Ayer, mientras cenábamos, velos entre palabras y vino sobre los labios, seguimos jugando. Te dije que me sentía como la única piedra sobre la que a fuerza de no tenerlas deben asentarse las ruinas de Petra. Que estoy cansada, meu amigo, que no tengo ganas de creer.
- Se te pasará, sigues siendo bambi.
- ¿Tú crees? ¿Aunque sea irreal y contradiga las normas del juego?
- Tú siempre has sido irreal.
Y cuando regresaba a casa sentí que tenías razón. Uno debe ser irreal cuando lleva años inventándose, a sí mismo, con más ahínco a los demás. Y pensé que aún quedaba un resquicio, será cuestión de volver a imaginarme, con cuidado.
Se busca personaje por delinear. Única condición: que vuelva a ser irreal.
de mí le siento eternamente ajeno,
por verse de contrarios ocupado.
Francisco de la Torre
24 comentarios:
Cuando se mira al espejo cree reconocerse en la línea que le separa de los vacíos imaginados... "¡Ese soy yo!", se dice... Y con ese convencimiento queda durante un par de semanas... Ya sabes: nosotros seguimos sin creernos nada, y andamos afilando nuestras armas de destazar identidades imaginarias... Besos de su parte, que anda el niño un poco atribulado...
Qué nos garantiza delinearnos en la realidad??? A medida que el tiempo pasa, particularmente, nada.
Bueno, no es que haga apología de "andar volada por el mundo", pero la realidad es tan íntima que podemos modificarla a antojo
¿Se te pasará?Confío en que sí...
¿Se me pasará?Uf...no sé,lo dudo.
Besos,princesa lagartija :)))***
Cronopio, mirarse ya pero si encima no se sabe ni qué reconocer... jeje. Besosssss al niño atribulado, de la niña que parece que también.
Letra, verás, es que yo más bien pienso, sin pensarlo demasiado, que tal vez sean las realidades quienes nos modifican a su antojo pero... cualquiera sabe! en esas andamos...
Dalia, dudar, lo que se dice dudar... yo también dudo, ayssss. Jajajaja. Se nos pasará! besosss, soplillo al aire!
'La verdaddera realidad es siempre irreal' Franz Kafka dixit,así pues ¡ten cuidado blogastera!
Como de costumbre, he disfrutado de tus lúdicas palabras.
Saludos.
La realidad no me necesita, dijo el poeta que también era cinco. Pero no sé si a alguien diferente a él le luzca de igual manera esa pose. De todas maneras se puede intentar, si de por sí la verdad es una mentira.
Besos mi señora de Madrí, que tus tribulaciones se destiñan con el amanecer.
¡Bueeenass, vengo por el aviso!
Yo también soy irreal, el de fuera de mí no tengo ni idea que pinta tiene ni que piensa hacer con su vida, yo sigo con la mía, igualito que cuando me planté y dije, hasta aquí hemos llegado, el otro yo que haga lo que quiera con la suya, y que me deje en paz, de hecho hace tiempo que no le hablo, está tonto perdido.
Besos.
Isa, Kafka sabía de lo que hablaba... menudo tipo!! como para no hacerle caso!! jeje. El placer es mutuo, ya sabes... Besosssss
Heriberto, señor de las costas bellas, el poeta mola pero eso.... y si se trata de ua pose y me estrello? uuffff, que ya ando con pies de plomo con la mentira, la verdad que es pero tampoco y la puta realidad de los ... pues eso!! jeje. Besossssss desde el "amanece que no es poco" (título de una peli que seguro que te encantaría).
Luzbel, avisado quedó? jajaja
Torito muá, entretelitas mías, qué me vas a contar!!! gilipollas está la mía... voy a ver si me planto pero también es lista y seguro que la muy jodía me sale con un ordago... cachis!! Un beso de los buenos
¡PLIÑ!, un diez Minie
¿quiere que le imite al patoMc Donald,... sí, se cambió el nombre, exigencias de la globalización y la mercadotecnia.
Cuic Cuic
Créate de nuevo, invéntate, amiga mía... Que la irrealidad, como la capacidad de autodestrucción (si acaso no son lo mismo) es la única libertad que heredamos los seres humanos...
Besos ¿irreales? Por aquello de la cibernética falacia
Luzbel, me molaba más el demonio de Tasmania... puede imitarle? please! (En mis tiempos mozos leí un artículo avisando de los peligros del fascismo que suponía Disney y oiga, se me quedó grabado aquello, traumas a gogó!! jeje)
Kay, no, si en ello estoy... lo malo es que de momento no se me ocurre en qué reinventarme pero... ya me surgirá. Si algo no me falta son delirios para conseguirlo. Besossssss libres, por aquello de la cibernética utopía.
