos el mismo mar, y muy probablemente, la lluvia!!!

josef dijo...

Espero que encuentres el ojal. Pero, con ojal o sin el, no te olvides de disfrutar de ese frío con aroma a manzana, a sidrina y centollo... Acércate la malecón, hazlo por mí (aunque sea o por él, mejor)y permite que el viento del Norte te envuelva mientras la espuma blanca de una buena jarra de cerveza se confunde en tus labios con la espuma salada del mar... Besos!

Margot dijo...

Bilioso, gracias, divertir es un lujo...
Un saludo!

Lena, pues la idea es precisamente esa: escapar y yo lo que necesito es escapar de Madrid (vivo en él), a todo trapo, fiummmm, qué ganitas, ays!
Y la gripe va, mucho mejor, gracias por preguntar, encanto mío.
Besos desde el ascensor (y sonriéndote)

Cronopio, es que Asturias es así. Lo mejor es pedir un menú para dos como mínimo, nadie te mira mal por hacerlo. Las fabes, ays, y el picadillo con cabrales y el pastel de cabracho... ummm, jajajja.
Cuando esté frente al mar te enviaré un beso, salado (el beso también, jeje).

Toro, coño no! y menos por mi culpa!! Piénsalo de esta otra forma: al menos nos quedan las rendijas... imagina que ni eso, ufff.
Besos desde el escenario, rendija guapa.

Magnolio, cuando respire el aire de allí estaré un poco más cerca de ti, no suena mal, verdad?
Y ya, va a llover pero me da igual, hay muchas sidrerias donde refugiarse... jeje.
Besos de autopistas conjuntas!

Josef, me acercaré, palabrita, y mandaré un brindis para que te llegue. Si ves espuma pasar ya sabes de quien es... jajaja.
Un beso.

Fernando dijo...

pasalo bien en asturias...te beso.

Isabel Barceló Chico dijo...

¿Quién necesita abrochar un botón a estas horas? Más bien procede lo contrario. ¿O no? Ay, no sé. Estoy hecha un lío. Saludos cordiales.

Licantropunk dijo...

Evasión. Desplazarse del centro de la calle, aunque haya que tomarse un par de cosas para forzar el zigzageo. De tanto andar recto se nos olvidó sacar la cabeza por las ventanas, lamentan las cremalleras.
Saludos.

Margot dijo...

Fernando, gracias, un beso que va.

Isabel, jajaja , sí, a ciertas horas procede lo contrario.
Un saludo desabrochado.

Licantropunk, mis cremalleras y yo (hoy nada de botones que luego me la juegan)sacaremos la cabeza, y los piececitos si fuera menester, por las ventanillas...
Besos en curva!

Gentecilla y gentezona, nos vemos la semana que viene. Disfrutad de estos días...

Max B. Estrella dijo...

¡MINNIE, LA INDOMABLE!, estará con todos vosotros a la vuelta de Gijón (si ella quiere)
Besos ratoncita, ¿se acuerda de mí?, soy el del tridente

NoSurrender dijo...

Ikea está repleto los fines de semana de botones y ojales. Es muy deprimente, aléjate de ellos. Mucho mejor estarás en Gijón, ya verás ;)

Viva el velcro!

xnem dijo...

Pues mire 17,43 y vengo de la siesta, ni ojal, ni las zapatillas, ni el peine encuentro, Tantas vacaciones…

Bueno el botón on de equipo si atiné y Sonny /Rollins) me va soplando al oído standards; Love Letters en concreto, no se si pedirle que ataque ya con My One and Only Love o me vuelvo a dormir de pié.

Que si se quedan! Los amantes, los hijos mayores y hasta los gatos perdidos, encuentran un agujerito entre el sofá Ektorp, la estantería Bersgsbo y la silla Karsland y no hay manera que marchen.

Como siempre me encantó la foto. Que mirada!

xnem dijo...

Se toma una sidra y unas sardinas a mi salú. Porfa.

