La mía se la comió el gato, ¿y la tuya?

11/11/08

Nido 4



23 comentarios:

Magnolio dijo...

También me gustaba Ana Belén. En mi caso era el aspirador, así que lo sujetaba con una mano y con la otra, el libro.

La precipitación, mala consejera, el miedo a no montar todos los sueños. Sin embargo, aquí estás, acunándonos en tus nidos y cabalgando.

Cronopio444 dijo...

La sensación de sumidero... A fin de cuentas es el para qué de todo el que se para a pensar... Al final llegamos a la misma conclusión: disfrutemos de cada amante, de cada actividad y de cada plumero, si fuera necesario. Yo, por ejemplo, disfruto de tu existencia cibernética, siempre. Grandes besos humanos, muy humanos.

josef dijo...

Los sábados...días en cierto modo especiales. Algunos quedaron grabados en mi mente y todavía rezuman ese olor a añil y pasado pero agradable...Un saludo!

xnem dijo...

Y a se te veía de chinorina que ibas a tener un largo idilio con las palabras y sus significados.
Mira a hacer limpieza, la limpieza gorda de la casa, por aquí se le llama “fer dissabte” (hacer sábado). Ya ves las palabras. Si el sábado ya está hecho hace mucho.

Solo ver la foto he pensado en Vallhorrat, si es cierto que es Ana –que no se llama Ana que se llama Pilar como mi madre, ese era el personaje de la peli aquella del payaso-
Es posible que sea de Javier. Pero que mas da, a mi me parece un espectro del pasado.

TORO SALVAJE dijo...

Los sábados por la mañana son como una bofetada de realidad que te deja medio sonado.

Y si encima canta Ana Belén lo raro es no saltar por la ventana.

Ah, los plumeros son gusanos disecados recubiertos de plástico.

No lo sabías?

Besos bicho.

Lena yau dijo...

Lo de la huída con la pierna hacia adelante es genial, Margot.

Y me ayuda a entender un montón de cosas.

Nido, como título de esa historia que cuentas, me conmovió y me enterneció a la vez...

Me encanta leerte!

Te dejo abrazos, guapa!

Lena yau dijo...

(y gracias, también te dejo gracias...muchas...!!!)

Fernando dijo...

esta "remonté" te deja un poso de hojas secas...no?...besos.

Fortunata dijo...

A mi para limpiar como la Concha Piquer nada....
Pero vamos lo único que soporto de la casa es lavar en fregadero con con tabla y jabón lagarto... o mejor en el río... A mi, mi abuela me compraba unos zorros de juguete a la salida del mercado para que limpiara el polvo .. le tome gusto a azotar todo.....
Nota: Los zorros eran un palo al que se le ataban tiras de trapo con lo que se azotaban los objetos para quitarles el polvo una versión rustica del plumero de plumas de avestruz...
Vaya me quede enredada en mi nido...

Besos de alevín de pájaro

ybris dijo...

Acogedor y tierno tu cuarto nido.
Que uno se queda extasiado ante el entusiasmo ajeno por la limpieza como rito.
Por eso la liturgia de las faenas caseras merece el mejor de los entornos.
Ana Belén por ejemplo.
Yo pongo a Mahler de fondo y por eso acabo por tener todo revuelto: me quedo paralizado y nunca sé donde dejo ese plumero que se esconde como gusano y cuyo mejor lugar es bajo el grifo.

Besos, artista.

Margot dijo...

Magnolio, a mí me gusta ya menos, es lo que tiene crecer (me refiero a ella, jeje).
La precipitación tiene doble vertiente, no es buena consejera pero es mejor que la inmovilidad. Qué tal un término medio? (que jodía).
Beso desde las ramas.

Cronopio, esa sensación... ya, difícil escapar de ella, dando vueltas en el fregadero con esa espumita blanca que se va y se va...
Pero eso, nos quedamos con la espuma y las pompas que a veces forma.
Ey, y yo disfruto de la tuya, como humana y como cybor, si se tercia, jeje.
Besos con tuercas desparramás!

Moderato, esos sábados... eran divertidos, al menos yo los recuerdo así. Y me siguen gustando los sábados, esas mañanitas perezosas, ummmm...
un beso!

Xnem, ya se veía que iba a ser una toca pelotas de cuidado, siempre haciendo preguntas lógicas sin respuesta... jajaja (eso cuentan).
A mí la foto me parece más bien una mezca entre eso, pasado y presente raudo...
Besote, pirata, cuídate!

Toro, como sigas reventándome globos voy a tener que zumbarte, con el plumero, de ser necesario! Agggggg, qué asco, no, con el plumero ya no... jajaja.
Besos, bichejo lindo.

Lena, esos nidos, que han acogido a todos, también destrozado en ocasiones... pájaros sin alas pero con palabras, no? Y cada cual con su nido...
Lo de leernos, y el gusto, es de ida y vuelta (las únicas cosas que merecen la pena, las que van y vuelven).
Beso con pico y ala, preciosa.

Fernando, no sé, más bien deja aroma a limpiapolvo o jabón Lagarto... jeje.
un beso!

Margot dijo...