Cada vez que abro tu blog pierdo media neurona eh :)
La realidad es de las cosas mas subjetivas que existen aunque no lo parezca. Ademas, kien dice que la realidad sea lo que generalmente se tiene como realidad y no sea el sueño, y la realidad aceptada es solo el sueño de la realidad verdadera pero oculta??
Ves, media neurona menos. Por pensar jajajajaja
Saludos!!!!
Csar, no si al final me vais a traumatizar con eso de que soy complicada (ni de coña, os jodeis! que lo fácil es fácil y lo difícil... también si uno le pone ganas! ey, y no digo que haya que ponerlas! sólo cuando a uno le apetece... faltaria más!!! pero palabrita que no son ganas de jorobar, es que escribo así y no hay vuelta de hoja, ays)Y la realidad... qué te voy a decir que uno no sepa o intuya.. cómo sabes que el verde es verde también para mí y no azul? pues eso! que eso! jeje. Besosssss a tu media neurona, al resto también!!
La verdad, no sé de que hablas, me pierdo.
Sin embargo, está tan claro.
(Tienes que escribir más oscuro. Se entiende)
Disney era un hijoputa, de hecho no sólo no está congelado, sino que lo incineraron más bien deprisa, para no hacer el papelón de un sepelio al que no asistiría ni Goofi.
Mire, le imito al demonio de tasmania, al igual que el pato McDonald, lo saco igualiiiit, oiga :
cuic
cuic
Glup, sí pero no, ni todo lo contrario... lo que yo decía... o has sido tú? ya estamos con los bucles, sabrás disculparme!
(Y cambiar el fondo de pantalla a negro? bastaría?).
Luzbel, y los siete enanitos? asistieron? chop, chop!
Por cierto sabían que Walt Disney era en realidad un huérfano español que de niño fue adoptado por una familia gringa.
Lo leo aquí en un tomo de la "Enciclopedia de los hechos irrelevantes y/o triviales", justo a la par de la historia eclesiástica del Reino de Tlön.
.
Escribierte los comentos
toma más tiempo...
.
Pero siento
que sigues lo correcto...
.
(Si hay "correcto", claro)
.
Tu texto me ha recordado a algo que siempre estoy pensando cuando todavía no conozco a una persona: sus silencios, aquellos en los que uno se inventa de maravilla, luego vienen las palabras a devastar sueños cuando uno abre la boca, pero mientras, es mágico. Estás ahí, colocándole cualidades que tu desearías al otro, y ale, hostia mental, se acaba en un plis. Creo que uno debe ser irreal siempre, la vida sin azúcar es demasiado dura, y lo de delinearte... no lo hagas, lo mejor es no tener formas y adoptar las qeu mejor nos sienten en el día que toque.
Que bonito escribes, tía, precioso.
Bss
Male
Inventa a tu otro yo, pero ojo, a aquel que no existe, al que no vemos, al que no te ve.
Besos, simpática.
Cada día nos reinventamos, somos otro, o tal vez, en cada momento, porque uno nunca puede bañarse dos veces en el mismo río (mes mi heraclitiana preferida).
Yo crearía más bien un personaje que me cree a mí, que haga de mí algo irreal. Yo tengo la sospecha, por ejemplo, de que quien realmente existió fue Don Quijote y que Cervantes no fue sino una invención suya para incrementar su propio mito desde la sombra...
Heriberto, no!!! hasta ahora me quedaba el consuelo del antiamericanismo, tan cómodo él, y ahora? snif!! (vale, tomo el del antipatriotismo que también me mola, jeje) si será por ser "anti"... Besossssss, pro-heriberto, ahí sí!
Locuela, que lo "correcto" va a ser como el tiempo... nunca hay lo suficiente y se nos escurre entre los dedos, ays! Besossss, extrañándote pero muchos!!
Male, corazón, inventar a los otros es un vicio, o una necesidad? ni idea, el caso es que lo hago, imagino que como todos! Besosssss sin forma, cógelos como quieras...
Tanhauser, ummmm tienes receta? porque si ya me lío con el que veo... pero sé concreto, no vale eso de "una pizca de" o "un ratito en"... jajaja. Besossssss, salaó!
Mentecato, otro que va!
Brainy, no me asustes! mira que confio en tu criterio y no estoy ahora para acabar pensando que soy un mito en una caverna...o lo pienso y de ahí viene el problema? agggggg, que no!! que hoy no pienso!! y ya!!! (jeje). Besosssss, Parmenidianos (?), pero besossss
Es cuestion de imaginación esto de inventarse cada día...luego está lo de funcionar como si tu pinocho de palabras tambien cobrará vida y experimentara...el odio,el amor, las bocas de las sanguijuelas......
Publicar un comentario