Este nuevo blog fue el regalo de un amigo. Hasta el título. Me conocía lo bastante como para conocer mi gusto minimalista que llama él, mi preferencia por las pinturas rupestres sobre el Renacimento, pongamos por caso. Así que tomó elementos sencillos, sin efectos especiales ni distracciones, palabras y las imágenes que yo quisiera plasmar. Una plantilla blanca, despejada, poco más. Sabía que no podría resistirme y fue así. Yo le daría forma pero esa forma descubro que no es la mía, o sí, eso es lo divertido porque lo que se me escapó fue el contenido. Salvo extrañas excepciones elijo los blogs literarios, yo que sé, por llamarlos de alguna forma, lo lamento, no se me ocurre otra aunque exista. No me interesan las vidas ajenas, sí su forma de contarlas. Hablemos de forma sobre contenidos aunque en la vida real, ¿eso existe?, y tratándose de mí, sea al revés. Yo lo llamo pudor, pudor ante vivencias que no son mías, que no me pertenecen, que nadie te dió vela en este entierro, tú lee, disfruta y juzga lo justo, o juzga pero no condenes. Pero el estilo sí, el estilo no pertenece a nadie ni a nada, además surge entre letras, imágenes cuando se incluyen, ahí si puedo decidir si me gusta o no y condenar, of course. Y sé que mi intención primera en lo que a mi blog se refiere se ha ido al garate, el transcurso manda, siempre fue igual y lo olvidé. A mi manera terminé por plasmar una vida, un momento, un pasar y me temo que a todos nos sucede igual por mucho que intentemos evitarlo. Y no digo que haya que hacerlo, allá cada uno con sus preferencias, pero en mi caso, como delirante que soy, elijo la salvedad de lo obvio que para obvia ya está la vida y poco exige de mí, que no sea el mantenerme en pie.
Las pinturas rupestres, esas sí que me encandilan. Y vuestras letras.
Articular históricamente lo pasado no significa conocerlo "tal y como verdaderamente ha sido". Significa adueñarse de un recuerdo tal y como relumbra en el instante de un peligro. Walter Benjamin.
21 comentarios:
¡PLÍÑ!, vuelvo en 5'
Estoy con Ud. Minie, no sabe hasta qué punto.
Veo que también conoce el beneficio de la pausa. Ud. es sabia, y yo valoro mucho eso, discreta(una de mis debilidades es la discreción), lista como el hambre. Pero por sobre todas las cosas, Ud.es una escritora que curra de otra cosa. Yo le qiuiero por todo esto, y por su humor y su risa.
Estoy contigo, como decía, creo, Montaigne: no puedo contar mi vida por mis actos, cuéntola por mis pensamientos.Y hay está lo dificil.
Felicidades por su bitácora, me ha gustado.
Sobriedad y estilo.
Dice mucho de lo que lleva por dentro su autora.
Es dificil la forma exquisita sobre ausencia de contenidos.
En las bitácoras, de todo un poco.
Por eso hay mucho donde elegir y cada uno sabe dónde encontrar lo que le gusta.
Besos
Luzbel, por mi risa, lo dejamos ahí... jajajaja.Y no creo que sea una pausa, desde hace unos días escribo compulsivamente, ays, y qué mejor que daros la paliza a vosotros con ello... sois tan majos que me lo aguantais!! Un beso, ratón de armario.
Petrusdom,y vaya que si es difícil! Gracias y un saludo!
Ybris, eso es lo divertido, como en la vida, no? elegir está bien y cada uno lo hace en función de sus gustos. Y que nadie ni nada nos quite esa capacidad, ufff. Un beso de domingo.
Pues mi senhora de Madri que como Vd. ya viene de vuelta cuando yo apenas voy, no estoy muy seguro de lo que ha querido decir, quiero decir de lo que ha querido connotar. Por si acaso:
NO nos dejes, quedate con nosotros.
