Con 17 años tuve una profesora de matemáticas tan inepta para la docencia como para cultivar ideas propias. Por aquel entonces mis carpetas estaban decoradas por cuanto mensaje se me pasara por la mente y uno de ellos era una pegatina en la que se pedía el aborto libre y gratuito. La buena señora consideró que ese mensaje no debía rezar en sus clases y me conmino a cambiar de carpeta. Mi respuesta fue que las matemáticas son de este mundo pero que las ideas son de cada cual y que estaba obligada a respetar las mías. Me suspendió el curso porque me negué a retirar el mensaje y reconozco que a mala leche, me perdían las provocaciones, (vale, siguen perdiéndome, ays) me las apañé para conseguir la figura de un cristo boca abajo y plantarla al lado de la dichosa pegatina. La historia terminó bien, el departamento de matemáticas me examinó en junio ante mi petición y aprobé, con buena nota, ella practicaría el amor a dios pero yo practicaba el amor propio cuando de barbaridades se trataba. Y por supuesto aprendí que la cuestión del respeto para los creyentes no era una cuestión de fe, ni de ida y vuelta.
Fue una buena lección que no he dejado de tener presente en todo este tiempo y todo gracias a ellos. Me crispa su desfachatez, su doble moral en alcanfor y aunque no me extraña porque nada bueno puede salir de aquellos que se alimentan del miedo ajeno, reconozco que me siguen cabreando tanto como en aquellos días. Y nunca entenderé qué poder se esconde tras ellos para que no haya gobierno que les plante cara y se retire de una vez el aporte económico que sale de las arcas del Estado, ese mismo Estado que se pasan por el forro convenientemente y al que nunca pidieron disculpas por su comportamiento, no hablo de la Inquisición o siglos y siglos de mantener bulas o tantas y tantas canalladas que también, hablo de sus usos durante cuarenta años y para más inri, ays el INRI, leo que este mes de octubre canonizarán a unos cuantos de sus ácolitos, mártires de una guerra que apoyaron para obtener beneficio y no, no era el Paraíso. Por no hablar de la asignatura de marras que cuando la cogen con algo la cogen fuerte aunque luego se la sujeten con papel de fumar pero no andan con tantos miramientos si se la cogen a cualquier prócer que les prometa poder absoluto aquí en la tierra como olvidate del cielo que de ese ya veremos. La de fellatios que han tenido que practicar desde tiempos de Pablo.
Y sí, ya, el respeto, ¡cachis! Se me olvidó pero es que mi irreverencia forma parte de la coherencia, esa que ni por asomo la curia sabe ni sabrá nunca a que reino pertenece. No se puede respetar a quien no sabe respetar y se llena la boca con la palabra moral. Lástima que no se ahoguen con ella, a muchos llevan siglos atragantándonos.
26 comentarios:
Joder, tía!... Yo creía ser el mas anticatólico de la Blogsfera pero tú me superas...
Pero añade mi firma de apoyo a este tratado, que también estoy harto de todos aquellos que se esconden detrás de la palabra 'Dios' para cometer cualquier barbaridad sonsacada de privados delirios!!!...
Un sáludo, Margot!
Azazel, jajaja, no lo soy más, sólo... más bruta? jeje.
No puedo con ellos, no puedo con tanta contradicción e inmoralidad y lo que se me escapa es que alguien pueda tragarse el cuento aún a estas alturas. En fin, cosas que pasan...
Un saludo, quedas excomulgado, que lo sepas, monada...
Joder, tía!... (justo es lo que estaba pensando, ya veo que a la vez que Azazel). Y es que, sí, te has quedado corta.
A la hora de repartir hostias me pondría de los primeros aunque solo fuera para compensar mínimamente las que han dado ellos (y me refiero, claro, a hostias de todo tipo).
¡que cuadrilla!
Hala, que les den.
Y a ti, bella guerrera Margot, besos, muchos.
Hoy te vamos a sacar a hombros por lo que veo.
Espero que con el tiempo, no sé si lo veremos, se extingan con su doble moral, su sinvergonzonería y su cara tan dura.
