La mía se la comió el gato, ¿y la tuya?

11/5/07

La carta

Mi muy mío:

Me he dado cuenta de algo, últimamente me preocupa la física. Todo se me va en principios y elementos y aunque a veces se me escape ya aprendí que todo tiene una razón, al menos en mí, que soy la que me entiendo, poco, pero me entiendo. Y en los demás también por más que el juego sea enmascarlas y aquí no se entienda ni dios, él menos que nadie con eso de la personalidad múltiple y la Trinidad que pía. Pobre.


Atravesar una etapa “yoista” no es fácil, no se lo recomiendo ni a mi mejor enemigo, si tuviera, que ese va a ser el problema. De entrada uno se vuelve pesado, dando vueltas hasta en elipse a lo que no tiene vuelta de hoja. Cansarse a sí mismo ya debe ser cansado. Y por otro lado acaba igualmente cansado de aquellos que le recuerdan que cansa, que no lo dicen porque encima van y te quieren pero lo piensan, el yoista se vuelve susceptible y algo paranoico, por poner etiquetas que siempre visten. Ya lo decía el poeta, estar cansado tiene plumas. De forma parecida se vuelve orgulloso y arrogante, de tanto pensar acaba pensando que tiene la razón de su parte porque si no es así... ¿de qué sirve pensar? Y tanto tiempo, además...Eso, sumemos a las etiquetas el mesianismo, ese sí que viste, de Dolce Gabbana. Y las dudas... ¡ay! las dudas, deberían ir en mayúsculas pero hoy me levanté rebelde y no me da la gana hacer más concesiones de las necesarias con ellas que luego se me estiran y me ganan en altura. Para colmo está el sentido, y uno se pregunta ya de qué, porque sabe que poco hay y donde no hay no se puede rascar que decía la abuela. Y por último las justificaciones o las finalidades de la etapa yoista que el yoista busca incesantemente y que tiende a confundir. Aunque confundir hace tiempo que confunde todo y cualquiera sabe.

Y si de justificaciones se trata hay que ver las que me busco para decirte que no te aguanto, que estoy cansada pero más de ti que de mí. Que puedo estar confundida, subidita de tono, egocéntrica, acobardada, asustada, perdida y al borde del no sé qué que probablemente no exista. Pero que esto hace aguas por todas partes y que cuando era pequeña elegí la consistencia de lo sólidos porque los líquidos y los gases me asustaban y que ¡vaya por dios! de nuevo me dió por jugar con ellos. Y que te vayan dando que es gerundio, mucho mejor que los condicionales, ¡dónde va a parar!

Me despido, piedra en mano... nunca más tuya.



17 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLIÑ!..Ohhh MINIE

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Que quede claro!, mis dudas son musculosas, mi yo está pasando un buen momento, pero a que nadie predecía nada chungo antes del
Tsunami?. Me he apuntado lo de contar ratoncita, y se me llenó el alma de mariposas.¡Tía, eres la hostia!...y ahora que lo has porculeado, ¿la vacante está libre?

Lúzbel Guerrero dijo...

¿o era por mí?

Margot dijo...

Luzbel, jajajaja, eres un malaje. Se supone que al menos por hoy debería mantener un gesto adusto, por esas cositas de ser consecuente. A veces porculear te deja de un liberado que... sí, va a ser eso! jeje. Besossssss, encanto y cuida a las mariposas, mira que es lo único que queda a la postre y son tan salás!

Churra dijo...

Toma castaña , y el que tenga oidos que oiga ..
No digo mas.
Besos

grandchester dijo...

.
Cómo no quererte
muchachita claridosa
experta en el arte de verterte?
.
Cómo no quererte Marga,
dulce y acerada daga,
niña loca desbocada,
flauta afinada de estridente,
y, cosa nada rara
pero siempre sorprendente,
.
.
Mujer fuerte.
.

Letra dijo...

Una despedida con grandeza, una lady che! Después de leer esta carta, nadie tiene nada que decir más que marcharse.
Genial, genial!

Heriberto dijo...

Se acabó. Como en "Los Puentes de Madison", como en..., como en...; ponga Usted el nombre de las películas(es que no me acuerdo ahora).
Y si alguien duda de la contundencia de esta dama y de su rotunda despedida, pues para eso tiene una piedra en la mano.

Anónimo dijo...

Distinguida dama
Le agradezco la visita que ha hecho a mi casa, así como le agradezco a Fortunata haberme dado el placer de conocerla. Leo con interés su última entrega, su carta, sobre la cual no poseo antecedente alguno. Sólo haré dos comentarios. 1.- Esa pequeña contradicción entre declarar a alguien "muy mío" para darle luego la patada, ¿se debe a que se trata de una patada con elástico? 2.- Lamentablemente cualquier persona que escribe lleva consigo, aunque reniegue de ella, un aura yoísta que la acompañará la vida entera.
Atte.
dr. Vicious

ybris dijo...

