La mía se la comió el gato, ¿y la tuya?

11/2/09

Teoría King Kong

Es posible que su autora, Virginia Despentes, escritora francesa, antigua punk, antigua prostituta, antigua directora de película porno (sólo una: Fóllame), es posible digo, y sólo posible, que resulte demasiado directa, demasiado franca y batalladora para éstos tiempos nuestros. Es también posible que su lenguaje ofenda, o que sus conclusiones sean aún más ofensivas para hombres - pero sobre todo mujeres, ya veremos- asentados en esta nebulosa de revolución femenina que pudiera parecer tal pero que hace tiempo se reveló como lo que realmente es: el mismo discurso dominante de siempre pero maquillado en derechos, que hace de nosotros seres adormecidos, convencidos de haber conseguido todas las prebendas necesarias del primer mundo y encima no se me queje. Los mismos parias de la sociedad, sin género, pero complacidos de sentirse alguien por tener alguna protección y consumir sin tino. Sólo que si eres mujer el engaño es aún más sangrante, doble dominación.

Pasen, pasen y vean y luego hablamos…

Porque el ideal de la mujer blanca, seductora pero no puta, bien casada pero no a la sombra, que trabaja pero sin demasiado éxito para no aplastar a su hombre, delgada pero no obsesionada con la alimentación, que parece indefinidamente joven pero sin dejarse desfigurar por la cirugía estética, madre realizada pero no desbordada por los pañales y las tareas del colegio, buen ama de casa pero no sirvienta, cultivada pero menos que un hombre, esta mujer blanca feliz que nos ponen delante de los ojos, esa a la que deberíamos hacer el esfuerzo de parecernos, aparte del hecho de que parece romperse la crisma por poca cosa, nunca me la he encontrado en ninguna parte. Es posible incluso que no exista.

Después de unos años de buena, leal y sincera investigación he acabado llegando a esta conclusión: la feminidad, puta hipocresía. El arte de ser servil. Podemos llamarlo seducción y hacer de ello un asunto de glamour. En general se trata simplemente de acostumbrarse a comportarse como alguien inferior. Entrar en la habitación, mirar a ver si hay hombres, querer gustarles. No hablar demasiado alto. No expresarse en tono categórico. No sentarse con las piernas abiertas. No expresarse en un tono autoritario. No hablar de dinero., No querer tomar el poder. No querer ocupar un puesto de autoridad. No buscar el prestigio. No reírse demasiado fuerte. No ser demasiado graciosa. Gustar a los hombres es un arte complicado que exige que borremos todo aquello que tiene que ver con el dominio de la potencia. Charlar es femenino. Todo lo que no deja huella, que se vuelve a hacer cada día, que no lleva nombre. Las pequeñas cosas, las monadas. Pero beber: viril. Tener amigos: viril. Ganar mucha pasta: viril. Querer follar con mucha gente: viril. Responder con brutalidad a algo que te amenaza: viril. Hacer el payaso: viril. Llevar ropa práctica: viril. Todas las cosas divertidas son viriles, todo lo que te hace ganar terreno es viril.

¿Querer ser un hombre? No me interesa el pene, ni la barba, ni la testosterona, yo tengo todo el coraje y la agresividad que necesito. Pero claro que quiero todo lo que no puedo tener, quiero obtener más de lo que me prometieron al principio. No quiero que me cierren la boca. No quiero que me digan lo que tengo que hacer. No quiero que me abran la piel para hincharme los pechos. No quiero tener un cuerpo de adolescente al llegar a los 40. No quiero huir del conflicto para esconder mi fuerza y evitar perder mi feminidad.
Qué maravilloso es ser mujer: joven, delgada y con posibilidad de gustarle a los hombres. Si no, no hay nada maravilloso en ello. Es simplemente el doble de alienante.

Pero también escribo para los hombres que no tienen ganas de proteger, para los que querrían hacerlo pero no saben cómo, los que no saben pelearse, los que lloran con facilidad, los que no son ambiciosos, ni competitivos, los que no la tienen grande, ni son agresivos, los que tienen miedo, los que son tímidos, vulnerables, los que prefieren ocuparse de la casa que ir a trabajar, los que son delicados, calvos, demasiado pobres como para gustar, los que tienen ganas de que les den por el culo, los que no quieren que nadie cuente con ellos, los que tienen miedo por la noche cuando están solos.

