A lo largo de toda nuestra vida hemos de enfrentarnos a decisiones angustiosas, elecciones morales. Algunas son a gran escala; la mayoría de estas elecciones se centran en cuestiones menores. Pero todos nosotros nos definimos a través de nuestras elecciones. Somos, de hecho, la suma total de nuestras elecciones. Pero los acontecimientos se producen de una forma tan imprevisible, tan injusta. La felicidad humana no parece estar incluida en los designios de la creación. Sólo nosotros, con nuestra capacidad de amor, podemos dar significado al universo indiferente. Con todo, muchos seres humanos poseen la facultad de buscar, y aun de hallar la alegría en cosas simples, como la familia, el trabajo y la esperanza de que las generaciones futuras comprenderán mejor.

Este es el epílogo en voz del profesor Levy de la película Delitos y Faltas de Allen, la he visto estos días con personas a las que quiero y que revolotean por mi mundo con la capacidad de no volverlo indiferente, de otorgar la significación que le puede faltar a mi universo, que extraño cuando reflexiono a solas y se me olvida cuando recuerdo mi independencia, la mayor parte de las veces por absurda o irreal aunque sea una aspiración lícita y vital que defiendo con ganas.
En unas horas partiré a los Pirineos con algunos más, así hasta llegar a 24 entre los locos de sangre y amigos. Es posible que acabemos rodando montaña abajo, lanzándonos las botas unos a otros, mordiéndonos las entretelas o practicando el lanzamiento de cuchillos irónicos que habrá que esquivar con soltura y donaire: un pequeño hotel, nieve, aislamiento y tantas edades revueltas pueden acabar como el rosario de la aurora o como la película del Resplandor, cualquiera sabe. Aunque nunca llegará la sangre al río, lo único que nos derrotó hasta ahora fue la ausencia y la tristeza y el tiempo ha conseguido desempolvarlas. Hace bien su trabajo por mucho que nos joda ser conscientes de él.
Y yo no me perdería este fin de año por nada del mundo, por más que vaya a echar de menos algunas manos y su calor.
¡Dulces días tengais! Y que la dulzura sea eso, dulzura y no mazapán empalagoso e indigesto...
Ya lo vemos.
21 comentarios:
Cuando regrese volveré a ser aplicada y leer todos los textos que me perdí en vuestras cuevas...
Y si me encuentro con el Yeti le daré recuerdos de vuestra parte, ou yeah!
Besos y achuchones en tropel...
Aquí va mi bola de nieve rebozada con besos, lagartija.Yo también te deseo un tiempo dulce,juguetón,liviano y espléndido como una pompa de jabón***
Pásalo bien. Te envidio.
A fuerza de salir de las cosas simples uno se pierde la alegría que encierran.
Y acaba luchando por encontrarla en las complicadas.
Suerte tener una tribu querida al lado para indagar los múltiples caminos de la alegría.
Feliz fiesta de final y de comienzo de año.
Feliz año nuevo, me encanta tu blog.
Estoy viendo la mesa de nochevieja en el Pirineo, a un lado 23 personas, enfrente tú, y los cuchillos irónicos en tus manos, jajajajjajaja.
Que lo pases muy bien.
Un beso y dulzura para el año que viene.
Dulzura: me lo voy a proponer. Mientras lo intento, te la deseo a vos.
Besos dulces
Ya sabes, si alguien escribe "No por mucho madrugar se amanece más temprano", corre, a no ser que seas tú la que lo escriba...
Qué grande el profesor Lévy!!!
Abrazote de año nuevo, con menos nieve pero con igual calor en el puño!
Oiga Minnie que si ve al encargado escribiendo a máquina, acérquese con cualquier pretexto para ver lo que escribe; si fuera algo como esto:
No por mucho madrugar amanece más temprano
No por mucho madrugar amanece más temprano
No por mucho madrugar amanece más temprano
No por mucho madrugar amanece más temprano
cambie de hotel inmediatamente
Besos ratoncita mía y sea feliz, empezando desde ya, y hasta el fin de sus días
Pues nos vemos a la vuelta .
Todos los besos Margot
Guau, eso es un planazo. Que te lo pases muy bien y te sea venturoso el 2008.
Marchando 5 kilos de dulzura!
A ver a ver, no se si se ha puesto o es que no le ha apetecido, después de leer esto y ver la imagen elegida. Edita usted muy bien señorita! Si se pusiera sería una grande fotógrafa.
Me gusta mucho también cuando escribe con las imágenes. Meandros en la arena del mar! Guau!
Así que 24! A mi me sobran unos 23 pero usted misma. Es un hotel grande no?.
Venga mucha SUERTE.
Y mas palabras.
Como dice mi amigo Oscar. Vete tu a saber de que chino lo sacó.
“La suerte es una combinación entre el hecho de la oportunidad y el de la preparación”.
Preparados? Listos? Ya!
Que lo pase muy bien, Margot, en ese atroz elemento que es la nieve. Los lagartos preferimos el sol, ya ve usted. Las rocas secas y cálidas sobre las que meditar y la escasa ropa de las mujeres a las que observar.
Le deseo mucha alegría y buena disposición para todo el año. Y un beso!
Bueno, Marga, en ello estamos: dando y dándonos sentido por clanes, tribus y tropeles de locos en distinto grado de... ¿Parentesco? Gordos besos de nieve...
!!!FELIZ ANO !!!! Querida
He sobrevidido, a duras penas, también es verdad... jeje. Vengo agotada, con color en la cara y necesidad de estar sola, solita, sola... ey, ser sociable lleva lo suyo y cansa, cansa mucho... jajajaja.
En breve os visito, os beso y escribiré algún delirio, aunque esto último lleve algo más de tiempo, tengo trabajo atrasado hasta provocar ganas de chillar, ahhhhhh.
Lo mejor para vos en este nuevo año y siempre. Un abrazo (que los comienzan siempre me cuestan más que los finales).
DULCES DÍAS PARA TI TAMBIÉN, HERMOSAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡ Es grande rodearse de gente que dota nuestro mundo de significados varios, y grandes. Me alegro, no podía ser de otra manera... los elegidos tienden a juntarse siempre... jejeje.
Un besazo, guapa, yo tb estuve gone, pero ya de vuelta al mundo real... y con paracaidas, por si acaso...
"Delitos y faltas" no la he visto así que en esta ocasión soy el que toma nota de la recomendación. "El resplandor" si la he visto: mantén lejos de tus compañeros de viaje las máquinas de escribir y las hachas de cortar leña.
Saludos.
en las cosas comunes estamos...pequeñas y difusas o muy tangibles...la naturaleza humana es por cierto de lo más curiosa así que hay que seguir mirando a todas partes para encontrarnos al borde de cualquier abismo de emociones...feliz año.
Anoche pensaba en ese film que he visto cuatro veces Una en el cine y tres vía cable. Es decir que me falta tener el Dvd'. Hay constantes en el cine de W Allen que sus detractores no reconocen. Margot, ver un film entre amigos queridos te da soporte de vida. Lo sabes, sí y lo enfatizo.
Ea, nieve y cine. De pronto extraño ver cómo cae la nieve al atardecer.
Que las montañas sean pródigas contigo, en sus alturas y belleza.
¡O eso ya sucedió y estamos en el 2008!
que lo hayas pasado requetebien, revolcándote en los Pirineos, mujer!
El epílogo no tiene DESPERDICIO!!!!!
besos.
se feliz. una elección.
Publicar un comentario