La física es siemnpre buen punto de partida porque es cierto que todo debe tener una razón.
Las etapas yoistas suelen ser difíciles pero fecundas en experiencias.
Justo las suficientes para no ser de nadie más que de nosotros mismos.

Gracias por tu visita y tus palabras.
Voy dando una vuelta por tu página con sumo agrado.

Besos.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡¡DEMONIOS RATONCITA!!, ES UN PENA QUE ESTÉ TAMBIÉN MI FIRMA EN LOS COMENTARIOS (SIEMPRE TIENE QUE HABER UNA TARA HASTA EN EL ESTIDO MÁS LUJOSO).
¿SE HA DADO CUENTA QUIENES HAN ACUDIDO A LA LECTURA DE NUESTRA LECTRICE PARTICULAR?.
LO DE GRANDCHESTER, ¡DE MATRÍCULA DE HONOR!, PERO ¿QUÉ DIGO DE LOS OTROS PRODIGIOS!
¡UPS!, ME VOY CON LA SENSACIÓN DE HABER SIDO INJUSTO.
¡PRIMER PLACER DEL DÍA!, ¡AHHH!

Lúzbel Guerrero dijo...

¡¡PLÍÑ!!

Margot dijo...

Churra, eso!! jeje

Locuela muá, cómo no quererte a vos? pájaro cantor. Ummm hay días que la inspiración poética anda de vacaciones, la sustituyó la necesidad de claridad... sabrás disculparme? seguro que sí... Un beso en el paladar.

Letra, marcharse... eso opino yo!!

Heriberto, sí, una mezcla entre las guerras infantiles de piedra en mano y la solidez de su tacto en la mano... quién se atrevería? jeje.

Dr. vicious, señor mío... con gusto aclaro sus dudas.
1.- de patada elástica nada, más bien purita mala leche e irónica.
2.- Viva el yoismo y su escritura!. Atte, YO (jajaja).

Ybris, no sólo debe, es que la tiene, desconocerla no es que no exista. De ahí la necesidad de la Física.
Tal vez eso, ser de uno mismo asusta pero es lo único real, desde que tenemos conciencia propia y sin embargo... cuántas vueltas para evitarlo!! Ays.
Y tu cueva me produjo igual placer. Por eso mis huellas en ella.

Luzbel, ese placer...un beso, ratoncito!

Besosssssss de sábado, aquí y allá, cualquiera sabrá

Isa Segura B. dijo...

Yoismo integral o cómo deshacerse de un estorbo elevado al cubo...
Como siempre una forma de ver la vida con mucho humor.
Saludos.

MALEFICABOVARI dijo...

A mi me ha encantado todo, pero lo de los líquidos que no te van, y lo de nuncatuya, me han dejado clavada a la silla, qué arte, qué a gusto te habrás quedado, y qué manera mas educada, bella, y pluscuamperfecta de mandar a alguien al carajo, y encima, casi hasta que te den la gracias por haberlo hecho con esa elegancia, que en ti resulta innata.
Yo voy a intentar copiarte, aunque lo mío son las lloreras intensas, las palabrotas malsonantes, y el puño cómo bandera... y luego firmo: siempretuyatodavíasiquieres.... y nena, la jodo que no veas... pero voy a leerme otra vez el texto, a ver si soy capaz de reproducirlo el lunes con el becerro delante... casi que lo imprimo, y con mi mejor vestido, mi mejor escote, y mi mejor cada de hijadeperra, voy y le digo lo de nuncatuya, al final, e igual se me arrodilla y todo, y me queda a una altura perfecta para darle la patada en toda la cara....jejeje, me piro, nena, que me caliento con nada... diosssssssssssssss, cuanto stepper me queda por quemar adrenalinas variassssssss......

Margot dijo...

Isa, ay de nosotros si no hubiera humor!! al menos de mí... al garete era yo la que me iba...

Male, todo llega, y por todo se pasa y un día, como el que no quiere la cosa sueltas un "nunca más tuya", sin aspavientos ni llantinas y te quedas mas ancha que larga... asi que tú sigue en la recta sin forzar nada que al susodicho ya le llegará el día... jeje. Pero cuando llegue me lo cuentas, eim?? jajajaja. Un besote, preciosa!! (y de necesitarlo te paso la piedra, esa sí... jajaja)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Toda la carta hasta el final, es de una fineza con su lanza...

:)

Archivo del blog