Si algo hemos aprendido, deberíamos al menos, es a reconocer que casi todos -habrá quien se encuentre satisfecho con las cosas tal como son, no digo yo que no, aunque el discurso de ese tipo de personas me aburra hasta la saciedad- estamos ceñidos a un traje que nos provoca escoceduras. Pero el problema no somos nosotros, es el diseño y su (in)utilidad. Encima no nos sintamos culpables, vuelvo a decir yo.

31 comentarios:

Eria.. dijo...

Lleva bastante razón. Aunque las cosas están cambiando. Claro que a las mujeres que las están cambiando las otras no lasmiran bien, normalmente por envidia aunque lo disimulen bajo otras cosas. Sobre la femineidad creo que abarca más ámbitos de los que ella describe. Que aparece como algo íntimo que no existe por contraposición a la virilidad, sino como algo que existe de por si, en si mismo.
Besitos varios.

Licantropunk dijo...

Después del Pero también escribo... están el 99% de los cromosomas XY (al menos los menores de 40 y mayores de 30 que yo conozco). El otro es una especie en extinción. Pienso. Perdón.
Saludos.

Lena yau dijo...

Yo soy (siempre lo digo) un animalejo poco recomendable.

Una amiga dijo una vez sentirse inadecuada dentro de la sociedad en la que vive.

Mi marido dice que soy un marinero.

(jajajaja...me río pero es cierto...)

Nunca he sentido que tengo que demostrar nada.

Soy persona. Y como tal veo al resto.

Hombres, mujeres...personas.

Besos, MargoT

Lena yau dijo...

(es cierto que él lo dice...jajaja...no que yo sea marinero....dice me casé con un marinero...jajaja)

Margot dijo...

Eria, claro que están cambiando, cambiaron, menos mal pero no tanto como nos venden, basta pararse a ver la publicidad, las películas, los libros, incluso los escritos por mujeres... en cuántos de éstos aparecen mujeres que no sean seductoras? que no cumplan las expectativas del "gustar a ellos"? Cuántas de nosotras no estamos esclavizadas por esa imagen? Y hay todo tipo de mujeres, incluso las que no son capaces de gustar y son muchas más que las que sí...
Y de acuerdo en lo de la feminidad, es algo intrínseco a ser mujer, claro, poco tiene que ver con lo que se aplica a ser mujer. Totalmente de acuerdo: existe de por sí, en sí mismo.
Muchos besos!

Licantropunk, ajá, es una especie a extinguir el otro, cuando hablamos del tú a tú, de los hombres que nos rodean a la mayor parte de nosotros, menos mal pero... volvemos a lo anterior, sólo que en vuestro género, el discurso que nos aplasta es lo que se supone que debe ser un hombre: la competitividad, la fuerza, la protección. Trajes de ida y vuelta que nos calzan a todos,para nuestra desgracia. No es el individuo, es la imagen impuesta de la que yo hablaba y esa es la que no ha cambiado tanto. Basta el ambiente laboral, por poner un ejemplo.
Un abrazo.

Lena, jeje, a mí me llama de vez en cuando camionero, y me gusta, me gusta mi parte "viril", que no es tal, que no son más que ciertas actitudes que adopté por gusto propio, por supervivencia también y que nunca identifiqué como masculinas aunque hubiera quien no dejara de repetirmelo como si fuera una ofensa y no lo es, como bien dices: soy una persona antes que mujer, o para mí son la misma, la misma etiqueta.
Pero sí, entiendo a tu amiga, no te sientes inadecuda a veces? en algunos ambientes? en algunas situaciones? Yo sí, lo confieso y sí he sentido tener que demostrar cosas aunque me lo tome con humor y salero. Con batalla cuando me tocan en exceso los pies.
Vale, nadie dijo que fuera fácil... jajajaja.
Besos desde la proa, con tatuaje incluido!!!

DaliaNegra dijo...

Me ha conmovido,sobre todo cuando habla de los hombres.Me gusta lo que dice y como lo dice...
Besos, lagartija, de alguien a quien también llaman a veces "camionero";))***

TORO SALVAJE dijo...