Fortunata, a mí la Concha, ajá, o Siniestro Total, depende del día... jeje, lo que sea pero que me dé cañita y pueda cantar a voz en grito, eso sí.
Espera, déjame pensar... no, de "hacer la casa" no me gusta nada, ni cocinar ni nada de nada. colgar cuadros, como mucho, jajaja. Ays, que mala mujé soy!
Y recuerdo los zorros aunque nunca los utilicé.
Me gustó tu nido, es lo mejor de ésto de los blogs, que nos enredemos en historias.
Un beso sin jaula!

Ybris, claro, las tareas repetitivas son entrañables y divertidas para los niños. Luego dejan de serlo y por eso necesitamos entretenernos (yo, a veces, incluso bailar) para llevarlas a acabo... por eso dejo todos patas arriba, un sin dios, ya te digo, jajaja.
Besos, encanto.

inespoe@gmail.com dijo...

Creo que es lo más bonito que he leído de aquí. Me gusta cómo buscas el significado de las cosas tuyas y lo transmites a través de este post.

La limpieza obviamente no sólo es física. Hay cosas buenas en el miedo y la premura.

Besos.

Kay dijo...

Bueno, creo que esa sensación la hemos tenido todos alguna vez, ¿no? Pero, ¿para qué sirve pensarlo si al final nunca vamos a palmarla habiendo hecho lo suficiente? Además, ¿qué demonios significa esa frase? Y si al final la palmas igual, ¿qué más da tanta preocupación?

Confucianismo: Si algo tiene solución, ¿por qué te preocupas? Y si algo no tiene solución, ¿por qué te preocupas?

Eso sí, no soporto ni a Ana Belén ni a los progresillos rabaneros (rojos por fuera, blancos por dentro) que van con ella >:P

Besos cabreaos!

mgab. dijo...

no me gustas con el plumero, Margot, espero que lo hayas dejado de lado en un rincón de tu infancia... salvo que se haya convertido en pluma de oca y con ella nos regales esos tocinitos de cielo que son tus escritos... vale, entonces vale, sigue pintándonos arabescos, genio!

Margot dijo...

Tarántula, ya sabes, soy una cuentista de tomo y lomo... jeje.
Y sí, estoy contigo, hay algo bueno en el miedo y la premura: te empujan a iniciar búsquedas. Da igual que no conduzcan a ningún lado, el caso es andar, que decía la canción... jajaja.
Un beso!

Kay, tú no te enfades, mi niño, es sólo un cuento y sólo una canción.
Pero en cuanto a los proverbios... ummm, no son lo mío, me suelen parecer tramposos por jugar con las palabras y no profundizar en los conceptos. Ese al que aludes me parece uno de los más tramposos, ays, de mí.
Besos con risas, pa que se te pase!

Jin, me gustó lo del tocinito de cielo! Otros me salen como cuajadas y van y se cortan a la mínima de cambio... jajaja.
Besos, genia!

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada, y cómo escribes.

Mis padres limpiaban los dos en sábado y me despertaba la música, muchas veces de Ana Belén... ahora yo limpio también (cuando limpio) en fin de semana, y con el ruido de la aspiradora la música no se oye, así que me pongo el ipod y me desconecto del mundo por completo.

Churra dijo...

Hacer de sabado" se decia en mi casa a la limpieza general y minuciosa de ese dia ... por pura rebeldia yo los sabados ahora en mi casa no recojo ni un papel que se caiga al suelo.

Por cierto que a mi tambien me queda siempre una pata del pantalón mas corta que la otra y no veas la rabia que puede darme .
Besos y buen finde

Gi dijo...

Mujer! Haberlo sabido antes! Ahora entiendo de dónde viene mi precipitación también, yo la canción, versión de Mercedes Sosa.

NoSurrender dijo...

Yo cuando limpio suelo poner Led Zeppelin y cosas así. Seguro que la Ana Belén inspira más limpieza, pero no renuncio ;)

Besos sin plumas!

Antón Abad dijo...

A mí también me gustaba Ana Belén, pero me temo que con otras intenciones que klas de su señora madre.
¿El plumero bajo el grifo?; ¡decididamente va UD. por delante de la historia!, y su madre no ganaría para plumeros, a no ser que fueran de cormorán.

Licantropunk dijo...

Canciones de limpieza de sábado. Coplas de madre ancladas en la memoria. Vaya magdalena proustiana que me estoy cenando.
Saludos.

Margot dijo...

Ladychena, gracias.
Lo del Ipod tendría que mirarlo aunque me agobia eso de estar totalmente aislada, pegada al oído...
Saludos.

Churra, ahora por pura rebeldía procuro no limpiar ningún día... jeje.
A que es un fastidio? nunca llevo los pantalones cudrados por el bajo, aggg, jajaja.
Un beso!

Laluz, la de Mercedes Sosa me gusta mucho más...
Un beso.

Nosurrender, buena elección, el plumero se tiene que mover a un ritmo frenético, no?
Besos dubidaba!

Abad mío, mi madre conmigo ganaba para pocas cosas pero los plumeros se pueden tender... o no? cachis!! que poca experiencia utilitaria tengo yo!!
Un beso!

Licantropunk, esas magdalenas suelen ser deliciosas. Cuidado no se atragante, eso sí!
Un beso.

Archivo del blog