Esta primavera lluviosa está acabando con mis nervios.
La mía se la comió el gato, ¿y la tuya?
21/5/07
Chaparrones
Hay días en los que se me hace difícil tumbarme a tu lado y aguantar las ganas de que algo suceda, como ayer y la lluvia. Las lascas debían tener vida propia -ahora lo sé- cuando unas manos las tallaban, decías. Y eso, siempre me han gustado tus manos y su tacto, dejándose caer como por casualidad porque exiges dar forma a las cosas. Y tú dices que yo parezco tallar al escribir porque me encanta el barro y que de ahí vienen mis palabras contundentes pero nunca te conté que sólo disfruto con el barro si me dejan mancharme en él y que las palabras son como los puchos que hacía de pequeña, una cuarta de agua y un poco de arena hasta que sea consistente y poder sumergir mis manos y que salgan marrones y cubiertas por placas que se pegan y no resbalan pero no siempre lo consigo, hacer barro resultó más fácil que moldear poemas y sí, claro que me da rabia pero es así y tampoco desespero, a veces. Pero ahora miro tus manos y me gustaría ser arena y te digo, no, no te digo pero lo pienso, que bastaría una cuarta de agua para jugar entre nosotros dos y no me importaría ahogarme o respirar como los peces, despacio y sin memoria, pero contigo. Y pienso en baños de lluvia, en cualquier día de praderas, cuando caminas hasta no encontrar a nadie y comienza a llover y es quitarse toda la ropa y moverse juntos bajo las gotas heladas, y tus manos, ya no sé si las mías, y los gritos porque apetece gritar liberando no sé qué, pero gritar, y parecer dos locos y entonces son risas porque imagino la llegada de dos guardias del Seprona y las explicaciones que no saldrían porque cómo explicar que la lluvia moja. Y apenas más, me dices. Sí, pero el barro, pienso yo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
19 comentarios:
Mándame todas las lluvias para aquí a ver si ahoga tanta imbecilidad.
Besos.
Torito, estás enfadado? Ummmm.
Vale, yo te las mando pero te advierto que es probable que los imbéciles sepan nadar... ahora dan cursillos gratis en todos los ayuntamientos. Cachis! ni esa queda... Pero besos y cucamonas para que se te pase el cabreo!!
.
Me enloqueces.
.
¿La lluvia filtra o arrastra? Muy bueno, Marga, como todo lo que escribes...
No te desquicies, que para eso hace falta primero tener quicios y resquicios
Locuela, tú, vos, vosotros, me dais la vuelta... es igual? jeje.
Kay, desquiciar... bonito palabro! y vale, mejor no tener resquicios aunque quicios sí, qué lio!! aysss. Y la lluvia... moja, y ya, no era sí? jajaja. Besote!!
El barro también es útil para moldear los sentimientos. Sin rebozo, con rebozamiento.
-¿Primavera lluviosa?
-Sí para Margot tropical...
Te dejo un abrazo de secano (y un beso escurridizo)
Me uno a esa fascinación a la que te refieres a esa sensación de crear un pequeño universo con barro y con las letras o con los colores -como hacen otros-.
Te sale tan fluido, tan "destiladamente" completo; que no te "atollas" (Vallejo dixit).
Me ha gustado mucho, besos mi señora de Madrí
¿Sabes que los peces y su memoria son tema habitual en mis clases? Siempre digo que el ídolo de mis alumnos debe ser Dori(creo que se llama así), la pez de Nemo que sólo tiene 15 segundos de memoria retrospectiva... Para los peces está muy bien, pero intentar construir algo con sentido en los humanos con esa limitación es más bien arduo. Cambiaremos los programas, y adoptaremos la técnica de esa danza de la lluvia y el barro que propones. En vez de guardias del Seprona, los padres de las criaturas... ¿Tú crees que lo comprenderían?... Besos de limo y musgo..
desaprendimos a caminar bajo la lluvia , a calarnos hasta los huesos, a ver pasar la vida reflejada en los charcos
besos torrenciales
Persio, sentimientos como croquetas, ya decía yo que me pierden los rebozados... jeje. Me gustó ese beso, repítelo otro día!
Heriberto, fascinación, esa es la palabra que me sucede... umm, con el barro y las palabras!. Y cuando me atolle... me avisa, ajá? Beso que va por aire, mi señor de las costas.
Cronopio, este... ejem, creo que no mucho y conseguirás que te expulsen del mundo docente... jajaja. Mejor sigue haciéndote el pez... pero conmigo no, eh? Besossss sin limitaciones y con muchos puchos.
Colombine, pues volveremos a aprender... trato? Besosssss a raudales.
Ufff y sigue lloviendo, diluviando lleva toda la tarde y el cielo amarillo!
Barro en sus manos, que te tallen, que te den forma. O que recorran tus formas.
Pues ¡cómo será cuando ande sobrada de nervios ratoncita!; si yo me entero de que una tía escribe algo así por mí, la sigo hasta que me denuncie.
Besos Minie.
mi gato no se come mi lengua porque le gusta que le diga cosas tiernas, que lo llame para comer, que le hable de las cosas que me pasan...
Aguantar las ganas de que algo suceda es difícil.
Y más con la lluvia de protagonista.
Me gusta eso de escribir tallando como quien se pringa con el barro al que quiere dar forma.
Compartiendo con alguien juegos y desmemorias.
Besos
Letra, es lo que tiene el barro, que da para mucho...
Luzbel, ya ves... casi mejor sigo sin tomar pastillas "me la pela" y aguántando los nervios, no? jajaja. Yo a ti te escribo lo que quieras, mi ratón... qué eliges?
Cacho de pan, se ve que el mío es más puñetero... o callejero? cachis... Te cambio al gato, va? Un beso.
Ybris, si que es difícil, ays! Seguimos compartiendo, Ybris? ajá, creo que sí... un abrazote!
Parte de las diez: la lluvia cae con furia y me he empapado desde el tren hasta aquí. Si los paraguas se vuelven del revés... significa que andan en huelga? necesito negociador que me aclare! jeje. Besosssssss con olor a tierra mojada.
Esta primavera lluviosa es que es rara .
me gusta el barro , pero no sabria darle forma, no se hacer nada con las manos .Ni coger chaparrones que hagan una cuarta de agua .
Besos guapa
Churra, sí que es rara... nos saldrán hongos en los zapatos? acabaremos con cara de seta... no sé, no sé! Un beso, preciosa!
Sal a la calle desnuda y con sus manos que esta la lluvia y el fango que no es barro...por que es mas sucio y no es modelable.....si yo hoy saldria, me revolcaria bien, me dejaria caer por las laderas, gritaria y pediria a unas manos que me construyeran y luego me hornearan en su hoguera......(uff estoy de acuerdo tanta lluvia......)
Besos pasados por agua con un Padrenuestro y un Ave Maria ( a ser posible de Schubert)
Le das giros a la lluvia, que sin barro o con él, verla mojando las calles, los parques, la vida, es lo que hace que sea el centro del imaginario.
Un gran salute, amiga.
Publicar un comentario