Leo y no sé que decir.
Es un tema que no me apasiona, ni me preocupa.
De verdad.
Creo que ahora se dan las condiciones en este país para poder huir tranquilamente de los estereotipos.
Tanto hombres como mujeres.
Claro que quedan residuos, probablemente nosotros estemos contaminados, pero es que ya casi somos historia.
El futuro será otro.

Besos.

josef dijo...

Creo que ahora de verdad si va a haber cambio. Por lo menos en España, lo dudo mucho en el resto del mundo. Pero es cierto que este cambio todavía no se ha producido y el hombre sigue dominando. ¿Dónde están los anuncios con tíos en bolas? (que tendrían que poner empresas llevadas por mujeres atrevidas, como la que suscribe el texto) Dónde están los maridos de la compra? Yo sigo sin ver ninguno. Dónde encuentras un grupo formado exclusivamente por ejecutivas. Hay pocos, no se ven núcleos de mujeres. Sí, definitivamente el hombre sigue dominando, eso es cierto. todavía hay mucho camino por recorrer. No he visto a una mujer que piropee abiertamente a un hombre, y a mí menos! con lo que me gustaría! Un abrazo.

ybris dijo...

Certera teoría.
No sé si aplicable siempre pero desde luego con mucha frecuencia.
Tengo que pensarlo para que no se me trasluzca un larvado machismo.

Besos.

Margot dijo...

Dalia, a mí me sucedió igual, hay algo en esa brusquedad de su lenguaje que se pasa por alto al leerla: ocuparse de aquellos, sean del género que sean, que siempre pierden o deben luchar lo suyo para ganar. Me sucede como a ella: me enternecen los perdedores, me joden o aburren los ganadores... jajajaja.
Si ya sabía yo, camionera... jeje. Un beso!!

Toro, pues suerte la tuya...para la mayoría, ni en este país ni en ninguno se dan las condiciones necesarias para huir de los estereotipos. Me remito al texto y lo que quise expresar con él, no se trata de hombres y mujeres tomados de uno en uno, se trata de discursos dominantes: políticos, sociales, laborales, cotidianos... de verdad todo es tan jauja para ti? porque mi realidad es otra, la de la mayor parte de los individuos que conozco igual...
Y espero que el futuro sea otro, ajá, yo también aunque ya hay voces que se alzan contra el envejecimiento de la población y para paliarlo hablan de dificultar el acceso a la mujer al trabajo y los anticonceptivos o el aborto. Ya, son los brutos de siempre pero esos brutos han gobernado el mundo durante ocho años y algo más..
Besote, torito muá!

Joseff, ajá, a eso es a lo que me refería, no es tanto el hombre quien domina sino unos valores tradicionalmente asentados en la visión masculina y eso no se puede borrar de un plumazo. Tampoco interesa, porque esa misma visión es la que conforma el mundo de los dirigentes... de ahí lo del diseño del traje.
Tranquilo, espera, verás... GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOO, MACIZO, TIO CAÑÓN!! (jajajaja, satisfecho?)
Besos, encanto.

Ybris, por supuesto que no siempre, en mi vida real, la de mi gente, no tengo que luchar ni hacerme valer como mujer ni como persona, me quieren y me valoran tal cual (ingenuos! jeje) y creo que a todos nos pasa más o menos igual. Pero... ya, ese pero. Tenías que oir la conversación escuchada por mí esta mañana en el bar mientras desayunaba. Ganas me dieron de transcribirla aquí para poner un ejemplo aclaratorio. Menuda panda de energúmenos, ays. Y te aseguro que son conversaciones que escucho con asiduidad. Creo que todos las escuchamos, no?
Y es posible que ese larvado machismo lo compartamos todos, yo también de vez en cuando, cómo no? lo hemos palpado desde chiquitos. Pero la diferencia es que estamos atentos a él e intentamos superarlo, eso creo.
Besos sin género pero sí con número!

Magnolio dijo...

Te leo deprisa. Sonrío. Te vuelvo a leer y pienso que un texto como éste merece una respuesta adecuada, pero sigo leyendo los re-comentarios y mejor: seguiré aquí, escuchando tus palabras.

Y si veo que alguna me falta o sobra, volveré de nuevo (así que, de momento, no me esperes, jajajaja).

