La mía se la comió el gato, ¿y la tuya?

8/6/07

Si tribus y penas

Y como pasa el tiempo que de pronto son años sin pasar tú por mí, detenido. Dos años, para ser exactos, aún llevo la cuenta, claro, una cuenta que me temo no dejaré de llevar entre mis debes y haberes en el inmovilizado de la existencia. Y por aquí todo bien, ya dejamos de echarte de menos como quien roba sin avisar un pedazo de vida o ese líquen metido en la piel y ahora el frío, que no está. La ausencia es un hueco que va decreciendo con el tiempo, animalitos de costumbres somos, ya lo decías tú. Aún así te cuento que hay veces en las que sigo teniendo esa sensación ajena y tonta de haber perdido las llaves o me he dejado encendida la plancha para luego caer en la cuenta de que el olvido eres tú, no es que nada más me falte. Además los niños nos crecen bien, estarías satisfecho. Los mayores se van convirtiendo en esos adultos, tu hija entre ellos, que uno desearía encontrarse en su vida cotidiana. Qué diferentes son entre sí a pesar de la nebulosa educativa que entre todos nos empeñamos en marcar como el que no quiere la cosa, que no se den cuenta. Y los más pequeños siguen el camino de ellos, ejemplos no les faltan y como bien pensabas es la única forma de formar, unos y otros pasan tiempo juntos para no echar al traste la experiencia que se puedan dar. El resto de los galos también se situó, costó lo suyo, no creas. Volver a las fiestas y reuniones, peleas, jabalies y demás jolgorios. Se sentían raros y buscaban sus manos porque los dedos se les hacían huéspedes, siempre había un asiento vacío aunque contaran mil veces los cubiertos. Y en lo que respecta a mí pues similar, tras ese paso de semana santa que se me clavó en las costillas y no me dejaba respirar. Salvo que las mañanas de domingo no han vuelto a ser las mismas sin ti y nuestros encuentros por el centro, una de vinitos mañaneros y cuéntame de tu vida que yo te cuento de la mía. Y ya no hay nadie que me explique como tú la mentalidad masculina o el principio de la Relatividad, que no te enteras, ni de una ni de otra, siempre las confundes. Sigo buscando átomos, eso sí, y a veces en algunos de ellos creo verte si se trata de árboles, sobre todo. Descubrí unas Secuoyas en el Parque de Oeste que... Y no, sigo sin montar en barco aunque pedí quedarme con tu sextante. En ocasiones sueño con olas, ¿te servirá igual?

Y ahora sólo queda pensar tu voz, el resto algo menos pero la voz la sigo rememorando con ganas. No quiero perderla. Prefiero pensar que al fin uno es timbre, tono... música. Si se pierde el aliento que al menos nos quede el son.

Ya, ya sé, es lo que más te gusta de todo, egocéntrico y coqueto eras.




23 comentarios:

Margot dijo...

Chicuelos, -as, -itos, -itas. Me las piro unos días a ajercer de lagartija al sol, me pido esa roca. Servios lo que gusteis, incluso podeis pintar las paredes, pero dejaros de Rubens o zarandajas similares... se admiten bisontes y anagramas. Coñe respetad mi gusto estético al menos, que os conozco... jeje.

Disfrutad del finde que para eso están! Besossss todos ellos

Petrusdom dijo...

Mediado el día
se abren por todas partes
las amapolas.
(Ryookan)
Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Sí. Mejor vete. Que no te coja.

Porque después de leerte del abrazo que te iba a dar ibas a necesitar bombona de oxígeno para seguir respirando.

Te echaré de menos. Como siempre que te vas.

Un beso.

Kay dijo...

Disfruta de tu retiro al son de los rayos solares...

Por aquí seguiremos, cantando las cuarenta en este infierno madrileño que, como cada año, comienza ya a sudar...

Besos de envidia de huída

grandchester dijo...

.
Decorando
.

Isa Segura B. dijo...

Ummmm suena a 'coqueto-coquelicot', rojo-tono en la voz y los galos ¡ay los galos! esperando que el cielo no se les caiga sonre las duras seseras...
Así que di que sí, un poco de sol será lo mejor, al más puro estilo lagartija como aquella vieja canción del olvidado (en el baúl de los recuerdos, la Karina ya se sabe) Juan Erasmo Mochi que decía 'le llaman el lagratija porque siempre tien prisa y le gusta el sol...' (con las justas si mi neurona ha tenido a bien deslizarse por algunos surcos de mi disco (duro) musical.
Disfruta, descansa y ¡vuelve! que me gustan tus letras con teclas y a lo loco.

xnem dijo...

o yo soy muy lento o los días pasan de dos en dos, no me das tiempo fierecilla.

