El cielo está encarabincunquintangulado
Quién lo desencarabincunquintangulará
El desencarabincunquintangulador
Que lo desencarabincunquintangule
Buen desencarabincunquintangulador será.
Trabalenguas popular
Y ya no sabe si fue Arquímedes quien tenía razón, su perro, no el otro, aunque también, él y su Principio y eso que ahora ya no ve la bañera pero sigue anegando todo el agua desalojada, a saber qué hacer con ella, si cabe en vasos, y mejor que no sean comunicantes. No, ese es otro Principio, me acabaré liando, pero mejor que no lo sean, por favor. O tal vez que anoche vió el Hombre sin pasado, la película finlandesa de director con nombre de trabalenguas ruso, impronunciable porque su paladar se traba en los acentos si se dan la vuelta, que no hay forma, y caer en la cuenta de que en los últimos tres meses sólo ha visto pelis filandesas, tal vez porque sus personajes van paralizados y se comportan como amebas sueltas, no se mueven casi nada, lo hace el resto y ellos al pairo. Y menos que hablan y apenas muestran sus emociones y la cara de póquer es continua, o de ladrillo, y nada de estar al sol, nada del lado brillante de la acera, encima. Será por eso, porque allí ven poco el sol y la fotosíntesis debe ir más lenta, seguro que también las digestiones. Como Arquímedes, su perro, que hoy se ha zampado dos cuencos de comida seca y anda dormitando mientras sus patas se mueven convulsivamente y ni siquiera abre los ojos.
Pero todo va mejor se dice, hay señales. El tic instalado en el ojo, el de las siete de la tarde, ¿por qué alrededor de las siete?, hace días que no aparece. Y cuando se rasca la planta de los pies vuelve a sentir cosquillas en la garganta, que nadie ha sabido explicárselo pero le sucede siempre cuando no está triste. Aunque también tiene recaídas, así, de improvisto, hoy, cuando Pablo con sus nueve años le ha dicho que los adultos a veces le caen un poco mal y ella lo ha entendido porque también le pasa, ya quisiera que no, algunos días.
Para caerle mejor le recito trabalenguas y hacemos un concurso, a ver quién los dice más deprisa. Se cansa pronto, lo entiendo de nuevo, y casi mejor,tía, sacamos al perro a correr al parque. Arquímedes escucha el ruido de su correa y sale disparado pero un segundo antes me mira y sé que me dice. ¿Ves? Ya te lo decía yo...
Voy a tener que prescindir de los perros y los niños en mi vida, empiezan a hincharme las narices y así no hay forma de ver señales.
Pon un beso en mi boca.
Aménse
tu silencio y el mío.
Ada Salas
La mía se la comió el gato, ¿y la tuya?
7/5/07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
18 comentarios:
hoy me sobrecogió
el texto de Ada Salas
con el que cierras el post .
simple y rotundo
me lo llevaré
para mi colección de palabras y besos
gracias
Es que a veces los niños destruyen todo :)
y a la vez sin ellos el mundo no es mundo
una pátina de lux en las cosas, los seres y otra vez todo.
Un renacimiento.
Tú lo sabes..., creo. Y lo escribes con tal fluidez que me alegra conocerte de alguna manera.
Abraxos.
Sin duda tu velocidad supera mi pereza... Yo amaba a Kaurismaki, por ejemplo, cuando aún iba al cine (el teatro se me zampa los tiempos como si tal cosa)... Y, por otra parte, me da en la nariz que nos hacemos amigos de toda esa maravillosa gente "rara" que puebla el mundo de verdad, el de aquí abajo. Raros como nosotros, nuestros perros, nuestros niños y, si me apuras, ¡hasta nuestras madres! Besos bien raritos, y que nos dure, a todos... ¡Y que les den a quienes ya sabemos!
Colombine, ummm, me alegro, me daba en la nariz, sin hinchar, que te iba a gustar... A guardar en una cajita color ámbar. Besosssssss.
Rain, si alguien es capaz de tirar esquemas al suelo son ellos... panda de indeseables!! jeje. También me alegra conocerte, de la forma que sea. Un abrazo.
Cronopio, coño! ese es el nombre!! (qué más da!! de aqui a cinco minutos se me habrá olvidado... jeje). Y sí, raritos todos pero tan pichis por la vida. Y que les den mucho pero mucho, eh? Besosss perezosos, pecadores todos ellos.