Por cierto, los besos "camioneros" tienen que ser la leche ¿¿¿No??.

Margot dijo...

Magnolio, te leo y sonrío, va a ser contagioso?
Y los besos camioneros son... esto, son... pues creo que deliciosos (modesta que es una!) jajaja. La técnica es la misma, lo que varia es la intención... jeje.
Besos con intención, de la buena, of course.

Magnolio dijo...

Contra mi pronóstico, aquí estoy de nuevo. Siguiendo tu consejo, he leído todo lo leíble en Google sobre Virginie y su obra punkie, trash o como se le quiera etiquetar y, con tu permiso:

"Escribo desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal folladas, las infollables, las histéricas, las taradas, todas las excluidas del gran mercado de la buena chica. Y empiezo por aquí para que las cosas queden claras: no me disculpo de nada, ni vengo a quejarme. No cambiaría mi lugar por ningún otro, porque ser Virginie Despentes me parece un asunto más interesante que ningún otro".

Anónimo dijo...

Diferenciemos: en el plano psicológico, de identidades... la diferencia -con base física- penetrar / ser penetrado etc... es muy potente. Con lo increíblemente plástica que es la psique humana, que puede fijarse y elaborar un 'discurso', un argumento para la vida, en base a casi cualquier cosa, una diferencia así tiene que generar diferencias de identidad (sexual y no) tremendas. Hasta aquí todo ok.

La cuestión es: esas diferencias entre unos individuos y otros (hombres y/o mujeres evidentemente) son operativas en la vida sexual o afectiva o privada -en principio. El problema viene cuando una sociedad pretende determinar el funcionamiento económico o profesional -o los temas de conversación- en relación con las identidades sociales. Esto es lo enfermo. Pero hoy este problema lo vemos bastante mejorado...

O sea que el texto es muy exagerado (a mi me suena como si a ella le gustaría ser una niña mona y está resentida por no serlo hahaha (perdón, no quería ser malo). En serio: desde Angela Merkel hasta Soraya nosequé (la del pp) se ve que ya hoy no hace falta ser una barbie para triunfar en ningún campo. Los problemas de no ser una niña mona son los mismos que tienen los hombres que no son unos machos alfa... lo normal: no todos pueden ser igual de fuertes o altos o tener unas tetazas, eso ha pasado siempre y no exageremos.

Y ya para terminar: a mí lo que me preocupa es el problema contrario: el problema es que hoy en día millones de jovencitas sueñan con ser modelos, cantantes o al menos presentadoras de televisión... Ved los concursos realities esos: todas esas chicas no se preocupan de que les reconozcan su valía intelectual hahaha, no... lo que quieren es que se reconozca su valía física y sacar provecho económico de ella; lo que en mi pueblo se llama prostitución light.

Ese, ese el el verdadero problema que debería tratar esa señora: el descomunal retroceso de la mujer hacia posiciones premodernas, en que el maquillaje, las tetas de plástico y bailar moviendo mucho el culo son mucho más anhelados por las chicas que cualquier estudio o desempeño profesional.

NoSurrender dijo...

Hay algo que no entiendo en este tipo de discursos presuntamente antisexistas. Yo no estoy obsesionado con gustar a las mujeres. Así que no entiendo la “obligación” de que una mujer, feminista o machista, se obsesione con gustar a los hombres. Lo que a mí me gusta de una mujer no se consigue ni en El Corte Inglés ni en el gimnasio ¿pero quién engaña a esas mujeres? ¿O es que el propósito de fondo no es gustar a los hombres, sino dar envidia a otras mujeres que comparten el mismo código de moda y consumo?

No sé si a algunas mujeres les gustaría tener algo de los hombres, pero a mí sí me gustaría tener los mismos derechos civiles que las mujeres y que me son negados por mi condición de sexo. Joé con el sexismo, a ver si evolucionamos un poco más rápido y nos convertimos todos en personas.

Besos!

Anónimo dijo...