Han sido y son oscurantistas, interesados, conspiradores, mentirosos y en un porcentaje tremendo, pederastas.
El otro día oía al arzocanalla de Toledo decir que la asignatura de valores ciudadanos era el Mal, ese arzopayaso es un chiflado sin tratamiento médico adecuado.
Si hay Dios y otra vida, espero que se lo haga pagar por haber arrastrado por el barro su nombre.
17 años! Eso me suena, Como pasa el tiempo.
Yo tuve una de mates así, así he salido yo cateando TODA la vida; el francés y las mates -por los putos profes de pena!-. Ahora para mi castigo me paso el día haciendo presupuestos ¿Te suena?
En 1984 Juncal Ribero era Mis España, hacía nada del 23 F que aún coleaba. Adolfo Suarez es expulsado de Uruguay, la bandera de Aragón deberá ondear junto a la Española desde el 16 de abril. George Orwell escribió un bonito e interesante libro con ese mismo título. Yo terminaba la facultad.
Ahora se cumplen 30 años del PUNK, lo del cristo boca abajo mola. Que mareo!
Pero lo pueden confundir con San Pedro que fue crucificado boca abajo “para aprender a ver los pájaros como peces” he leído por ahí.
Total un poco tarde para ser tan facha no? ¿No irías tu a un colegio de monjas? He tenido alguna amigas notables que vienen de allí, es una jugada perfecta! Entender TODO al revés a veces funciona.
ven, hija mía, pobre alma descarriada .ven , tenemos que hablar de nuchas cosas ..........
tú desde ya, niña margot, cero en conducta...y en cuanto a lo de la pederastía que leí por allí, no vamos a confundir el culo, nunca mejor dicho, con las témporas: no son malos por su sexualidad ni es eso lo que los condena, bueno sería a estas alturas, los condena su hipocresía, su falsedad y su intento constante de oscurecer nuestras mentes.
Pedro muá, eso! que les den!! Y otro excomulgado a la saca... jeje. Tú crees que se podría compensar con algo lo que llevan hasta ahora? ummmm, ni a hostias, te lo digo yo...
Torito, jajaja, me ha gustado eso de arzocanalla y arzopayaso... son una pandilla de aupa. Ufff el Mal, ya ves, estos chicos... tienen un Mal tan relativo... a pesar de lo que diga su papa, ahí la relatividad moral les funciona que ni de perlas.
Xnem, más o menos todo eso y más.... jajajaja. Y no, nunca fuí a un colegio religioso, en mi casa se practicaba el ateismo más sano él... por eso me indigné tanto y me pilló así de ingenua. Nunca había tratado con dinosaurios cristianos.
Padre Pío, lo sé, soy un alma tan perdida... ays! qué, se levantó usted poco católico? alguna erección matutina? tranquilo, aplíquese hielo que ellas también son de dios.
Cacho de pan, difiero contigo, esa misma sexualidad es quien les condena porque su forma de practicarla representa la hipocresía y la falsedad. A mí me da igual que se la pelen a cada hora pero utilizar el poder del miedo y el perdón para abusar de críos, aun de adultos en el caso de la típica "mujer del cura", no es sexualidad, es barbaridad, de las más gordas que llevan hasta ahora y mira que llevan!!
Va, una de infierno para todos vosotros porque hasta el limbo han eliminado, cachis!! si es que no paran...
jaja,esto no tiene desperdicio :)))
Ni el post, lagartija, ni los comentarios.Genial.
Que dios os bendiga,hijos míos ;))))
Margot, bruja piruja, no son horas y vengo de cenita rica, pero hazme sitio que mañana verás que rollo.
Felices sueños.
No me tires de la lengua que me pierdo.
Yo -como tengo dicho hasta la saciedad- ya sé que dios es una mujer negra que no para de hacer cortes de mangas a quienes la invocan para apropiársela.
