El ratón vaquero
guardó sus pistolas
se quitó el sombrero
y me dijo a solas...
- Mira, nena, nunca has conocido a un hombre como yo.
La ratona, mientras roe con delicadeza un trozo de sabroso queso, mira de lado al ratón pero no dice nada. Sabe de la necesidad que sienten los ratones de escucharse a sí mismos. Y no recuerda a ninguno que no le haya dicho esas mismas palabras o del pensamiento recurrente que a todos nos hace sentir únicos. Quizás lo seamos pero hay que joderse lo que nos acabamos pareciendo al actuar.
-Pídeme lo que quieras, por ti bajaré la luna.
La ratona se aparta, también con delicadeza, una migaja de queso enredada en sus bigotes. No, si lo de la luna estaría genial pero ¿y algo más real? Contar estrellas termina por hacerme sentir pequeña.
-Nunca he conocido a nadie como tú.
Anda, eso hasta puede ser posible, la ratona ahora juega con el queso entre sus dientes, mi tetas son más altas que las de Pepa y mi culo no llega a la altura del que tiene Carmen. Por no hablar lo de mi ropa interior, por algo me la compro en Londres.
-Te cuidaré y serás la reina de mi sueños.
En estos momentos la ratona se atraganta con un pedazo de queso demasiado grande aunque con un poco de esfuerzo al tragar se le pasa. Cuidar es un verbo peligroso, ¿se referirá al cuidado del que hablaban los poetas del XVII? su cuerpo dejará, no su cuidado y bla, bla, bla... otra cosa que no cambia, las metáforas. En cuanto a lo de reina se le hace un poco cuesta arriba, eso significaría tener que tratarle como al rey consorte y para una ratona robespierriana va a ser un precio demasiado alto.
-Este amor nuestro durará por los siglos de los siglos.
Amén, se le escapa a la ratona junto con un pedacito de queso que, no tan delicadamente, escupe de su boca.
-Nunca te fallaré.
Llegados a este punto la ratona se levanta, sacude con sus patitas los restos de queso adheridos a la ropa y decide no seguir pensando.
Venga, vamos a echar un polvo y déjate de gilipolleces. Mira que llega a enternecerme tu confusión.
Entre dientes tararea la ratona un haikú... entristecida.
Si las chicharras cantan,
si cantan, las chicharras
forman coro y oscurece.
Seisensui.
La mía se la comió el gato, ¿y la tuya?
8/4/07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
¡PLIÑ!, vuelvo enseguida
¡Margot, Geisha mía!, lo que he esperado este momento querida.
Esteee..no, no me releí el críptico, estuve muy ocupado encumbrando a mis soles hacia el centenar de comentarios.
Ya no le hago más promesas Pies Vendados, pero si supiera lo feliz que me hace su regreso, me querría un poquito.
Extraordinario manejo el suyo en la hitoria y las distancias cortas. El ratón seguro que habrá flipado.
Yo, la verdad es que nunca paso del: ¿estudias o trabajas?, ¿vienes mucho por aquí?, ...pero de polvos nunca hablan, a no ser para hacérmelo morder. ¡Y sigo viiirgen!, a mi edad. ¡Ay señor!....; alguna voluntaria para que pierda de una vez la inocencia y me comporte como un caballero?.
¡¡No,no, todas juntas no, de a una, y despaciiiito!
Bienvenida Margot
asi, ¿tan de repente?
contestó el ratón presa del pánico
Aunque parece que llego un poco tarde digo: Felicidades por la mudanza, observo que ha sido muy frúctifero el cambio...
Recorandote te siento como mi maja del origen...
Un beso y mil más
El nombre me lo dejo entre los labios !que sensual y que carácter que tiene! o ¿no crees lo mismo?
otro beso y dos mil más...
Oiga ratoncita,¡ manifiéstese! y pida por esa boquita, o mejor, ¡mande!
Jajajaja, hay que ser prácticos, el tiempo apremia, las ganas también.
El toque de romanticismo se lo dejamos a los enamorados (si es que queda alguno)
Besos, buenos días!
