La mía se la comió el gato, ¿y la tuya?

20/6/07

El limo

Vente, me dices, he cambiado de piso, ¿la tercera vez desde la última ex? y me ofreces a Garcilaso y el río Tajo y a Dafne ya los brazos le crecían, se convertirían en ramas, si se trata de mí en juncos, flexibles, para no romperse en el vaivén de nuestra vida en común sin que lo fuera nunca. Común que palabra más idiota, inexacta para referirse a más de una persona. Sí, ahora que atravesamos una etapa misógina, dices, siempre encuentras palabra para cada objeto, sólo que las mías suelen ser más consecuentes que las tuyas y ahí nos encontramos, a pesar de eso. Y luego será el hachís suave que apenas lo aguanto, no lo cargues, y Lhasa cantando y a mí la guardia pretoriana porque en ese momento ya no querré separarme de tus labios y tu saliva es la savia, todos huimos de las flores del mal, de nuevo las bandas sonoras, múltiples y cambiantes por momento, por persona, pero se ve que las flores del mal contigo despiden olor a vida y no hay sonrisa terrible que las quiera evitar. Y da igual que te hable de la posibilidad de que Marco Polo regrese pronto y mis ganas de que lo haga, sus haikus en mi piel y porque sus manos son plumas de nuevo el azar al rojo vivo, pero vuelven tus labios a trazarlo y me susurras que hace unos años no estaba y ya era tu boca quien lo intuía y no puedo negarlo y murmuras que son nuestras cicatrices en la batalla, nunca sabré de que batalla hablas, contigo siempre lo son, deliciosas pero batallas, casi siempre literarias por irreales y me sorprende que sigas asignándote un papel que nunca fue el tuyo, un poder que sólo yo te puedo conceder, a veces pienso que de ahí te llega precisamente, de no dudarlo. Pero decido olvidar las contiendas belicosas y enredarme en tu cuerpo y te sigue molestando mi iniciativa, te descoloca, en tu mundo de mujeres lustrosas que anhelan marido no existe nada parecido, nada como mis palabras que no te otorgan concesiones ni ante la evidencia del deseo. Siempre estuve en tu vida por eso, porque después de tantos años no logras atrapar la incertidumbre de no comprender que hay en mí que te atrae, no entiendes el verbo amar te dije una vez y me miraste ofendido y sé que seguirás sin poder entenderlo, mío eres, mía soy, nuestros somos y los periquitos ya me daban grima cuando era una niña, nunca alcancé su costumbre de imaginar que volaban al estar enjaulados. Abre el puño, vida mía, y deja que mi lengua tanteé el rastro o cubra tus ojos con el pañuelo de seda, nunca los tuviste más abiertos que al estar conmigo, incluso ahora, pero no puedes soportar tanto desierto. Te enseñaron a desconfiar de los espacios abiertos y crudos como la sed y aunque te hable del desierto que todos llevamos dentro sé que elegirás el espejismo que te calme. Y preferirás pensar que miento.

Es el calor que despide tu aliento al caer sobre mi cuerpo quien me hace olvidarlo a mí.



“Las trampas, las imágenes perdidas, los espejismos, son accidentes en los márgenes del camino. La auténtica travesía del desierto son las preguntas” Argullol.


35 comentarios:

Kay dijo...

¿Y quién podría culpar al señor del tiempo por desear cerrar los ojos a la evidencia blanca del desierto?

Ni todos los caminos llevan a Roma, ni navegamos desnudos envueltos en togas de Atenea...

Sigue el camino del exceso, o el de lo contrario, que el camino medio sólo lleva ante las puertas de Buda... ¿Y quién demonios quiere tener tamaña barriga?

Besos incomprensibles ¿?

Margot dijo...

Kay, ajá, mejor no culpar a nadie que luego todo se sabe y viene el verdugo y nos rebana... ays, y eso duele!!
Besossssss enredados.

Anónimo dijo...

Entre Marco Polo que no para, tanto cambio del Otro, el del medio y demás puntos cardinales, D. Rafael el aventurero... Margot: tienes que estar agotada; otros, en lugar de limo, más bien se quedan embarrados.

Tú no, tú plantas encima letras que crecen y te crecen, depositas cuidadosamente aquí y las conviertes en una polifonía.

Tú no, no necesitas aquiles griegos ni soldados romanos que te liberen de guerras literarias.

Tú eres tu propia atleta de las batallas reales y las del alma, no porque poseas la verdad sino porque asumes que no la hay.

Tú sí. Tu vislumbras el enigma y te lanzas en picado y entiendes y conjugas en primera persona el verbo amar.

