La mía se la comió el gato, ¿y la tuya?

14/1/08

Antón Pirulero

Nunca me he quejado de la familia que me encontré al nacer, todo lo contrario, a veces pienso que de no haberme sido dada me las hubiera apañado para encontrarme con ellos e incluirlos en mi existencia. Sin embargo este hecho no quita para que mi aspiración no fuera el comportarnos como el resto de los mamíferos: un par de añitos con los progenitores y luego… a volar. Una más de mis exageraciones que no deja de encerrar un pensamiento crítico hacia la institución que representa. La familia nos protege, ayuda, hace madurar, gratifica pero también nos encierra en roles de por vida, obliga, limita, agobia, traumatiza aunque se trate de traumas livianos… y esto en el mejor de los casos, tratándose de una familia normalizada, ya sabéis de mi urticaria hacia esta palabra pero siempre necesaria, entendiendo por tal la ausencia de marginalidades de cualquier tipo. Una familia que dé amor y potencie la confianza en el niño. Y pese a ello no consiguen convencerme de que se trate del mejor punto de partida aunque sea el único posible. Tal vez por eso, el menor de los males.


Y en estas que observo sobrevolar cuervos negros tocando los pies como acostumbran con su moral (no sólo metafóricamente hablando pero ese es otro tema en el que os remito al obispo de Tenerife; esas sí que son declaraciones como para rasgarse las vestiduras por el cinismo que encierran). Y me desconciertan, claro, yo siempre he hablado de mi familia pero ahora me preocupa encontrar un nuevo término que nos defina. Yo y mis problemas con la expresión exacta. Porque veamos, entre nosotros existen heteros felizmente casados, heteros felizmente despapelados, heteros independientes que reniegan de cualquier lazo en la convivencia, lesbianas sin arrepentimiento y el gusto es suyo, nuevas generaciones sanamente asacramentadas , hermanos adoptivos que llegaron de la guerra de los Balcanes y a otros que trajo la vida, un par de gatas y tres perros. Todos a favor del divorcio, la separación o el portazo sin que suponga la desidia o la pérdida de responsabilidades, el matrimonio sea del pelaje que sea (salvo alguno que considera que el error no es la discriminación de la opción sexual, el error es el matrimonio en sí , hay que tener ganas…), el aborto libre y gratuito y por supuesto una decisión personal y fémina, los beneficios ya experimentados de la eutanasia en el final de los nuestros sin agonía extendida que los finiquite, siempre tan indigna y dolorosa, la libertad de pensamiento y no sólo el que compete al religioso que ese se practica más bien poco aunque las conversaciones sobre el paradigma de dios ocupen sobremesas, la relativización hasta del aire que respiramos y en general ese lema tan sano de el que quiera follar que folle pero que no joda, por favor, y un respeto a los demás. En el resto de nuestros planteamientos y en el día a día nos queremos u odiamos dependiendo de cómo sople el viento, besamos, pegamos, ayudamos, renegamos, gritamos, capaces de sacarnos los higadillos o de dejar el pericardio en la mesa por si lo necesitas, te fastidio, me fastidias pero te quiero, me quieres… y todo desde el egoísmo más natural y genético ajustado a nuestro costado de homínidos. Como cualquier otra, en fin. ¿Y ahora?


Ahora me tranquiliza leer que los discípulos de los asín en la tierra como en el cielo han ideado un ministerio de la familia si ganan las elecciones –su dios no lo permita, Afrodita mía- que terminará con mis dudas. Imagino que con su carisma característico pergeñarán un formulario de diez sencillas preguntas para delimitar el concepto de familia y los términos adecuados si no se cumplen a rajatabla. No soy tan ingenua como para pensar que se tratará de un ministerio cuya finalidad sea la de repartir e idear ayudas sociales que contribuya a la mejoría de las agrupaciones familiares. Me tranquiliza aún más pensar que en lo de una grande y libre cumplimos al menos la de grande. Y en la de libre… ese es otro cantar, eso sí que es una gesta.




36 comentarios:

xnem dijo...

Primi!
No te he leío, pero después de ver a los dos bichitos “ocupados” en sus cositas, he querido ser el PRIMEROOOO!

oe oee oeeee oeeeee

xnem dijo...

Familias? Ah! Si ya, eso.

Hace mucho que no veo la prensa y mucho menos la de la CRISPACIÓN.
señor señor! que cosas dicen en tu nombre!

DaliaNegra dijo...