Pedro M. Martínez dijo...

M a g n í f i c o.
(y no solo eso).
Mis aplausos desde el fondo de la sala.

Cronopio444 dijo...

¡Corre, corre! Lagartija de rabuillo inquieto, veme despejando la pista, que a mí ya me falta poco... Y en la sombra, siempre, la imagen del que se fue, bien lejos... Besos envidiosísimos.

Letra dijo...

Me quedé helada! Hoy, a la mañana me acordé de esa canción con la que abrís el post: "Te doy una canción". Hacía años que no la cantaba, y me preguntaba por qué me acordaba de ella ahora. Ahora, ya pasado el mediodía, me la vengo a encontrar, inaugurando este post tan triste y profundo.
Que la pases muy bien, aquí te espero.
Un beso

Lúzbel Guerrero dijo...

MINIE, ratoncita mía, pues menos mal que se va de vacas, porque acabo de llegar a su casita (hecho unos zorros), y me encuentro que tengo varios posts que leer.
Hoy no le comentaré, porque no he leído, porque prefiero darme un buen baño de palabras, de "sus" palabras, como garantía de placer en la lectura. Le mando muchos besos cosita, y le deseo un Buen Retiro, una Puerta al Sol, una Costa Polvoranca, que usar como Lavapiés; que disfrute en Las Ventas (y que le alcance hasta para el penúltimo Capricho Español). Besos y hasta la vuelta querida.
Y:
¡¡PLÍÑ!! (que JUNE anda despistada y no lo cantó)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Qué cierto es eso risueña Margot, qué cierto...
la voz que se recuerda aunque pasen mil años.

Abraxo y salute.

ybris dijo...

¡Vaya!
Te vas a tostarte y nos dejas con ese aquel de echar de menos que como si oye qué te diría que se queda uno así como más hueco.
Y casi, casi sin siquiera el son del aliento perdido.

Pásalo bien y besos.

nancicomansi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nancicomansi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nancicomansi dijo...

lio bello ese del pasar del tiempo o somos nosotros/ellos los que pasamos...y triste que uno sea animal de costumbres, y se acepten las ausencias, incluso nos hagamos un escapulario con ellas, nos lo colguemos "coquetos" y salgamos a pasear con las palomas...

Licantropunk dijo...

No me digas más: Asuracentúrix ha fichado por Sony Music y ha saltado el charco, a grabar en Miami con Alejandro Sanz, como la Mala Rodríguez.
Lo deduje por lo de que echas de menos su voz.
Saludos.

MALEFICABOVARI dijo...

Pues no se si los huecos esos se llenarán de animalitos, y de otras cosas, pero desde luego este señor tiene el suyo propio, y ni el tiempo consigue desligarlo de tu corazón. Sí, coquetos y egocentristas, esos nos gustan... luego renegamos de ellos... pero... nos rendimos a sus pies, y nos encontramos en el vacío luego de aquellos ojos que fueron un pilar en su día, y qeu ahora son ausencia. Ay, vete a buscarle y dile, dile que ni todas las mañanas del mundo, ni todos los cambios operados en el, ni toda tu voluntad en virar el objetivo, han podido acabar con su recuerdo, entonces... qué haces que no lo coges por las orejas y te lo traes un ratito a tu lado????
Ya, no tardes.
Bsssssss

Anónimo dijo...

Una amapola lindísima amapola de zen de rojo de agua de fuego: bella.







pd: ¿vinitos mañaneros...? (jé, me ha gustado eso ;-)

gemmacan dijo...

Afortunadamente los vacíos que dejan se van llenando, y esos agujeros siempre cerrando. Animales de costumbres, sí, y siempre en fase de renovación, para subsistir y seguir andando.
Pásalo bien! besos!

Margot dijo...

Holas, holas... encantos míos, que nada que ver con encantadores de serpientes, de esos no.

Tendría que puntualizar algunas cosillas pero teneis suerte, no vengo puntillosa... jeje.

Un beso de buenas noches, los mando uno por uno así que no os movais mucho (sí, sigo ñoña, pasa algo? ya se me pasará en un par de días)

DaliaNegra dijo...

Que los huecos no duelan y se abran al sol, como el corazón de las amapolas.Besos, lagartija.
Estoy en la piedra verde de la izquierda,oyendo al viento y al mar:)

Lila Magritte dijo...

Hermoso lo que leo, y lo que siento al recomponer contigo algunas escenas, que dejan aparecer también aquello que no está. Tras la huella o el sonido que dejó la ausencia estamos todos, desvaneciéndonos.

Buen viaje!!

Archivo del blog