¿A que sí?

nancicomansi dijo...

Sorpresa ante el deseo del otro...que extraño...y sin embargo, cubre relaciones como un velo azúl...

Isa Segura B. dijo...

Espejismos y haikus en la piel, así nunca florecerá el almendro por falta de conjugación. Se quedará en el estéril yo soy, yo eres, yo es...¡huy! ya se me coló mi querido escritor, Juan Bonilla, y sus letras para paladear.
Un placer mi querida Margot, como de costumbre.
Saludos.

Margot dijo...

Magnolio, árbol muá, ya me gustaría decir que sí, suena tan bien!! ufff pero me temo que todo se reduce a ser mas rara que un perro verde, me dicen, y firme candidata a una camisa de fuerza por querer buscar razones, o preguntas, en cada rincón.
Va, me quedo con tu esbozo que me mola más, no te digo!! jajajaja. A que sí?

Nancicomansi, con lo sencillito y primario que es el deseo... lo sé, aunque no creas, a veces el mío me resulta igual de incomprensible. Será por eso...

Isa, ese estéril pronombre, ajá. Juan Bonilla? tendrás que contarme de él o lo busco y te cuento yo. Placeres compartidos, Isa, este sí.

Anónimo dijo...

Supongo que hay palabras como mares: mandan ola tras ola.
Te leo como quien mira un mar que salpica.
Quizás sea ese el destino de palabras que vienen de muy lejos.
Como el de los espejismos que adornan los desiertos.

Besos

Anónimo dijo...

"Si llegamos a concebir a un hombre que es tan perfecto y tan feliz o tan indiferente y tan apático que no interroga, estamos concibiendo algo que ya no es un hombre. El alma, si es que se puede hablar de ella, son las preguntas".

¿Quién tendrá razón, los de la camisa de fuerza o Argullol?

Besos mañaneros.

Margot dijo...

Ybris, llegar y leer que me lees como un mar es... guauuuu! y que sea un espejismo, qué más dará, el caso es que me alegraste la mañana. Un beso de espuma y chapoteando.

Magnolio, no, si lo de la razón sí pero... esto no iba más de fuerza? y no veas la cara de brutos que tenían los últimos que vinieron a por mí. Logré esquivarlos pero iban farfullando que daba igual, tenían a un tal Argullol en la lista y que ese correría menos que yo... jeje (por cierto también les oí comentar algo de un árbol, cuídate).
Hoy me cuelgo de tus ramas y me balanceo, va? seguro que te hago cosquillas...

Persio dijo...

Me ha gustado mucho el texto, Margot. Sólo un pero. Que los periquitos no dan grima...

Saludos:
-Pío, pío

Margot dijo...

Persio, cualquier ser que tenga alas y por tanto la capacidad de volar y prefiera estar en una jaula da grima, y si encima es monógamo y se muere si le falta el otro ya ni te cuento... jeje.

Besosssss de cuervo inquieto, PÍO, PÍO. Ya, yo quería ser águila pero no me dejaron...

gemmacan dijo...

Mejor olvidar siempre las contiendas belicosas, aunque dejen lagunas entre dos almas, tal vez con tierra de nuevas palabras se puedan rellenar las aguas muertas.
Un abrazo!

xnem dijo...

Me encanta la palabra “vaivén” pero tu la dices como nadie.
Dafne-laurel, “trasloco”-Marco Polo-Baricco-seda.

Mina canta en el Mc; “Parole Parole”

Y hoy te leí decir “misógino/a” dos veces.

Te leo de nuevo, los buenos placeres se saborean dos veces.

TORO SALVAJE dijo...

Voy a tener que leerte con bombona de oxígeno, por Diossssssssss, que arrebato, que borbotón, que mujer, que espléndida mujer....

Un beso admirado.

Dátil dijo...

¿Tu más rara que un perro verde??
Já!

(no serán los demás? -llevamos contado perros verdes, nosécuántos siglos. Éte los Rolling -por ejemplo-¿o son años?)

Já!
Hayy el hachís!
Si Margot, mejor suave.

hay! las batallas, que pocas ganas -tengo- de luchar, es la caló, seguro.
Ábrete a los espacios abiertos guapa, que hay más campo de visión.

Te lo digo yo.

(Que veo doble)
Margot cariño, suave el porro suave.


Te beso solete.

;)

Margot dijo...

India, no sé, las aguas latentes están así, latentes y así me gustan, ni vivas ni muertas. Y leñe! soy batalladora, sin sangre, pero también sin motos que me vendan... ays de mí! verdad? Un abrazo, de esos, ya sabes.