Yo, que soy un respetuoso descreído, con amigos creyentes que los creyentes no se merecen, sigo preguntándome por qué al cabo de siglos en que la moral católica está de acuerdo en que la norma próxima de la moralidad es la propia conciencia, siempre ha puesto todo el énfasis en añadir eso de "rectamente formada" (por la jerarquía, claro)
Aún así, después de saber que Zara ha tenido que pedir perdón a los ultraortodoxos judíos por la mezcla impura de algodón y lino en sus tejidos, o ver a los fanáticos islamistas defensores del burka, estoy por darme con un canto en los dientes por lo que tenemos.
¿Para cuando, por fin, un estado laico?
Besos.
no voy a explayarme sobre las BARBARIES a las que están acostumbrados estos tipos.
realmente, justamente hoy, en una terminal de ónmibus, ví, solo a una monja, y me dio hasta miedo. Y me pregunté:¿por qué tanto asco, miedo, antipatía?
Serán mis años de colegio católico?
NOOO. no es sólo eso. Van en contra de mis principios morales, y creo que la guerra la hacen desde la a-moralidad, es decir: sin moral. ni siquiera son inmorales (que supondrían que tienen una moral y no le dan bola).
Les tengo TIRRIA!!!
Somos varios, no?
Oye Margot, mira por donde tu título me ha recordado a San Juan en su capítulo 11:"...Y dejadle andar". Y andó, vaya si andó. Como tú que no paras, menos mal que te mordió la lengua el gato ¡Guapa!.
Pero mira por donde, no encuentro que la(s) conclusión(es) de este post se siga(n) de algunas de las premisas del texto, ni de la casi unanimidad (mecachis con la unanimidad) de los comentarios. A saber:
Tu profesora de mate, laica, te putea, en principio (sólo en principio) porque estabas a favor del aborto ¿no?.
Resulta que mi vecina de arriba también está en contra. En realidad lo está del divorcio, de la fecundación in vitro, de las corridas de toros. Y no es monja, tampoco parece cura.
La farmacéutica de la esquina pone tantas pegas, o avergüenza de tamaña forma a las parejitas que le piden condones, que los pobres se quedan sin polvo de fin de semana. Y no viste hábito.
En el ambulatorio de mi barrio,sin mácula de clericalismo, idem de idem a cualquier mujer que solicite con urgencia, cara de desesperación y sobre todo de emigrante, la píldora del día (de)después.
Y el último abuso de poder que me ha rozado ha sido una malversación de fondos, una más entre tantas - si no fuera porque los damnificados son personas enfermas de lepra - llevada a cabo por una organización absolutamente laicada.
Tan cierto como la inquisición, como el arzobispo ese de Toledo, como cualquier clase de fundamentalismo (a lo mejor, el nuestro menos, como dice Ybris tan certeramente como siempre). Tan cierta como mi propia desfachatez que vivo ricamente mientras la inmensa mayoría se muere de hambre.
Tan cierto como aquella monja - sí, como tú Margot ya sabes, yo sí estudie en un colegio de monjas; mis hijos, no, y créeme, no han salido mejor parados, diferente, pero no mejor - que un día ya muy lejano me consoló como no supo hacerlo la madre que me parió.
Tan cierto como aquel cura, como tantos, que echaba y sigue echando pestes desde el púlpito, contra todo mandamás, laico o religioso, que se pusiera por medio de cualquier derecho de sus más humildes feligreses.
Un hombre bueno, sacerdote, profesor y disidente, que creía, cree, ponía, pone, en práctica a su Dios y que aportó más a mi educación que la mayoria de los laicos que posteriormente he encontrado en el camino.
¿Mi conclusión? El problema de tu profe no era ideológico. Me temo algo mucho más sencillo y peligroso: era gilipollas cuando menos. Cuando más, una mala persona. Y de esas abundan sean laicas o religiosas.
Gracias por la generosidad de tu blogespacio.