Yo y mi mala costumbre de no aprender a linkear. Me pierdo post como este. Entre eso y el wi-fi que no tengo....ffff. Debo recapitular mi situación ya.
Abrazo ;-)
Mi querido Heriberto de Costa Rica, si te sirve de consuelo a veces ni yo sé lo que quiero decir.... jajajaja. Pero eso, que no me voy y que me gustan vuestras letras, sobre todo eso último!! E imagino que el resto... era mi propia bronca para entender qué narices hago con mi blog. Últimamente en lugar de hablar en voz alta lo suelto aquí... jeje. Así que tú ni caso a mis idas y venidas. Un beso de los que crujen.
G., lo de linkear suena raro y lo de no tener wifi... duele? yo también voy a recapitular... (y encima perdí el MP3!). Abrazo de dos brazos!
El truco siempre ha estado en no dar muchas explicaciones: plasmar la idea y dejar que se desarrolle en la mente del lector. Exacto, como en las pinturas rupestres.
Saludos.
También tuve la sensación de que te estabas despidiendo, ojalá me equivoque.
Estos son flashes de nuestras vidas, pequeñas fotografías de momentos, que buscan retratarlos. O simplemente es pasar en limpio lo que llevamos dentro. Aunque para los demás no quede muy claro.
Yo tampoco conservo nada del comienzo de mi blog, que ademàs es muy reciente. Lo que si se conservó es la necesidad de sostenerlo que me provoca. No se si eso debería preocuparme.
Licantropunk, exacto! tú si que sabes... jajaja. Si es que me enredo yo misma mucho!! Un beso.
Letras, eso de pasar a limpio me gustó, que va a ser eso. De ahora en adelante lo llamaré borrador en lugar de cueva, jajaja. Beso que va.
Un beso de lunes, lunero y no sé si cascabelero pero... se hará lo que se pueda!
Yo también me pirro por las formas Margot.
Pero no desdeño los contenidos, hay contenidos que suplican un reconocimiento.
Besos.
Torito, claro, en realidad todo suele ir relacionado, pero trataba de decir que los contenidos es lo que procuro no juzgar, suelen ser vidas... Besoss a todo tu contenido, vale, y seguro que a tu continente también, jeje.
Si es que me voy un momento y me salto tres entradas... Lo mío ya no tiene perdón. Y el estilo, la forma...La estructura y la vasija. El líquido y los aires... Mis "otros" ya tienen un buen tema, ahora cuando me vuelvan a encontrar (me he escapado un momento...). Aprovecho para enviarte un gran beso, mío, únicamente mío... (Creo...)
¡Qué miedo! Pensaba que ibas a colgar el cartel de cerrado por derribo...
Si se queda en tal sana declaración de itenciones, entonces no condenaré, como dices tú... Te dejaré vagar sin rumbo de nuevo (eso ya es crítica, jejeje)
Besos de orientador, aunque no laboral, sino vital :)
Cronopio, que sí, que sí lo tiene. Toito se te perdona, vidilla. Que se pongan contentos con el tema y así se entretienen y te dejan respirar un rato... Si no andan por ahí cuando lo leas un beso en tinaja de barro para ti solito y si están... lo compartís! (que luego me cogen tirria)
Kay, ummm, así que vago sin rumbo... ays, que creo que tienes razón!! Hazme un croquis vital para la próxima, please, y te regalo un desvarío a cambio, trato? (me aprovecho ahora que estás blandito,jeje). Un beso, rey.
Un abrazo. Te leo.
Mentecato, otro que va.
Te la má, voy a verte...
Dejemos que el agua fluya ella siempre encuentra su camino..... que las palabras hagan huecos, y surcos y discurran por donde mejor les plazcas....
A mi me gusta tu lengua mordida que me sangra...
Besos sencillamente besos
Alta y honda la frase de W. Benjamin
Margot, es tu manera de mirar
les llamas cuevs a los blogs
es extraño.
La forma en que escribes, reconocible, nunca extraña.
Publicar un comentario