Xnem, me gusta esa palabra, suena tan a... existencia? y con ritmo, ou yeah!
Dos veces? cachis, al final se me ve el plumero!! jeje. Besosss parole, parole...

Torito, tú crees? no sé, yo sólo sé que con el tiempo, ese que tú sabes que pasa tanto como yo, y sin sublimar la edad, uno acaba por ver aquello que predijo y sin bola de cristal... coñe no es venganza es... es una putada pero tranquiliza. O casi. Un besote que es igual que el tuyo.

Cobli, suave, todo suave, no me canso de decirlo, que no pese, que sea leve. Y sí, que serán los años pero bienvenidos sean, no te digo!! no es un mal precio a cambio de la ley de la gravedad, en absoluto... Te beso más!

Letra dijo...

Ay Margot, me quedé pasmada. Lo del desierto me mató, y la frase final me remató.
Cómo escribís!
Besazo

el nombre... dijo...

Hermoso cómo escribís
y no hay peor laberinto que el desierto...
un beso.

Anónimo dijo...

Como de momento no me llevas a otro sitio, sigo en tu limo, leyendo los comentarios de tus comentaristas que ¡Oiga, cómo le quieren!. Se nota: a tus letras y al detrás. Que ¿por qué lo sé?.

Verás, además de también la gravedad (la de Newton y la otra), es lo que tiene el inexorable, que conoces (en sentido bíblico y en el que no) gente que escribe como aquí y otros que también, pero en largo y haberlos, hailos. De los queribles y los que no. Claro que querer, querer... depende mucho del body. Por ejemplo, si eres hembra (que diría COBLENZA) el Bonilla que le gusta a ISA no está pero que nada mal, y además es de los suavecitos: "suave, suave" como te gustan a tí. Pero para piernas y estilazo (si te van las chicas y aunque no (sólo para mirar) Carmen Posadas es un encanto, ya, ya, sé, para progres, no, aunque luego, delante, se pongan (por lo menos) tartajos. Otro que me dejó con las ganas a pesar y por las canas, fué Millás. Famoso y generoso, si señor, de los pies a la cabeza. Te habla y piensas, joe, éste mañana me pone de protagonista. No sé si me explico, pero da igual porque de lo que hablo es de tí, de Margot, de lo que te quieren aquí y allá ¡Te lo digo yo! la polifonía entera.

¿A qué venía todo esto? Ah!, sí, a tu consejo: que Alá nos libre de los débiles, dulces y amables - incluso de los que escriben bien - porque de los brutos, con echar a correr...

¿A qué sí?

Margot dijo...

Letra, nooooo, que no quiero matarte!!! sólo dare un poquito de sed, eso sí... jeje y compartir la tuya cuando te leo. Un besote que nada hasta tu lado del mar.

El nombre, gracias. Pero no, el desierto no es un laberinto, o sí, pero tiene unas dunas tan chulas que... Un saludo.

Magnolio, ya, jo, es que ando con mucho trabajo pero mañana sin falta, además para celebrar, ya verás.
Con Bonilla me pongo en cuanto encuentre algo, ummm suave?, a Posadas tendría que retomarla. Mis mujeres, y sus piernas, fueron Gaite, Aldecoa, Tusquets, Laforet... ahhh, maravillosas en un tiempo tan gris. Millás cada viernes en columna, sigue ahí, y sus canas y sonrisa. Y tantos, tantos!! que escriben y quieren aunque no sea a mí.

Pero sí, esta polifonía me gusta más que aquellas, porque es la nuestra, compartida. Otro estilo, otra forma... y de ida y vuelta.

Y eso, que sí!!! coge la letra y corre!!! jajajaja. Me dejas jugar con tus raices hoy?

Anónimo dijo...

¡Las mimas, las mismas! Porque NADA es igual que EL MISMO MAR DE TODOS LOS VERANOS y es que LAS ATADURAS de la REINA DE LAS NIEVES son diferentes a las del Quimet en LA PLAZA DEL DIAMANTE, pero todas ellas COMO ENREDADERAS, IMPIDEN IRSE DE CASA y NOSOTRAS QUE NOS QUEREMOS TANTO, nos diremos ¡HASTA SIEMPRE MUJERCITAS...! y antes y después y lo que vendrá. ¡Cuánto sitio! eh?.

Y no me provoques más, que pierdo el tren y sigo en pijama (muy mono eh?). La mía si que va a ser, no estoy muy segura, si una celebracion, literal, o un responso. A la vuelta - o desde allí - te cuento.

Te vas a partir.

Muás.

Margot dijo...