Hay que leerse el discurso sin respirar. Madre de dios, Margot, qué, qué, qué... m-u-j-e-r.
Yo no sé si soy viril, no sé si se piensa que soy viril, pero sí me lo paso muy bien, y uso ropa que no sé si para el resto lo es, pero para mí sí, y a veces me siento con las piernas abiertas, y suelo reírme fuerte, y soy la hostia de graciosa, H. me lo dice y yo me lo creo, porque H. es sensible y se emociona y es tan pobre que me encanta.

Anónimo dijo...

Cuando hablo de la ropa me refiero a la cómoda, que se me ha olvidado.
Soy un poco torpe a veces. Virilmente torpe. O torpemente viril.

Graciosa siempre, se mire por donde se mire.

Cronopio444 dijo...

Margotilla, me encanta que te metas en camisa de once varas, que al final es la única que nos queda bien. Así son las cosas, y así las dices, y así las pienso. Hace muchos años que estoy harto de ese juego de falsas seducciones, lo que no quita que a mi yo-macho le encante. De la contradicción, sale la verdad: seguimos siendo una panda de tarados, y de taradas, faltaría más. La pena es que las nuevas generaciones van dando pasos atrás. Obsérvese si no la nómina de "crímenes pasionales"... O dese uno una vuelta por un Instituto de Secundaria. Yo voy todos los días. Y las niñas y los niños son peores que sus abuelos y abuelas... ¡Yo también quiero besos camioneros!

xnem dijo...

Vaya la última vez que vi esa peli, la ponían en la televisión mexicana, yo andaba camino de las ballenas e hice noche en el hotel Las Olas en Cabos San Lucas, Baja California, por supuesto, andaba de jet lag y me la volvía a ver enterita después de una buena juerga en el Cabo Wabo. Local singular donde los haya.

Luego la leo como usted se merece, toy gotao.

Anónimo dijo...

A mi encambio me gustan 'guerreras'... je je je

Anónimo dijo...

Entiendo los motivos de la Despentes y comparto la intención de su discurso. Pero si analizo sus partes, esa contraposición entre lo femenino y lo viril, la descripción y su elección de preferencias.... entonces, no.

No creo que lo importante, ni siquiera lo divertido, sea "lo viril". Muchas de las cosas que ella describe como tales, me parecen banales, me aburren a morir, claro que lo mismo puedo decir de muchas de las consideradas "femeninas", pero éstas, al menos, no matan.

Lo del "traje ceñido que nos provoca escoceduras" creo que resume muy bien el alma de este post. Totalmente de acuerdo contigo, Marga: un traje (sea de pantalón o falda) muy, muy mejorable.

Besos, de los míos.

Margot dijo...

Magnolio, ajá, ese es el texto que aparece en la contraportada y que me llevó a comprar el libro (finalmente, antes me habían hablado de él y para mas señas habían sido hombres, de "mis hombres", tan majos ellos, jeje) me gustó la provocación, me pierde la provocación, jeje. Pero luego el libro es mucho más que esa introducción, más profundo en su análisis sobre tres silencios que pesan sobre la sociedad: las violaciones (tremendo el capítulo), la pornografía y la prostitución... sin desperdicio. Curiosamente son temas sobre los que pasamos de puntillas, también aquí, y netamente femeninos (en su explotación, claro, no en el manejo). Y sin embargo nadie los ha mencionado...
Besos al alza!