Joder,me da por los ovarios pero votaré otra vez socialista,porque si los cuervos y la pandilla basura ganan,se darán el gusto sin contemplaciones.No sabía lo del ministerio, es que les veo y cambio automáticamente de canal,y en la prensa los esquivo también.Parece que tendré que cambiar de actitud y no bajar la guardia.:(
Preciosa foto,lagartija...y buena familia te ha tocado en la lotería de los parentescos, que hay cada cosa que alucinas.En cuanto a redefinir,a mí me gusta mucho el término que has usado muchas veces:tribu.
Me voy enviámdote besos con señales de humo.***

ybris dijo...

Cada cual atienda a su juego.
Más vale no criar cuervos.
Y ministerios, cuantos menos, mejor. Que digo yo que mejor hacer un ministerio de las personas tomando como unidad mínima de la familia la persona. Hay familias monopersonales como hay familias en guerra.
Siempre me he preguntado por qué una religión como la católica que siempre acepto como norma próxima de moralidad la propia conciencia rectamente formada se tenga siempre callada esa idea cuando habla en público.
Y encima hablan de familias que más existen en los suelos que en la realidad.

Puedo atestiguar que mis vecinas lesbianas son la mejor familia que jamás he visto.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Que gente, de verdad.......

Mira que es fácil de entender el tema de la libertad, en dejar que cada uno haga lo que quiera mientras no te joda, pues no, ellos a hacer pasar a todo el mundo por el aro, ya son ganas de tocar las narices.

Ministerio de la familia, bien, casi prefiero a la familia Manson que a ellos.

Besos.

Cronopio444 dijo...

Me da que tenemos las familias muy parecidas... A lo mejor por eso estamos tan de acuerdo en esto, y en otras cosas... ¿no te parece? Oye, ¿y si fusionamos las familias? Un gran beso, mientras te lo piensas...

Margot dijo...

Xnem, familias a gogó, cada cual la suya y dios en la de todos, era?
Y yo es que soy masoca, la prensa diaria, ays, lo sé, pues todos los días o me parece que me falta algo.
Lo mejor las mariposas gozándola, ya.
Besote!!

Dalia, pues yo ni por esas, es que soy cabezota pero socialistas y bipartidismo... ummm como que no pero los otros... peor, aún peor! y más de una vez he estado tentada por ello pero no, no me sale al final.
Y en cuanto a la tribu, sí, los llamo así, me gusta el unga, unga... jajajaja. Y comparado con lo de fuera les pondría medallas, no lo dudes, aunque desde dentro... como en botica, de todo un poco.
Besote, soplillo con tambores que resuenan.

Ybris, jajaja, esa era la idea, si cada cual atendiera su juego sin preocuparse del de los demás... porque digo yo, qué más dará mientras no agredas a nadie y no obligues a jugarlo igual?
Y cualquiera sabe, la iglesia católica repleta está de sinsentidos y eso de la conciencia parece más una excusa para permitirse el lujo de decir a los demás cual tiene que ser la propia... y estoy contigo, la familia monoparental y de ahí al resto!! jeje.
Yo atestiguo que la que formarán mis lesbis preferidas también lo será aunque aún sean jóvenes pero de momento muestras de ello han dado.
Besote!!!

Toro, jajaja, la familia Manson, jajaja, qué bueno!! yo también casi... jajajaja.
Besos sin aros!

Margot dijo...

Cronopio, al mismo tiempo!! jajaja.
Ajá, va a ser eso... por eso nos resulta fácil entendernos, no es ninguna tontería.
Una fusión, seguro que era un sindios... jeje, ideal!!
Beso que va.

Heriberto dijo...

Ay mi señora de Madrí, dice Usted de tantas cosas y con tonto acierto que lo deja a uno sin palabras, es que eso de la familia -esa "viruela" que dijo Sartre- deja muy poco margen para la queja, total la familia no se escoge; pero vale la reflexxión . Y de la política, pues de mirarla de lejitos por la prensa de tu país.
Un abrazote desde el trópico.

Fernando dijo...

exacto Margot...que no deshagan lo que vamos anadando tan despacio..besos..pienso totalmente como tú.

Magnolio dijo...

El Pais, hoy: "las conquistas civiles son pequeñas llamas que los ventarrones retrógados apagan fácilmente. No conviene bajar nunca la guardia".