Malvado árbol... me dejas intrigá. Me cuentas y ten cuidado al sentarte en el andén no sea que las ramas se te enreden en la cabeza de alguien y la lies. Buen viaje!
(Tanto sitio, ays, qué gozada!)

Pedro dijo...

Rendido.
Después de leerte.
Haz de mi lo que quieras.
Soy tu siervo (literario)
Besos a medio camino.

Margot dijo...

Bah, siervo pero literario... siempre igual, siempre igual (jeje). Besos a camino entero.

Dátil dijo...

ejem. Perdónenme ustedes,
pero es que de pronto me vino al oído un silbido de tigres en mazmorra y qué quieren que les diga?
Ya somos -viejos- conocidos.
allá por la mañana mú temprano, me llamó Magnolio o sólo me insinuó algo, y claro ya estoy yo aquí.

Y no, no me gusta Magnolio que confundamos las pesadillas y los quitamanchas, que no.
los hombres son mi debilidad, cierto es que mis primeros besos los dí (y además con lengua) a una francesita que tenía claramente su condición sexual cómo lesbiana, pero que nosotras -las niñas del pueblo- en nuestra tierna infancia ni sospechábamos que existiera ese libertinaje en un pueblo costero de cuatro amarres pá los barquitos. (Estoy segura, a estás alturas de la vida, ella me engañó. Francesa 16 años. Yo 12).

Y HEMBRA era, la muchacha. Pero no, yo tengo claro el concepto.
Ésto se llama experiencia no?

¿cómo? ¿qué?
Ah sí, ¿los besos? estaban ricos oye!.


Besos.

Dátil dijo...

...y,

podría decir algo más sobre las piernas. Pero creo que no son horas. Y además que no viene a cuento.
Porque la realidad señorita Margot es que, usted escribe de fábula.

¿Dónde estaba usted antes?

Y tiene una concepción de los textos que tiene su miga por pluralidad de matices.

Me gusta usted. (no es falsa adulación los que me conocen bien, lo saben).

Ahora que,

lo de tu siervo? (literario)
Qué fuerte no!!!!

(Pedro, Pedro).

Qué conste en acta. No son celos.


Eso.


Besos fuertes.

;)

Cronopio444 dijo...

...Y al final del todo estaba el desierto. De espejismo en espejismo, a la búsqueda del oasis final, entre besos y haikus... Sí, a veces yo también te envidio. Besos y humedades...desérticas.

Dante Bertini dijo...

es casi frívolo, y repetitivo, decirte que el texto es bueno,
¿pero cómo inventar elogios cuando te quedas con todas las palabras?

Margot dijo...

Coblenza, joer con la francesa!! aunque los besos deberían ser como los ángeles, sin sexo... aunque... los ángeles tienen lengua? jajajaja.
Usted también me gusta y al final acabaremos resbalando con tanto jabón aunque sea del bueno por las pompas que hace... jeje.
Viste? literario... qué hace un siervo literario? sacarte punta al lápiz? limpiar el vaho de la pantalla?... ayss, si es que no hay caridá cristiana (jajaja mi rey, tú no te sulfures que somos un par de brujas).
Besote, con lengua, of course!

Cronopio, el desierto es el final pero lo que interesa es la travesía, al menos para contarla. envidia? por? me perdí... Besossss por las dunas, cabeza abajo, quieres?

Cacho de pan, jajaja, gracias, eres un encanto de los buenos, no sólo eres pan... y al final me sonrojareis, ays!

el nombre... dijo...

margot: gracias por tu comment en el guante. Hay una propuesta, por si te interesa. (en los últimos renglones)
un beso

Churra dijo...

Vaya Margot, que hoy chica has disparado con bala de plata, con tu permiso te voy a leer 200 veces
(no entiendo mucho de esto pero veo que no puedo pasar este post a otros asi desde aqui, lo paso entonces como se )
Besos

Licantropunk dijo...

Garcilaso, el rio Tajo. Una noche toledana, claro.

Saludos.

Heriberto dijo...

... las palabras se escurren entre los riscos ambiguos de las connotaciones y entonces vuelan o se lanzan funambulistas por la cuerda floja sin red ni algodón o con el hachís pesado, mientras mi señora de Madrí escribe esas cosas, esas palabras que se escurren entre los riscos ambiguos de las ...

Margot dijo...

Churra, dispara y lee... un besazo!

Licantropunk, jajajaja, qué bueno! eso, una noche toledana... jeje

Herbierto, señor de mis costas bellas, se escurren y resbalan y juegan y... no eran palabras? Un beso que te va!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Dicen que es el misterio y después
la perspicacia. No se sabe qué es la atracción, con conexiòn química y auras...

¡Salute!

Archivo del blog