Luzbel, demonio mío, queda usted disculpado, no es el caso de pedirle rectitud!! jeje. Además con esa bienvenida cualquiera se atrevería!!! besossss jaikú.
Colombine... jajajaja, malaje!! pero sí, tienes razón, ufff pobre ratón!! pero ya convenimos que no era ratón sino chicharra asi que... que le zurzan!! ea. Besosssss, ratón de armario.
Orgasmillo!!! cuanto ha!! umm, encantada de que andes encantada con mi cueva... y en cuanto al nombre... sensual no era mi intención pero imprimir carácter... sí, eso sí!! jajajaja. Besosssss genio vivo.
Luzbel, soy maaaarga (manifestarme sí, pero mandar... se me da tan mal!!)
India Ning, jo que no! que el romanticismo me encanta pero mejor si es original, los repertorios andan tan gastados ya... jeje. Besossssss de buen lunes tenga usted! (si eso es posible?)
Cocinerita republicana.... me alegraste el dia entre el olor del salitre, la brisa marina y el sentido del humor......pero dime ¿echo bien el polvo....o tuvo un ataque de precocidad?
El pobre ratoncito se asustó ante tamaña resolución de propuesta... Claro que él también quería AQUELLO (de ahí su típica verborrea precoital), pero que fuera él, el pequeño ratoncito, quien propusiera AQUELLO, víctima aún de un machismo ratonil congénito...
Asustado ante las frases gastadas de otras e innumerables ratoncitas ("tenemos que hablar", "siempre podremos ser amigos", "necesito tiempo", "eres demasiado bueno para mí"), decidió un negro día, errónamente, jugar al mismo juego absurdo y vacío...
¿Quién tendrá la culpa del giro vanal en la vida del ratoncito? ¿Quién es el culpable de que un ser antaño luminoso se haya convertido en uno más, en un ratoncito típico y tópico, de frases hechas? ¿La sociedad? ¿Las ratoncitas? Nah. El caso es que él mismo se lo ha buscado :p
Señorita margot dos puntos dos:
Usted y yo, como buenos ratoncitos lunáticos que llevan ya muchos kilómetros recorridos, estamos interconectados mas allá de links hipertextuales estratosféricos de la red.
Digo -si el Ribera y los pimientos de padrón me dejan- … ah! Si, ya recuerdo.
Hace un momento –hoy toca día Extremoduro- Robe cantaba y no es broma, así como canta él.
…” Si me espera
la muerte traicionera
y antes de repartirme
del todo, me veo en un cajón,
que me entierren
con la picha por fuera
pa que se la coma un ratón.” …
“La vereda de la puerta de atrás”.
CD; “Yo, minoría absoluta”.
El de la portada de Robe como un cristo en calzoncillos con dos pistolas.
Un tipo que lleva tatuados delfines y cachalotes en el corazón mola. O no?
Nada que hoy toca día PEREZ!
Cuidadora... esto.... jeje. Besosssssss marinos!!! jajaja
Kay, de ahí lo de ratones y ratonas, todos estamos encerrados en la misma trampa... my darling. Pero confío en que algún día hagamos saltar la ballesta (la ratona ingenua). Besosssssssss.
Xnem, hace tiempo que no los escucho, me lo has recordado...! y sí, mola, un corazón muy movido... jajajaja. Besossss ratita presumida
Margot mi señora de Madrí, se va uno por unos días y cuando regresa encuentra su casa tan llena de viandas, alfajores y manjares que no hay por donde empezar. Así como otros recitan en silencio los nombres de sus exsuegras a la ratona se lee salió el haiku para retardarse.
Que bueno, aunque mejor ratón que queso.
Besos.
Heriberto, qué bien vives!!! jeje. Disfruta de las viandas como gustes, el caso sigue siendo disfrutar!! Besosssss que van a tu isla.
Torito, tú si que sabes... jajaja. Besossssss de pan con queso
Jóder! mira que se parecen hombres y ratones, claro, por eso los usamos de cobaya. Me voy a comprar una pareja de ratoncitos para reproducir sus técnicas de cortejo.
Besos sin bigotes
Publicar un comentario