Hernan, no sé, yo soy poco de analizar psiques diferenciadas salvo que se trate de individuos. A mí ser penetrada me gusta, ufff, un montón, ser jodida ya un poco menos, bastante menos, y que eso justifique la jodienda... ufff, para qué contar! jeje. Sobre todo si esa justificación es pretendidamente científica. Podríamos enredarnos también en ese tema, como la ciencia mueve sus hilos para seguir ajustándonos el traje (fundamentos biológicos a medida)... pero seria otro frente y ya tenemos abiertos demasiados, no?
Y sigo dicendo: vivimos distintas realidades, yo veo poco mejorado ese tema de las diferencias dentro del estatus social y económico, es más, es la forma de mantener un determinado status quo de poder que es el de siempre, el mismo que el de la religión, el mismo que nos lleva a tener clases privilegiadas y parias, bancas y parados, manejadores de hilos y nudos... es mi forma de verlo, eim? allá cada cual con la suya. Mejorado si, claro, comparado con qué? con lo que podríamos aspirar? entonces no, no tanto.
Y verás ese discurso de la feas frustradas... no creo que Despentes lo tenga, a poco que sepas de su vida, a mí me parece muy interesante, su vida digo, y creo que a ella también. Me vas a perdonar pero suena a lo de siempre, a las lesbianas también se les discrimina por ello, sólo se explica su atracción hacia otra tía por feas o traumas, a ver, normal, cómo explicar que prefieran hacerselo con otra tía que con un tío? hombrepodios! Pues lo siento, me sonó a eso, si una tía tiene la lengua larga es por frustración hacia los hombres... ya, el patrón a medir: los hombres, de nuevo... ays, ays.
Y una cosa es la madre naturaleza con sus tetas bien puestas y otra la utilización de esas tetas bien puestas. Como existen penes grandes y pequeños. La existencia de mujeres en el poder ya es otra cosa, hay algunas, sí faltaría más... hablamos de porcentajes pues? Y esas mujeres en el poder tienen eso: poder. Coñe y yo estoy hablando justo de lo mismo, la obscenidad y perversión del poder: no creo que esas sujetas vayan a hacer nada por cambiar roles, les conviene mantenerlos. De hecho para llegar ahí han utilizado estrategias masculinas (no de hombres, no, masculinas de patriarcales).
Pero en una cosa sí estoy de acuerdo contigo (no es algo personal, soy así, no te lo tomes a mal, jeje): el retroceso al que asistimos en las crías que van llegando. Sólo que ese retroceso también es generalizado en los críos: todos quieren ser guapos-as y famosos-as (lee las encuestas hechas a tal efecto entre niños y niñas de diez a doce años). Por fin todo igualados, lástima que al final tenga que ser en la imbecilidad y en la frivolidad más absoluta. Y seguimos sin saber a quién beneficia la puerilidad general? Seguro?
Saludos, sin acritud eim? jajaja

Nosurrender, ummm , sé de tus neuras con el tema así que no profundizaré contigo. Sorry, me recuerdas a un amigo que siempre está con lo mismo (ya, y yo con lo mío) y no podemos llegar a un entendimiento. Algo de árboles que no dejan de ver el bosque... porque precisamente este post no hablaba de sexismos, hablaba de poder y sus roles, joé. De qué forma nos incapacitan para ser personas. Pero ves? al final uno sólo lee lo que quiere leer...
Besos personales.

Fusa mía, creo que lo de viril lo toma sólo por provocar y poner etiquetas comprensibles para todos... y sí, molan más las etiquetas viriles, verdad? jajajaja. H. sí que sabe... jeje.
Besos con risas altas y cómodas!!

Cronopio, ufffff, respiro... coño, que es tan sencillo como eso!! lo expresas en tan poco... tarados y taradas y no por nuestro gusto. Y con nuestras contradicciones, ajá, ahi vamos pero no hacía donde nos llevan...
Sí, lo peor es pensar lo que comentas, lo que ya decíamos por ahí arriba: el retroceso, en el mismo punto de partida que nuestros abuelos. Lo venía pensando esta mañana escuchando lo de la niña de Sevilla, qué narices estamos haciendo con nuestros cachorros? Sé que hay más de trasfondo pero una parte del problema es el "eres mía" y el "soy tuya"... qué barbaridad, no? A estas alturas y en chavales tan, tan jóvenes...
Besos camioneros en ruta y sin GPS! Perderse en sano... jeje

Margot dijo...

Xnem, a mí me gustaría verla... a ver si la consigo por ahí.
Descansa, malaje trotón!!

Azazel, si es que tú eres "raro", donde esté una tia buena y boba... jeje. Jajajaja.
Uh, ah, las chicas son guerreras... cantaban los Coz cuando yo crecía.
Un abrazo!