Esto dice Rosa Montero a propósito de la presencia de guardias civiles uniformados en las casas de aquellas que hace 10 ó 15 años pasaron por el feliz trago de abortar.

Debe de ser, digo yo, en defensa de la familia patriarcal bendecida por Benedicto XV que, siendo aún cardenal, se atrevió - sin que nadie se rasgara las vestiduras - a citar: "El juicio contra Galileo fué razonable y justo".

Pues eso: si no lo queremos pagar, atentos al juego.

Licantropunk dijo...

El Ministerio (o el misterio: de la fe, claro) de la Familia suena a comité de depuración o a plan quinquenal o a ejercicios espirituales. A Flechas y Pelayos. A señoras con bata de guatiné escuchando el serial de la radio en las tardes de domingo mientras el marido se va al fútbol o a ver a la querida: la familia de las apariencias: los sepulcros blanqueados. Huele a naftalina, a viejuno, a caspa. Huele a ellos. Para ellos.
Saludos.

Margot dijo...

Heriberto, mejor que la mires de lejos, la política en este país empieza a parecer una sainete de los más añejos...
Besote sin costa, ays.

Fernando, esperemos que no lo deshagan, desde luego su intento es ese...
Un beso.

Magnolio, lo de ese señor ya es de juzgado de guardia, pobre Galileo! pero no deja de coincidir con esta ola de fundamentalismo tan absurdo que nos va llegando, ahora la quieren emprender con Darwin, tiempo al tiempo.
Así que como tú dices... atentos al juego o ganaran las partidas.
Un beso!

Licantropunk, a eso mismo suena, al gris menos matizado y más polvoriento... jesú, jesú... lo has descrito a la perfección.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Nunca los roles tradicionales fueron una base de garantías... Tampoco otros roles son por ello un principio de disgregación y fracaso...

Kay dijo...

Buf, qué miedo me dan los socialistas con sus promesas vanas... El PP te da por culo a las claras y el PSOE van de camaradas... Y sí, huyo del bipartidismo y de lo de "voy a votar a éstos para que no salgan los otros"... Me muevo entre IU o abstenerme, jejeje...

Y la familia, pues... ¿qué es eso? Me conformo con la mía, que es de cuatro personas y no cabe ni un tío, ni una prima ni nadie más. Como diría el bueno de Auron (atención: referencia friki), "Enough"

Besos familiares (de tamaño familiar, me refiero)

Anónimo dijo...

Los creyentes hemos de entender que nuestras creencias sólo nos pueden y deben afectar a nosotros, es decir, que yo no puedo imponer mi religión sobre aquél que no comparte mis creencias.

Este tema me afecta en lo personal... shit!

:[

Gi dijo...

El ministerio, ja, qué risa me da. No puedo agregar nada más, Margot, vos lo dijiste todo, tan claro y tan justo!

Margot dijo...

Azazel, todo tan relativo, cualquier rol, cualquier tradición... y los cambios se valoran con el tiempo, no? a qué evitarlos pues?
Un beso!

Kay, por ahí me muevo yo, ays, eso sí que es una nebulosa... jeje. Pero socialistas never de never y mira que me fastidia que cada vez que critico al PP me digan que los socialistas qué... si eso ya lo sé yo!!! jajajaja.
Y con mi familia me conformo yo, sólo que en mi caso somos cuatro multiplicados por algo más... chico, cosas de la falta de anticonceptivos y la pasión que le ponían mis padres a todo...
Besos, primo. Te adopto como hermano peque?

Renton, noooo, por qué tuviste que confesarlo? y ahora cómo hago para aceptarte? (jeje).
Siempre pensé que si fuera creyente mi cabreo sería mayor, la estafa me parecería aún más sangrante.
Hazte ateo, te doy unas clases? andaaa, déjame.
Besote!!

Laluz, justo no sé pero clarito... y alto! jajajaja.
Un beso.

MBI dijo...

Margot me tienes entre las afiliadas a tu opinión...
Resultará que la tierra era plana...

xnem dijo...

Mas o menos era; ..."y la televisión en la de todos".

Colombine dijo...

aggggggg la familia , esa cárcel en la que nos obligan a nacer o también , por qué no , ese lugar al que podremos regresar

de los curas no hablo

Anónimo dijo...

Queen Margot:
Siempre pensé que si fuera creyente mi cabreo sería mayor, la estafa me parecería aún más sangrante

Soy creyente, pero no católico.

El catolicismo es el cristianismo estafado...

Doló...

