Y no tengo ganas de escribir, ni apenas pensar, que el mes de Agosto se nos mete y hasta el diecesis no me iré días largos. Pero acabo de llegar y ya planeando el próximo jueves y la playa y que si el AVE o el avión, mata más gente el tabaco que los aviones y he perdido el miedo a volar y gana el AVE y de nuevo al borde de los raíles. Y no tengo capacidad de pensar poemas y esto tampoco es escribir, esto es divagar y a ser posible alejando la mirada porque llegará Asturias allí perdidos y las tertulias nocturnas de las hortensias pero no, ahora te centras en el viento que levanta la arena y la camiseta verde que sólo de playa y Huelva está a un tiro de piedra y el río me gusta pero más el mar porque a veces consigo que me mire en verde. Y ya se difuminan estos días pasados en un pueblo perdido que ni cobertura y los móviles no sonaban y era un placer el silencio y la luna reluciente al lado del campanario que no despertaba y una encina que recortaba las estrellas y mejor no pienses en ellas que son demasiadas y cada una con vida propia y ¿qué pensarán ellas? si nos llegaran todos sus pensamientos en forma de bruma el cielo se oscurecería y todo sería confusión, una suerte de rabia que hasta Descartes frunciría el ceño. Pero la razón también está aparcada, al menos la mía, y mejor el extravío, ¿la sinrazón de las vias?, el ser errante que durante unos días podré permitirme y desalojar el almidón de cada cuerda en la que tiendo la ropa.
No, no tengo ganas de escribir, porque cada mes tiene su hoja y ha pasado mucho tiempo, he esperado demasiado, hasta que ha llegado la del lino, azular y planchar todos los caos susurra Vallejo y ya vendrá el tiempo de los mercados pero no ahora, este año por fin sabe a verano, su tenderete es un lienzo sin manzanas podridas y sólo detengo la mirada en los mercaderes que me ofrecen fósforo.
O será este calor.
28 comentarios:
Es el calor sin duda.
Pero que en Madriz tiene que ser llevadero.
(o será que amo ciegamente Madriz)
El caso es que,
si vienes por estos lares, te haré berenjenas rellenas. Y te comeré a besos.
Y además sabrás lo que es un abrazo dónde cruje hasta el esternón.
No será de amor, será de hermanamiento.
Ya lo sabes.
Besos,
;)
Cobli, Madrid en otras épocas pero el verano... umm, el verano es para escaparse!
Si, ya, tú a engordarme...
Coñe y no puede ser de amor? ando pensando en cambiar de acera y las rubias molan... jeje.
Un beso de diafragma!!
Coincido con Coblenza, el calor hace estragos, somos tan frágiles que unos grados de más y toda nuestra estructura se resiente.
ADAPTARSE sin duda, pero en tu caso hay que constatar que aunque no tengas ganas de escribir, escribes, vaya si escribes, escribes hasta dormida, y yo me congratulo de eso.
Un beso.
Haces muy bien, no tengas ganas.
Tú no necesitas sustantivos, comunes o propios de falsos paraísos marcados en el calendario: te bastas y sobras para pintar azules donde sólo cielos grises, aguas limpias en mares de desechos.
Te leo, me olvido de las letras, del pienso y así existo ¿Sentiría, amaría, Descartes?.
Y me subo a tus raíles y me encojo en tu maleta para que me sigas contando eso del miedo que has perdido.
¡¡¡ NI SE TE OCURRA!!!
A la fea de Coblenza ni caso. Vas a comparar el fresquito del Norte: verde que te quiero verde, sus chipirones en tinta, el rodaballo a la plancha...
Y si es por la acera, tranquila, nos damos la mano y la cruzamos juntitas.
Debe ser cosa del calor pero... escribir, has escrito eh jejeje Besitos.
Sera este calor y las piñas amotonadas y los cocos que no calman la sed, o sera este fuego que uno no sabe donde meterse,
y mejor el mar, pero las algas se enredan en los pies, y en el rio estan las alimañas que dejan marcas y los mosquitos voraces . Y no hay paz, por que la paz se lleva dentro o no se lleva. Entonces ya no importa si Asturias, o huelva, o un rincon en las Bermudas.... O sera este calor.
Besos acalorados
Nena, no es más cara Asturias que Guanacaste?? Qué hacés ahí, nena??
Ya tengo las Imperiales bien frías y ya hay vuelos directos, algo más??
Ahhh, sí, un Flor de Caña 7 años con cocacola!!
TE MANDO UN CUBITO DE HIELO PARA QUE TE REFRESQUES? DEL SUR, BIEN HELADO?
COMO LEO QUE EL CALOR ESTÁ FATAL, ME PARECE QUE NI LOS GLACIARES TE CONFORMARÍAN, NO?
BUENO, SÓLO UN BESITO FRESCO.
Mmmm,el delicado azul de las flores del lino...gracias por llenar el verano con esos colores :)))Besos de luna,lagartija***
Toro, no escribo, divago... como siempre!! jeje pero con más calor y pereza, eso sí. Besote que te va, muak!
Arbolillo muá, te llevo en un bolsillo? y a Descartes no, no me lo llevo que allí el pobre estaría desubicado...
Y aunque algunos me maten... ummm donde esté el Norte que se quite tó aunque en los últimos años haya aprendido a disfrutar del sur pero me costó, eim? Lo que sucede es que el Sur de Coblenza es de mis elegidos, ays!
Cruzamos sin semáforos? Beso en cada rama y olé!
Demonan, si es que me paso el día llevándome la contraria... jeje.