¿Qué voy a decir que tú ya no sepas? Yo, de momento, tengo que aguantar a un cura en mi Instituto por el morro, y ser bien educado, en vez de mandarlo a la mierda cada vez que lo veo. Encima, un profesor de mi centro ha salido elegido concejal por el PP, y tampoco debo ser maleducado, se supone... Un día de estos me voy a olvidar de la buena educación, y si no que no anden por ahí llamándonos asesinos, corruptores y no sé cuántas zarandajas más.. ¡Ya está bien! Besos de iglesias incendiadas...
hoy, más despierta, puedo abrir un poco más la cabeza: también coincido con magnolio, que los hay laicos también. La hijaputez no reconoce razas, credos, ni patologías mentales.
Pero a los TAAAAAANNNNNN religiosos, insisto, les tengo tirria.
Entiendo que tanta misa y tanta comunión van de la mano de las oscuridades que sienten y tienen que lavar
Dali,a eso pienso yo... y que nos bendiga!! jeje. Besote entre anatemas!
Ybris, yo amigos hasta en el infierno, salvo que sean imbéciles o canallas, ya lo dije, por tener tengo hasta uno que es creyente y gay y es lo que yo le digo: mi niño, te pierde el vicio, tú con tal que te den por culo no sabes que hacer... jeje. Oye y se lo toma bien! jajaja. Y sí, esa es una de sus contradicciones que tampoco soporto, la conciencia y la jeraquía siempre enfrentadas, en qué quedamos? Quedamos en lo de siempre, poder, sólo poder. Un besote, mi profe guapo!
Elnombre, pues eso! lee mi contestación a Magnolio que viene el resto...
Cronopio, me encanta!! jajajaja, joer ya está bien con el respeto, las medianías, el siempre aguantar que sean ellos los respetados por la gracia de dios, que bajemos la cabeza por progresía y tolerancia mal entendida, que no coño, que no!! que alguien les tendrá que parar los pies de una vez. Que son una panda de sinvergüenzas sin conciencia y más mentirosos que el tato, que llevan siglos jodiendo al personal, a los de siempre... pues eso! que eso! (tú si que me entiendes, cascarrabias).
Magnolio, te dejé para el final pero a conciencia... ufff tiene chicha lo que dices.
Veamos: sí, tienes toda la razón, gilipollas y malas personas hay en todos lados, y deliciosos y buenos también. Pero sólo entre los creyentes se da la extraña certeza de que SÓLO SUS ideas son respetables, no las del resto. Hablan, para lo bueno y para lo malo, desde una altura moral que es únicamente suya, el resto no por no compartir sus ideas. Y si al menos fuera verdad, esa coherencia, si hubieran demostrado que esa altura moral existe y la practican... pues todavía pero chica, ni por asomo!! sólo en el SXX: hablamos del apoyo a Pinochet? Videla? Franco? su silencio y complacencia ante el exterminio nazi? la barbarie sanitaria que supone negar el uso del condón en tiempos del SIDA y en un continente como el africano? la existencia de la banca vaticana y sus contactos con la mafia y el tráfico de armas? y podríamos seguir...
A eso me refiero yo, no hablo desde la gente de a pie, laicos o religiosos, hablo del poder oscuro y real y su utilización contínua. Hablo de las jerarquías, hablo de usar ese poder para tener más poder y enmierdar el mundo. Hablo de ellos que hablan desde el púlpito y usan el miedo.
Y de entre todos ellos a los únicos que puedo respetar un poco es a los de la Teología de la Liberación, con dos narices han hecho, y ya poco les dejan hacer, lo que nadie más se atrevió a hacer. el resto, mi niña, aunque te consuelen y sean buenas personas lo hacen todo desde una perspectiva imaginaria y yo me pregunto por qué no hacer lo mismo desde el amor al hombre en lugar del de dios? Pero en fin, eso es otra historia que daría para otro post. De momento quede la cuestión religiosa desde el ámbito del poder y olvidemos las localizaciones subjetivas y chiquitas.
Y el problema de mi profe era estar arropada por toda esta conciencia de ejercer el poder desde las ideas morales, las suyas que son las mismas que llevan imponiendose siglos.
Y valeee, ya pero es que el tema me apasiona y podría discutir contigo hasta la saciedad y con una cervecita de por medio, off course!! jeje
Ays me emociono, verdad? jajajaja.
Besote que te va!!