:[

Abel Granda dijo...

¿Sabe Margot? he llegado a la conclusión de que somos hermanaos, tirando a siameses que jamás se han visto; o por alguna otra razón más ligada al nivel de línea de pensamiento; hermanados por una concepción de la vida y el respeto. Me ha encantado saber que no son marditos, los roedore

Margot dijo...

Mbi, por supuesto!!! la tierra es plana y la circulación de la sangre un anatema!! Ays.

Xnem, esa también... espectros de nuestras vidas, uno y otra...

Colombine, sí, mejor no hablar que... jajajaja.

Renton, lo de las clases sigue en pie... jeje. Pero sí, te entiendo.

Lenguaraz, qué creía usted? eso ya lo descubrí hace un tiempo, ratón muá.
Y en este mundo no son los roedores los marditos... ni por asomo!!
Besote en los bigotes.

Juansintierra dijo...

Y aún así nos intentarán volver a las cavernas...besos.

Antígona dijo...

Joder, niña Margot, menudo temazo habías sacao y yo sin enterarme.

Lo de este país es de vergüenza, a este paso acabaremos de la manita a Polonia prohibiendo los Teletubbies por su incitación a la homosexualidad... Si ganan los peperos, me lo veo venir. O si la iglesia sigue dando por saco con sus doctrinas trasnochadas y Zapatero, pese a todo, firmando sus concordatos.

Lo que realmente me indigna es su absoluta intolerancia con el prójimo, su seguridad en estar en posesión de la verdad y por ello sentirse con derecho a sentar cátedra con respecto a cómo debe vivirse esta vida. Sí, todas las religiones se han caracterizado por eso mismo, pero estos obispos y políticos nuestros son especialmente, retorcidamente contumaces. Y tontos del haba, porque decir que los nuevos modelos de familia propuestos por el gobierno disuelven la democracia es no haberse enterado o no querer enterarse de lo que el concepto de democracia significa. Que se vuelvan a la E.S.O. y les den un pelín de Educación para la Ciudadanía, a ver si alguien los saca del error, coño!

¿Tanto les costaría dejarnos, a los que no pensamos como ellos, condenarnos alegremente a las llamas del infierno? ¡Pero si con todos ellos el cielo va a tener ya overbooking! ¡Y más si se niegan a usar condones!

Tontos del haba, lo dicho, además de tantas cosas no precisamente bonitas que me ahorro por ya manidas y redundantes.

En cuanto a que la familia sea el único punto de partida, mujer, ¿y qué me dices del "Manifiesto de la Comuna Zamorana"? Sin padre, sin ley, sin familia... ay, creo que así estaría en la gloria :P

¡Besote anticlerical!

Anónimo dijo...

Antígona:
¡Besote anticlerical!

Sí, anticlerical...

¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis, vosotros, ni dejáis entrar a los demás

Por lo visto Nietszche tenía razón con aquello del Eterno Retorno, la historia se repite trágicamente.

:[

Margot dijo...

Juansintierra, cavernas y hogueras, estos chamanes...

Antígona, sí, recuerdo lo de los Teletubbies y pensé: cómo se puede ser tan retorcido y necio? Y mira tú por donde que aquí también practican.

Pero reconozco que sorprenderme no lo hacen, me cabrean y mucho de vez en cuando, cuando sacan los pies del tiesto y empiezan a decir lo que es la verdad, su verdad que para colmo siempre está teñida de cinismo e intenciones esquinadas. Y lo peor es que hablan de temas desconocidos pare ellos: la familia, por qué si son célibes? y la democracia, por qué si son una organización jerarquizada?.
No puedo con ellos, vaya, con lo que no puedo es con las religiones pero menos con la que nos ha tocado en este país... Y mejor no hablar de los políticos, los que les bailan el agua y los que se sumergen con ellos. Triste y desesperante.
Pero como tú dices... para qué hablar más? está todo dicho de mil maneras distintas aunque de vez en cuando hay que dar cañita para no olvidarlo.

En cuanto al Manifiesto... me han hablado de él pero aún no lo he leído. Y debería contenerme, mira que últimamente me dicen, más que nunca, que mi radicalismo es exagerado... coño, lo que pasa es que su tibieza es la hostia, qué culpa tengo yo!!! jajajaja.

Besos con ideas, nada de dogmas, please!