Fortunata, tal cual!!! coñe, ves? unas pocas líneas para decir lo que yo dije... quieres ser mi amanuense? por fa!! Te abanico, va? y te beso, claro.
Homo surfus, no me tientes!!! tu país sigue siendo mi asignatura pendiente... si alguien me saluda con un "pura vida" me deshace y ese país se hace mío... Bien fresquito un beso, enterito para ti, Nene.
El nombre, el beso me basta y seguro que no me acalora más de lo que ya se está por aquí... Otro que va, píllalo!
Dalia, los colores son para el verano... jeje. Un beso de soplillo, alto, alto....
Pues si matan mucho mas los coches, como no se cuantos jumbos a la semana leí el otro día. No me extraña que no tengas ganas de ná. A mi se me hace eterno el día y no consigo hacer nada de nada, todo se relaja y se distancia. ¿Será la caló o esta luz plomiza?
¿Descartes? Vaya el otro día estuve frente a la casa que pasó el verano del 34 (1634) en la ciudad de los canales. “Quel autre pays ou l´on puisse jouir d´une liberté si entiere” le dijo en una carta a su amigo Balzak desde allí (Honoré de Balzac por supuesto).
La foto de Ernest Haas la recuerdo perfectamente.
Te recomiendo una página, ahí encontrarás seguro mucho material de tu agrado.
http://www.photographersgallery.com/
Abrazo y mirada en azul.
Ya contarás cómo perdiste el miedo al avión, chica.
Desde el verano-verano, un abrazo.
HERMOSA ,SOMOS DOS ,NO ME GUSTA EL AVION,PREFIERO EL AVE Y EL RIO AL MAR,DISFRUTA DE ESE HERMOSO PAIS QUE ES ESPAÑA,SI DIOS QUIERE EL AÑO QUE VIENE VOLVERE A MADRID,BESO,KILLIAN
Mi querido fraguel viajero (el otro día ví tres capítulos seguidos con Azul, a que no sabes en quién pensé? jeje) va ser la caló, el caló y la madre que los trajo a los dos...
Nunca olvidas una foto? no, ya veo que no... jajaja. Besote gordoooooo y en mar. Y como diría el poeta... nunca dejes de mirarme.
Persio, perderlo, perderlo... del todo, nanay. Pero ya puedo montar sin coger de la mano al piloto y llorar en su regazo. Es un avance, de verdad! jeje.
Verano-verano: Eva María se fue buscando sol en la playa, me dejas tu maleta de piel o tu bikini de rayas?
Killian, y tú disfruta donde quiera que estés que este país se mueve poco, tectónicamente hablando, y aquí te espera... Un saludo.
nos cruzaremos, quizás , en las playas inmensas de Huelva , en el paisaje dunar , los amplios arenales , la espuma blanca que se deshace en la orilla ,en el color celeste de los días . y entre tanta gente que será imposible que nos reconozcamos .desde allí pensaremos , quizás , el verde oscuro de los valles solitarios en el norte , el azul marino que rompe con fuerza en los acantilados . otro lugar .
¡Qué buenísimo!
Un abrazo.
La suerte del viajero, con promesas en el aire de grandes aventuras. Triste el que se queda atrás.
Saludos
Colombine, nos cruzaremos, quizás. Pero nada de pensar en otro lugar, a cada cielo y luz le corresponde su tiempo y no quiero perderme ninguna... Te busco, ajá?
Mentecato, gracias. Un abrazo.
Licantropunk, suerte pues!! un beso.
Es el calor, andamos todos igual... pereza, desidia, te vas a sentar y tienes 33 grados dentro del cuarto, no acmpaña nada.... pero oye, lo haces magnífico, niña, yo ya me he enterado, de que te irás de vacaciones, merecidísimas, de que se está alargando demasiado el proceso... no llegan nunca.. y de que te das un descnso de mente, porque lo vales, y porque a veces hay que parar, para coger fuerzas o hacer lo que a uno le dé la gana.
Cuídate, y de vacaciones mentales...ya¡
Bssssssssssssss
Breve aparición entre fuga y fuga, comparto calores extremeños y pereza casi extrema... Me voy corriendo a leer tus posts atrasados, que ya son unos cuantos... Besos con la respiración contenida (preparando el vendaval...).
Margot:
Quizas lo mejor de las vacaciones sean esos momentos en los que nos descubrimos en el centro de tantas posibilidades luego de tantos meses de cigarra orando en el cúbiculo. Moje un dedo y pongalo al viento. Jale un cabello y sigale el rastro. Estas cosas nunca fallan para moverse en el laberinto.
Saludos y felices vacaciones desde Lima
si vas a escribir asì cada vez que haga calor, mùdate al desierto!
me gustò.
hey, bella almita!! mas decirte no pudiera ahora dentro de este mundo finito de palabras, tan solo que estoy callado por el asombro del solo sentir la magia de la vida desde donde tambien te encuentro caminando bajo las estrellas...sera que nos vimos reflejados en la noche en que Sirio brillo mas?
Un besote marga
Yo viajo con tus divages.
Besos fríos, para refrescarte
bueno, ya llegó. pero derretido, lo tuve que sacar al patio...para que se recomponga. Es´taba deshidratado!!!!
así q me imagino cómo estarás vos!!!
ciao
Yo ya volví. Regreso fundido a este calor madrileño y me reservo a cuando vuelvas para decirte las cosas bonitas que te mereces.
Que uno nunca dejará de ser pesado.
Besos
Urff, urffff...
Ya volví, ya os leí, ya os mando besos y me pongo las pilas...
Publicar un comentario