Hoy me levanté pensando que tenía algo que hacer, una llamada imprescindible, luego recordé que durante la noche soñe con centros comerciales y que era el día de la Mamá. Llamada no puedo hacer salvo que practique la Wija - Jorge dixit- ¿se escribe así? y no tengo tablero de madera siquiera. Y luego pensé que sucerá dentro de unos años con Ana, mi sobrina, y Silvia, su pareja. Se acaban de a ir a vivir juntas pero en un tiempo, cuando su trabajo no sea un trabajo de mierda, y más ja, colmado de horas extras y salario de risa a pesar de su formación, y no hablo sólo de la académica que de esa ya parecen tener todos, se planteen tener un hijo y cómo lo harán para celebrar este día y quién recibirá los regalos, si será Ana firme candidata a quedarse embarazada porque ella esa experiencia no se la pierde y el útero es lo que cuenta, compañera. O el año que viene cuando Belén y Luisa tengan ya aquí a su precioso hijo etíope, de extrañados y grandes ojos negros, tan profundos como la pobreza que obliga a su padres a donarlos al primer mundo y qué sentirá un niño de otro color y con dos madres en una ciudad como Salamanca, donde se siguen pegando por unos papeles de otra vida para olvidar que hay problemas reales y más cercanos en la historia y en la realidad, ¿cómo será su escolarización? ¿ sus relaciones en el parque? O Elias y Jose que ahora tienen un perro y lo tratan como a un hijo a pesar de su sensatez pero cómo evitarlo si su deseo era educar un niño, un proyecto de ser humano que fuera un adulto más libre y consciente y que llevan años cuidando de nosotros sus amigos e ir a su casa es una fiesta porque la ternura y el mimo que recibes no te lo da ni dios, ese dios que con sus representantes en la Tierra reniegan de ellos, y ¡mira tú lo que nos importa! pero importa más ese día a día, las cercas que el resto de los humanos se habituaron a formar alrededor porque ese peso pesa y ya son siglos de poner diques al mar del libre albedrío. O pienso en Mercedes que tuvo que abortar dos veces porque la primera su pareja era un pedazo de cabrón y cómo narices dejar en manos de semejante energúmeno la domesticación de un bebé, que bastante es que lo sufra yo pero un niño es otra cosa, es la ilusión de crear un mundo mejor para él, y la segunda fue estar sola y un trabajo precario y cómo narices sobrevivimos.... O Raquel, la madre perfecta que tiene dos hijos, el primero superdotado y el otro con un retraso madurativo, y que luego me digan que la vida no es una puta que da risa, y no encuentra forma de encajar a ninguno de los dos en este proyecto nuestro tan educativo, cada vez más progresista y bla, bla, bla, pobre de ti como seas otro.
En fin, en cualquier caso felicitad a vuestras madres, les hace mucha ilusión, madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle. Esa calle que nadie parece querer pisar porque las piedras se te clavan en las suelas y ¡ufff, cómo molestan!
Yo, mientras, voy a cambiar de amigos. O no, ni de coña.
La mía se la comió el gato, ¿y la tuya?
6/5/07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
me quedé mudo y .......pensando
besos y flores y preguntas
Colombine, nunca mudo, cosita!! que a veces me llega la sinrazón y entonces es cuando me pongo estupenda! Sé que suena ingenuo pero... no podríamos tener un mundo mejor? Aysss es que hoy estoy de así... Piensa, con flores y besos!
Que no me enteré yo que nos cambias por que nos encontrate en la calle.... Y de lo otro, nadie se amolda al modelo, es como lo de los zapatos que son hormas standar que no sirven a nadie. Menos mal que sacamos el dedo gordo y el miñique, que si no viviriamos en un mundo feliz.
Besos
Jodó, tía, la verdad es que se quitan las ganas de ponerse a parir de nuevo... pues creo que tienes toda la razón, pues creo que un hijo es lo mas grande e intocable del mundo, y pues que hay que saber, hay que entender, hay que dar la vida por ellos, y hay que luchar bastante...
Es una puta aventura, pero para mi fué lo mejor que hice en mi vida, nena, nadie mas me miró así nunca, y yo reconozco esas miradas de lejos, y se que ni a cambio de un puñado de kilo de euros me la regalarían igual...
Felicidades a ti tb, somos unas torerassssssssssssssssss¡¡¡¡ Lidiamos con un arte bárbaro.... y encima, seguimos con los otros papeles, amantes, esposas, exesposas, currantas... en fin, que no quiero hacer apologías baratas, pero vamos, que nuestro mérito tenemos.
Bss, gigante, miles¡
Para los que desean sus hijos, para los que no los pueden tener, para los que los tienen, para los que los pierden, para los que los disfrutan y aman día a día, para los que los sueñan en su futuro...los mejores deseos, para todos sus días
Con los demás haga lo que quiera, pero a mí no me cambie ratoncita.
Fortu, a algunos de vosotros ni por asomo!!! si tras la mudanza os traje conmigo por algo fue... jeje. Las paredes de esta cueva no tendrían mucho sentido de otra forma, ummm. Besosssss de "este lo echó sal y el pícaro gordo... se lo comió, se lo comió!!" (y luego van cosquillas!).
Male, coñe que yo no quiero que se le quiten las ganas a nadie y para mí los críos son lo mejor del mundo, aún no la han cagado jeje, jajaja es bromaaaaa. Pero cuando me sale la vena utópica pienso que lo genial sería no olvidar que son proyectos de adultos y que en lugar de tanto padre o madre se entendiera que son bien común, coñe hijos de todos y todas y del futuro!! aysssss, valeee, ya se me fue la pinza! Y que sí, que no pasa nada por echarnos flores y entender el mérito de la vida, de la nuestra en este caso... que para eso nos lo curramos, joer ya!! jeje. Besossssss, Male linda!!
Letras, eso! sin días buscados ni ideas preconcebidas... te felicito el día!!
Luzbel, ratoncito Pérez, no mercantilista, por supuesto!!! antes me arranco las pestañas...
Besossssssss de que no nos quite el día nada! (ni la victoria del señor ese en Francia, agggggg)
Me encantan tus radiografías, además, ya sabes que las suscribo siempre, y no por imperativo legal, sino por convicción.
Un beso.
Torito, me quitas un peso de encima!!! si se trata de radiografías y no de monsergas... aysss, de mí!! Besossssss firmemente convencidos, toitos para ti.
Cambiar es bueno... pero con los pies en el suelo, ¿eh?
Besos cambiantes
El futuro... da miedo?¿? Un poco...
jejeje
Ah, qué vidas tan diferentes y a la vez tan parecidas con sus avatares, obsesiones y retos...
y bieeeen, tú observando, compartiendo, cuestionando, comprendiendo.
Publicar un comentario