Renton, corazón mío, en este tema la historia no se repite, que yo recuerde llevan siglos molestando y su forma de actuar y pensar no varía un ápice, más o menos fundamentalista, pero siglos... cuándo han dejado de hacerlo?
No, no es repetición, es continuidad, desgraciadamente para el ser humano.
Beso.

Reaño dijo...

a causa del desarrollo cerebral el ser humano es el mamífero más inútil en relación con el crecimiento de sus otros miembros motores que podrían hacerlo desplazar de manera más veloz y rápida...
por eso que tenemos harto tiempo para pensar e ir pensando... algunos piensan cojudeces y familias ideales; otros no quieren familia; otros la quieren a su estilo... que cada uno haga de su culo el templo que se le antoje, sin joder a los demás...
Como dice Xnem, qué cosas se dicen y hacen en nombre de dios... bendita España!

Lúzbel Guerrero dijo...

Oiga ratoncita, le aviso que las mariposillas están haciendo cochinadas

Lúzbel Guerrero dijo...

Perdón, se me olvidaba....
¡PLÍÑ!, ¡tóoomaaa Juuune

Margot dijo...

Reaño, jajajaja, eso! que cada uno haga de su culo un templo o lo que guste o lo que piense o lo que delire.
El mamífero más inútil, ajá.
Un beso y me tomo mi tiempo.

Luzbel, ratoncillo inquieto, las mariposillas se lo están pasando de lo lindo... fijo!! jeje
Un pliñ y un beso.

Anónimo dijo...

Queen Margot:
No puedo con ellos

Yo tampoco, por distintas razones de las tuyas pero yo tampoco...

con lo que no puedo es con las religiones

Eingh?

menos con la que nos ha tocado en este país

No reina, las religiones no "tocan", las religiones se eligen voluntariamente, eso es lo que no entienden esos de las sotanas, creen que metiéndonos el crucifijo delante todo el día, la gente creerá o les bailará el agua.
Y no, la Fe es otra cosa, el caciquismo no tiene ningún dominio sobre ella.

para qué hablar más? está todo dicho de mil maneras distintas aunque de vez en cuando hay que dar cañita para no olvidarlo

No Majestá, hay que decirlo una y mil veces.
Vosotros los ateos para que no os priven de vuestra libertad de conciencia y nosotros los creyentes para recuperar el espíritu del Evangelio verdadero, no esa mezcla teñida de tradiciones e intereses espúreos.

en este tema la historia no se repite, que yo recuerde llevan siglos molestando

Estoo, sí que se repite My Queen.
La cita que adjunté eran palabras dichas por Cristo a la secta judía de los fariseos, los guardianes de la moral judía de la época.
No obstante, al igual que los de las sotanas, aquellos habían transformado la moral judía en algo imposible, en algo que ellos tampoco cumplían.
De ahí lo de Ni entráis ni dejáis entrar al reino de los cielos...
Con los católicos pasa lo mismo, cualquier persona que en este pais oiga hablar de Jesús, no puede evitar un Ay! en las partes por que lo primero que le viene al cráneo es a toda la colla de obispos y curas fascistoides dando por detrás y de la mano de la extrema derecha.
Por tanto, la gente siente un rechazo natural hacia Dios por culpa de los sotanillas.
Ni entran (porque no observan la caridad evangélica) no dejan entrar...

Se repite...

:[

Se me ha quedao el escroto escocido de tanto indignarme.

Margot dijo...

Renton, no te había leído... jajajaja, te diría que la crema para el escroto va de miedo, una suave y con glicerina a raudales...
En el resto, ajá, admito tus puntualizaciones y aunque la Fe me pone algo de los nervios te diré que me caes bien, baby. Nadie es perfecto... jeje

Simplemente Olimpia. dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que el fin de ese supuesto ministerio es incentivar la familia para ellos "normalizada" que atienda a la supuesta y excelsa perpetuación se su "familia"...y convengo con Ybris en la familia monoparental...pero si he de comentar algo es que me ha impresionado la descripción de tu familia...la que dices no sabrías definir, queda perfectamente reflejada y ensalzada en tus palabras.

Olimpia.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

He visto reunirse Consejos de Familias para conversar sobre cuestiones delicadas, organizar actividades para remontar sus deudas, para ayudar a un nieto, hijo, etc. Y también sé de mezquindades en familias, donde por ejemplo el asunto de la herencia los enfrenta.

Me interesa la familia que se forja entre contradicciones y afectos. Esos lazos de sangre nadie se los quita...

¡salutes!

Archivo del blog