Anónimo, ajá, te entiendo, me sucede igual. Repito que el libro es mucho más serio y ahonda en temas con chicha real como es la explotación sexual en esta sociedad nuestra. Pero un post se quedaba corto para contarlo y me ceñí a la provocación, que al final es lo único que remueve y permite profundizar en la brevedad. De ahí lo del traje, la conclusión a la que yo quería llegar... que es a la que pretende llegar Despentes. No es mérito mío.
Aunque Despentes también defiende una postura controvertida, que aún ando valorando a nivel personal: este mundo es jodido, es difícil, es brutal asi que... dadme o permitidme actitudes viriles (tradicional y perversamente viriles) para enfrentarme a él. No me eduqueis para ser callada, complaciente, maternal y bondadosa. Y eso, aún ando dándole vueltas. Tiene que ver con el primer capítulo referente a su violación (fue violada con 17 años) y me sucede cuando alguien tiene una vivencia crucial, traumática, que yo desconozco y que se me hace difícil juzgar desde mi propia experiencia. Pero puesta en su piel, en la medida que puedo intentar hacerlo... ajá, estoy con ella: educadme para defenderme no para proteger a toda costa.
Ahí ando, ya te digo, no sé pero algo me indica que no es tan desencaminado como pudiera parecer.
Un montón de besos, preciosa!

xnem dijo...

Ouauuuoooo! Seres adormecidos di…ce zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Perdón! Deben ser la COCOROSIE que andan tremendas en el salón con sus ovejitas y sus caballitos, y a esta hora después del super filete que me metí entre pecho y espalda y el Cune crianza… esta hora es así, hoy tengo día carnívoro.

Bueno hace años leí por ahí que las tres profesiones femeninas de futuro eran; puta, super secretaria y señora de la limpieza.
Supongo que queda claro, los hombres pagan lo que sea –tienen cientos de años de costumbre- por aliviarse.
Super secretaria, es la que controla todo, por algo en cine la strip suele ser una mujer- y en ocasiones parece que manda el jefe pero la que lleva la cosa es la secretaria.
Y señora de la limpieza, porque ya a nadie le gusta, ni le interesa, la cosa de estar peleando eternamente con el polvo y la suciedad, batalla perdida de antemano, si podemos pagar a otro para que lo haga.

Me voy a hacer la siesta.

¿Tiene usted por ahí un mondadientes? Cachis.

xnem dijo...

word dic "strip" pero en realidad en cine la señora que controla todo se llama scrip. A ver ahora.

¿En que estaría pensando el señor word?

Margot dijo...

Xnem, ya hiciste la siesta? Mira que te cuidas, qué bien sabes hacerlo, puñetero!! jajaja.
Bueno, son las tres profesiones del futuro, del pasado y del presente... como diría una amiga mía, las únicas profesiones donde no se da el "techo de cristal". Dices bien en lo del alivio, ese es el signo y la finalidad y si además traes un dinerito a casa para aliviar a otro.... miel sobre hojuelas! jeje.
Besos de escrip pero menos.

Heriberto dijo...

Pues que está interesante lo que dice esta autora. Lo único que me produce desconfianza es ese interés por generalizar (que es una forma muy particular de equivocarse)en el que cae ella y otros autores sobre estos temas.
De vuelta otra vez por vuestros dominios mi señora de Madrí.
Saludotes desde el Trópico.

Vintage dijo...

Yo como sigo siendo mujer, to el dia, hasta q me acuesto y me levanto pues q sí q esta santa mujer tiene toda la razón q estoy con ella
y me encanta el párrafo dedicado a los hombres

Artita estoy de muchas cosas y de muchos q dicen q los estereotipos no existen+si, existen
muakkkkkkkkkkkkkkkk

Margot dijo...

Heribero, ya, es normal, sólo que no es generalización aquello que habla y pone sobre la mesa discursos dominantes porque éste tiene en sí mismo la calidad de general, es inevitable, claro.
Bienvenido a mis pagos, voy a los tuyos en un rato a ver qué te cuentas...
Un beso, señor costas bellas!

Bolero, ajá, claro que existen lo que me extraña es que no se vean... lo que no deja de ser curioso es que en este tema en concreto, quienes no lo ven siempre son hombres, nunca mujeres. Algo debería decirnos (decirles) ese hecho, no?
Un beso, encanto!

Ines dijo...

Estpenda teoria , miro a mi hija y veo que lleva los mismos pasos que yo que puedo meterme en sus vaqueros tan ricamente ...
Tengo que pensar en todo esto..
Un abrazo

Margot dijo...

Casilda, sí, hay que pensar en todo esto detenidamente. Sobre todo si tienes hijas y les da por calzarse nuestros pantalones.
Un beso!

Archivo del blog