Una gozada volver a casa y ver tu parrafada. Sólo le he echado un vistazo porque son las tantas, vengo de hacer el gamberro y luego me desvelo.
Pero una cosita, bueno, dos: lo primero sí, de acuerdo. Lo de la certeza en la posesión de la verdad de SÓLO los creyentes¡¡NOOOO!!. Creo que esa clase y cualquier otra clase de intransigencia (ética, pelétia,peluda, pelada,pelemembriada)...uff!!!... que desvarío, que no, que no son horas.
Lo de Pio XII y demás sí, claro que sí, tienes toda la razón, pero entonces hablamos de poder, de la clase que sea, no de creencias.
Pero ahora, al cuerpo lo que me pide: un cacaco templadito (buenísimo para la memoria) y a lolós.
Mañana, sí, cervecitas. Quedamos eh?
Besos.
¡Matemáticas mezcladas con religión!
¡Pero si es la película que acabo de ver!
Increible comentario paralelo.
Saludos
Que no Magnolio, que claro que todos pensamos que nuestra verdad es la verdadera, mírame a mí, jeje pero sólo los creyentes, practicantes o narices por el estilo, de cualquier religión piensan que tienen una justificación moral y esa les llega de dios.... auuuuu, sin más, sin más gaitas. Y que por tanto el respeto les pertenece. Y es poder, hablamos de poder, pero de poder ejercido por poder divino, moral, ayssss, que no me entiendes!!
Pero que sí, que no puedo con ellos y que me caen como una patada en el bazo y que mi respeto es muy pequeño, aunque lo mantengo por convicción ante mí misma como en otros temas, para aquellas personas que necesitan de dios, chamanes para mantener sus ideas. Y que existe una ley no escrita mamada por todos nosotros para obligarnos a pensar que sí, que merecen respeto y que dios, creas o no, es la leche en bote.
Y lo será sólo que para mí está caducada y me provoca una descomposición de aupa... jeje.
Y que te vengas ya a tomar esa cervecita, que así no hay forma, que lo mío es la palabra oral y los gestos y las risas y los pellizcos si no me das la razón... jajajaja. Venteeeeeeeee
Licantropunk, voy a veros... las paralelas me gustan!
¡¡¡Genial!! NO estamos de acuerdo en todo. Y tan contentas. Así (con discrepancia, reflexión y hechos) se cambia la historia, la grande, o sea el poder. Y sobre todo la pequeña, la propia.
Seguiremos... con cervecita, rioja, o lo que se tercie. Ah! y si te vieeeeeeenes tú, un rodaballo del norte. Palabrita del niño Jesús (o jesús, como quieras).
Y ¡¡qué no me entere yo¡¡ Qué nadie te duela el bazo, las tripas ni cualquier otra parte de tu anatomía, eh?. Qué voy y le doy de leches.
Un placer.
Me gusta la coherencia de tu irreverencia.
Un beso
Magnolio, se dice "palabrita del niño jesú" (jajajaja). Hecho, una de rodaballo y otra de vinitos. Ah y sólo se crece en la discusión contínua, también con uno mismo, la que más. Me tumbo en tus raíces.
Letras, mi irreverencia es siempre ella misma, o yo misma, vamos, que se me da genial serlo... jeje. Un besote
me encantó el debate.
pero, mejor, lo dejo ahí. por ahora. por hoy.
besos
Pienso en sacerdotes como Gustavo
Gutiérrez, un propulsor de la Teología de la Liberación que conserva su esencia de amor terrenal. A la vez siendo una no creyente religiosa de culto alguno, veo a los sacerdotes y monjas que trabajan en zonas inhóspitas con un amor indiscutible como seres que con un discurso basado en un amor grande y un dios omnipotente como dador de vida y boomerang de tal amor, pues, los veo como artífices de una máquina que se ha hecho fuerte al tornarse institución inmensa, con poder y redes. El discurso primigenio se ha perdido entre las telearañas de ese poder.
Tu post como es habitual, está escrito con ese lirismo propio de ti.
Abraxo.
Publicar un comentario