La mía se la comió el gato, ¿y la tuya?

9/4/07

Intactos

Nunca hablé de este tema, no al menos si no era de una forma sesgada, literaria, me gusta contaros cuentos y no realidades, o mejor, prefería los cuentos allí donde sólo hay realidades. Eso se llama pensaros intactos y mola, ¡vaya si mola!
Pero hoy es distinto, hoy no se trata de mí ni de mi pudor con respecto a esas realidades, la única razón por la que yo podría contaros: para que alguien a quien valoro y quiero lo lea y sienta calorcito. No más.
De alguna forma, sin ser conscientes, todos estamos preparados para enfrentarnos a la muerte de aquellos a quienes amamos. Si se trata de alguien “mayor”, es ley de vida, si se trata de una enfermedad larga, es un fin esperado. En ninguno de los dos casos es menos doloroso, nadie habla del dolor, pero prepara. Sin embargo hay algo que nos puede volver del revés, no digo ni para bien ni para mal, sólo volvernos del revés... algo que convierte un NUNCA o un SIEMPRE (así, en mayúsculas) en una ecuación imposible, en un malabarismo del que renegarás por los restos porque ya puedes tocarlo. Aunque tus creencias sean distintas a las mías, amigo. Esa es la diferencia entre un intacto y el que ya nunca más lo será, lo has tocado, has visto su viscosidad y la has sentido en cada una de las neuronas, en cada sentimiento que día tras día tendrás. Se trata de la muerte inesperada, sin asideros lógicos. Pensareis que nunca los tienen, lo sé, pero en este tipo de muerte lo son menos si cabe y esa pequeña diferencia puede ser tan grande que ni imaginais. En fin, me jode hablar de esto, hay experiencias por las que hay que pasar por mal que suene, para captarlas en toda su intensidad. No hay palabras para describirlas, no hay literatura que valga, no hay embellecimiento ni empatía. Son, y ya está, o las vives o no tendrás ni pajolera idea de lo que hablo, por mucho que intentes acercarte, por mucho que me abraces. No, no sublimo, ni intento crear una secta. Me he pasado media vida desmitificando y no voy a empezar ahora pero es tan sencillo como decir que sé de lo que hablo. Y a veces las cosas son sencillas y ya. Más de lo que nos gustaría.
Me gustaba Joaquin y eso que nuestra relación se limitó a una conversación telefónica y nuestros mutuos comentarios en el blog. Claro que yo jugaba con ventaja, era el mejor amigo de uno de mis más queridos amigos. Y cierta intuición que me hacía ver en él lo bruto del tierno que se niega a verse a flor de piel, se me parecía y me resultaba divertido el intercambio. Me gusta Ernesto y sé de cada arruga en forma de pinza que tiene ahora y vendrá. Podría hacerle un croquis porque como en más de una ocasión dije somos todos distintos pero en lo básico, en lo de andar por casa que es la muerte, el amor y la vida (llegó con tres heridas, el puñetero Hernández sabía de lo que hablaba) nos acabamos pareciendo tanto que hasta da risa. Y como siempre que me sale la vena protectora con aquellos a quienes quiero me gustaría cambiarlo por un mapa de la isla del tesoro pero sé que no, que esta vez no será posible. Esta vez no habrá trucos que valgan, que le hagan reir. Pero estaré yo, no servirá de mucho, pero estaré.

¿Ah?

15 comentarios:

Fortunata dijo...

Yo se bien de lo que hablas.... demasiado bien diria....
Besos Linda

heraldo de aragon dijo...

besos

Licantropunk dijo...

Intacto es lo que no se ha tocado, pero también lo que no se ha alterado: la indiferencia como amargo destino.
Saludos

gemmacan dijo...

Afortunadamente no he vivido ese momento, y de momento la naturaleza me ha ido preparando para los golpes que eran de esperar.
Toquemos madera, sigamos así.
besos!

TORO SALVAJE dijo...

Seguro que ayuda que estés.

Espero no vivirlo nunca.

Besos.

Margot dijo...

En fin, me dejé llevar por la emoción, ayss, no me gusta hablar de estos temas si no es desde fuera...

Besossssss a tós, que sois más majos que las pesetas!!

Anónimo dijo...

Condolencias. Siempre malvenida, salvo en contadas ocasiones, señora parca.

Reaño dijo...

Semper Aeternam, Marga.
con el corazón en el puño.
Te quiero.

Pedro M. Martínez dijo...

Solo decirte que te entiendo, te leo y te entiendo.
Pero, como todo, solo porque lo he sufrido recientemente.
Un abrazo.

Margot dijo...

Manolo, es la malahora, condenado estoy, cantaban Radio Futura... tenían swing aquellos chicos!!

Locuela, punto y seguido...

Reaño, estos días deja que el puño se abra... poco a poco, para que puedas respirar. De ida y vuelta el pericardio, a pellizquitos, cada uno de ellos va con fuerza extra.

Señor Glup, como en todo. A veces da miedo que tenga que ser así.
(Nunca se lo dije pero su estilo me deja patidifusa, o semicorchea o corchea entera, ufff). Saludos

xnem dijo...

He visto la muerte cara a cara -a escasos centímetros- varias veces, la mía propia y la del ser mas querido, yo sigo aquí; ella no. Nada que ver con la literatura y la ficción cinematográfica o teatral. La muerte es alcanzar el equilibrio según los científicos, que les den a todos los científicos; cada vez que cruzo la autopista y aparece la SALIDA Orihuela, veo ese hombre pequeño removiendo la tierra del cemeterio con sus manos. Pero ahí queda. No hay vuelta atrás.
A mi las cosas me parecen que son lo que tienen que ser, sin mas, hay acontecimientos súbitos y “muertes anunciadas” sin dejar de ser duras y crueles ambas. Yo no entiendo el suicidio, pero mientras lo entienda el suicidado me vale.
La vida nos da “pistas”, nos habla constantemente pero mientras somos –o creemos ser- jóvenes, no queremos ver ni escuchar, “no tenemos tiempo” -que locura!-.

Gracias señorita por pensar en lo que pensamos y ponerlos con comas y puntos.

DaliaNegra dijo...

Abrazo,lagartija :)

Homo surfus dijo...

Eso es a lo que nunca estaremos preparados, sólo el que lo vive, no hay otra. No quisiera vivirlo jamás. Sé que mi abrazo es vacío pero igual quiero abrazarte y decirte que las estrellas más brillan cuando la noche está más oscura. Más abrazos!

Margot dijo...

Estoy de un despistado últimamente... jajajaja

Xnem, pues sí, así es... a mí me llaman bruta por decir que cada quien es dueño de su vida y de su muerte, ya ves. En fin, en esto de la muerte no hay parámetros, ni siquiera conocimiento que valga porque saberlo no te prepara para nada si llega otra. Besitossss apretujaos!

Dalia, abrazo gordote!! Echo de menos tus post, malaje!!

Ey homo, no es nada vacío!! si me llegó no puede serlo... besossss surfeando!!

Anónimo dijo...

Joaquín era un celta y estaba loco.
Joaquín era increíblemente hermoZo.
Joaquín era un fuerte y valiente guerrero.
Joaquín era un leal y encantador caballero (oscuro claro).
Joaquín era el hombre más tierno, más tierno...

Joaquín fue el amor de mi vida o tal vez el primer amor de mi vida pero de todas formas será siempre mi esposo, mi amante, mi novio, mi hermano, mi mejor amigo, mi mentor, mi hermozo y embriagante Vampiro.

Saludos +]

Archivo del blog