Lena yau dijo...

¿Y por qué yo te puse a vivir en Palma?

Te hacía comiendo sobrasada!

ahhhhhhh

Salir de aquí...

qué nvidia, niña!

Disfruta!

Churra dijo...

Nosotras nunca fuimos de las que confiamos en el suelo...
(pues no le he sentido yo veces moverse ni nada , como para fiarme del equilibrio de una sillita )
Un beso.

DaliaNegra dijo...

Disfruta,lagartija desojalada.Desojálate más, desvaría,desmelénate entre manzanas, mar,sábanas,ascensores, donde sea.Norte o cualquier punto cardinal...pero sigue mirando el mundo con esa enorme lucidez(lo dijo Toro pero es lo primero que pensé:lucidez)ironía y capacidad de goce.Besos ***

Anónimo dijo...

La independencia resulta menos valiosa conforme uno envejece. O eso parece. Pero primero hueso que esclavo, supongo. Buen escrito.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ!, un veinte en lo de LA INDOMABLE
Oiga MINNIE, Ud. no diga que es de Madrid, que recién escuchaba el partido y "El pupas"le ganaba al Gijón por 4-2

Gi dijo...

De todas formas, eso de botón suelto, no te va nada mal eh?!

Dante Bertini dijo...

supongo que estarás en Gijón, con ese frio que te sienta tan bien

felicidades!

mgab. dijo...

y esos días en que encuentras el ojal, pero algún malévolo te lo ha cosido durante la noche, eh?

siempre hay cosas peores... y mejores, leerte es siempre una de ellas, malabarista!

Vintage dijo...

Querida Margot, quien tuvo retuvo, nos queda las locuras q hicimos, que vendrán q multipliaran,
No, nunca podremos ser chicas de findes en el IKEA NUNCA

muakkkkkkkkkkkkkkk

se me ha quedado un regustito raro
ainsssssssssss
los años

Reaño dijo...

"Compadrito de mi barrio, nacido en el sabalaje, quién te ha visto y quién te viera, tirando pa' personaje"

sonaba en un gramófono tanguero que yo me sé...

así que el invierno motiva los ardores nostálgicos con aroma a botón desabrochado?

Hay que ver Bixa, hay que ver... espero verte pronto.

El Caballero de la Triste Figura.

ybris dijo...

Puede parecer superficial el decirte que me encanta este desvarío de botones mal abrochados, pero así es:
Hay una belleza triste en evocar lo pasado y en descubrir que pasaron aquelarres y quedaron gineceos, que prescindimos de barnices, de aceras merodeables y aquella gloriosa improvisación que nos alzó sobre el resto de los mortales.
Como a Toro se me han clavado esas risas pasadas, esas promesas ya debilitadas con que el tiempo va hiriendo.
Pero bueno. No es cuestión de sentimentalismo sino de saber disfrutar ahora con las sonrisas del espejo del ascensor y las rendijas por las que damos rienda suelta a la imaginación.
Nunca seremos una pareja de esas.
Aunque vayamos a Ikea.

Desde Madrid Gijón -Asturias, el Norte- siempre me ha parecido un buen refugio para mirar.
Mira.

Besos.

Isa Segura B. dijo...

No sé, no sé, con lo folclórico-festivos que son los paseos de carro y bolsón (modelo saco de harina recalcitrántemente reciclado en amarillo) por el Ikea, sobre todo si vas con ojal 'desparramao' a ver si alguno se inspira y con un lapicillo de esos que generosamente te ofrecen en la entrada anota su peculiar lista de la compra y te invita a medir ideas con esa cinta tan papelucha que también se te suministra gratuitamente. Y así juntitos los dos...midiendo ideas, ideas sobre el ikea, caminos sobre la mar...
Un beso guapetona.

Anónimo dijo...

Como me gustan tus recuentos sin moraleja y tus divagaciones sin previsión...
Remata al presente que ya el solito se levantará...
Un saludo navideño!

Archivo del blog