Los finlandeses -como sus vecinos- son todos muy altos, muy rubios, guapos, cultos y bastante paraditos si no han ingerido grandes cantidades de alcohol. Del mas fuerte a ser posible que emborracha ante que no hay que perder tiempo. El clima dicen… ja!
Conoces una peli tiltulada “Historias de la cocina”, sobre un proyecto científico para estudiar los movimientos de la población en las cocina reorganizar los interiores y ahorrar tiempo y kilómetros? Muy buena.
“El hombre sin pasado me gustó”. Si, son pelis raras pero tienen mucho alcohol en sus entrañas, creo.
Me suena lo del “principio” del griego este, pero… y el “final”. Nunca nos lo cuentan.
Final abierto tal vez?
Xnem, siiii, esa la ví la semana pasada! jajaja y la otra la de Nubes Pasajeras, que también me encantó. Son raros, raros... jeje. Pues de finales es que nadie dice nada, o resultan que los llevan a los principios y ya me lían del todo. Necesito un físico cuántico ya!! De momento los dejaremos abiertos hasta nueva orden... yepha!!
¿Qué quieres?...¿sin perros y sin niños?.....yo me moriría... y no temas...que el autor y su obra son cosas diferentes.....
Ladridos como besos o besos como ladridos.... hasta pronto.
También me encantó el texto de Ada Salas. Me lo guardo en la cartera, para cuando lo quiera regalar.
Un beso
Es lo malo de Arquímedes, lo acaba encharcando todo (cuestión de principios) y luego llegan los niños y con una sonrisa construye un barquito de papel que saldrá a navegar por tu mirada, papiroflexia de ilusión.
Como de costumbre, un placer pasear por tus letras encharcadas de sentimientos.
Saludos.
Pues es lo que yo digo siempre, que asi no hay manera de ver señales, que hay que estar en otro estado.Por eso la virgen se aparece a quien se aparece y la loteria solo toca a los ricos.Niños , perros y peliculas finlandesas? donde vas tu alma de dios ?
Mi silencio y el mío ya se amaban desde hace tiempo, sólo me faltaba el morreo. Y me voy lamiéndome los labios, buscando miguitas, pensando en Arquímedes, que al revés se lee: Sé de mí aquí ,¡rrrrrr!
Fortu, eso me salva, que el autor nada tiene que ver con mi obra... jeje. Besossss reguauuu!
Letra, haces bien. Ponlo a mano... un beso.
Isa, Arquímedes era un señor puñetero, Pascal aún más! y yo me quedo con al barquito de papel y el señor de los ojos azules... jajajaja. Besossss chapoteando que es lo que mola!
Churra, eso me pregunto yo!! por buen camino... como que no, verdad? Un beso, preciosota.
Luzbel, deje de practicar el onanismo besucón y bésame, tonto!
Yo os beso a tós, porque sí, porque hoy han regado las calles y no me he tropezado con ninguna boca de riego...
Amo Finlandia, es mi segunda patria (en el caso de tener una primera), pero ver sólamente cine finlandés es una clara tendencia al suicidio :p
Ah, y no son raros, por cierto... Aunque por las películas que hacen deber ser la visión tienen de ellos mismos.... Aunque cuando vas allí, te haces amigo de ellos, te pones la toalla para ir a la sauna y te metes entre pecho y espalda dos koskenkorvas, resultan ser de la gente más hogareña que existen...
... Y las finlandesas, ¡ah!
Kay, tranquilo, en mi caso nunca llega la sangre al río... pero me alejaré de las cuchillas no sea que... jajajaja. Ummm a mí los filandeses como que no, vaya, sería cuestión de conocerlos pero donde estén los morenazos... jajaja. Tengo que probar yo lo de la sauna y el resto. Besossss (Y sí, si son raros lo que sucede es que no más que tú, jeje).
Oiga mi señora de Madrí que a Vd. ese periodo creativo azul con tonalidades enigmátocrípticas (ahora cómo me desenigmatocritaré) le viene quedando de perlas.
Un abrazo.
Lógico... A mí los finlandeses tampoco me hacen tilín... Recuerda que he dicho las finlandesAs, jejeje...
Heriberto, ese no me lo sabía!! vaya palabros!! me las apunto ... jajaja. Lo de azul y perlas también, ey! que una tiene su ego, chiquito, pero ego! Besossssss mi señor costarricense.
Kay, decidido, entras en la categoría de los listillos... (jeje)
Publicar un comentario